PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
3
 

Taller para líderes y servicios varios

Aprobaron con nota alta y recibieron el correspondiente diploma que acreditaba que ya estaban preparados para ejercer el liderazgo.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE ENERO DE 2019 10:00 h

Una mañana de marzo, cuando la primavera llegó para instalarse de lleno en la atmósfera eclesial de un modo tan espectacular que los nervios y las ganas de hacer cosas se hicieron sumamente presentes y con tanta fuerza que no se podían aguantar, a alguien se le ocurrió proponer la ejecución de un taller de liderazgo. El estallido de la noticia hizo que todos le miraran y se miraran sonriendo, con tal agrado que enseguida se pusieron manos a la obra en la preparación de los temas. La euforia entre los miembros de la congregación era patente. Cuando se abrió el plazo de inscripción los susodichos se amotinaron en la puerta del despacho donde se encontraban las solicitudes. Entre los que se inscribieron, unos eran jóvenes con ansias de poder y otros de edades más avanzadas en cuya juventud y deseos de liderar algo debió pasar que acabó truncándoles los planes y no estaban dispuestos a perder esta oportunidad.



A las clases acudieron en tropel. El taller se inauguró, se dio y concluyó con éxito, recordando la famosa frase de Julio César vine, vi, conquisté. Algunos se miraban de reojo, como diciendo "ya te enterarás tú de lo que vale un peine si consigo tenerte a mi disposición".



Así transcurrió la semana que duró la enseñanza, faltando sitio a veces, por lo que los alumnos se turnaban a ratos descansando en los asientos, a ratos apoyados contra las paredes de la sala. Aprobaron con nota alta y recibieron el correspondiente diploma que acreditaba que ya estaban preparados para ejercer el liderazgo, cuya función unos entendían mejor que otros. A partir de ahí tocaba que cada cual buscase sus pertinentes cobayas para cumplir con el periodo de prácticas.



En vista del éxito de esta propuesta, a las dos limpiadoras de la iglesia que ejercían su servicio sin haber obtenido diplomas y que, además, resultaban ser madre e hija y que, por supuesto, no se les había pasado por la cabeza hacerse líderes, pues durante esa semana se dedicaron a preparar cafés y tentempiés para los que sí, se les ocurrió imitarles y, durante sus horas nocturnas, prepararon otro taller para ser impartido en las diurnas. Se trataba de distribuir las tareas domesticas de la congregación ya que ellas no sólo limpiaban el templo sino que, además, se hacían cargo del mantenimiento general, ya fuera eléctrico o no; pintura a brocha y a rodillo; retoques variados con excelentes resultados; aire acondicionado y calefacción; cocina y baño; lavado y planchado de cualquier prenda; custodiar el orden; hacer de ujieres durante los cultos y celebraciones especiales.



Se hallaban muy ilusionadas. Sin embargo, a la propuesta no acudió nadie, sólo ellas dos que, al ver el panorama, decidieron tomarse unas largas vacaciones. Omito dar explicaciones sobre el desconcierto y las críticas de los líderes recién graduados ya que no entendieron cómo estas dos tuvieron la desfachatez de haberse ido dejándolos sin una oveja que echarse a la boca.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

el culé
29/01/2019
18:41 h
2
 
¿Han "sacado" del blog de Protestante Digital éste artículo tuyo? ¿sabes el motivo?. Te acabo de pedir "amistad" por facebook, soy -el Culé- [moderado: no se pueden incluir correos electrónicos en los mensajes] Abrazos
 
Respondiendo a el culé

Moderación P+D
29/01/2019
19:02 h
3
 
Hola el culé, el artículo no ha sido retirado y está disponible en la sección como habitualmente. Un saludo
 

el culé
26/01/2019
12:52 h
1
 
Isabel, como siempre te tildarán de "quejica", de "criticona", etc.. Pero, como siempre, para mí sólo demuestras conocer perfectamente el cómo funcionan la inmensa mayoría de nuestras congregaciones (Hermanos, Bautistas, Pentecostales, Carismáticos, Metodistas, ...da igual la denominación). Ya sé que los que fallamos siempre seremos las personas, somos nosotros los que damos el "sonido incierto" (1ªCor14:8). Ah!..y si alguno se queja por lo que dices, sin duda son los que soplan la trompeta. Paz
 



 
 
ESTAS EN: - - - Taller para líderes y servicios varios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.