PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    3
     

    Taller para líderes y servicios varios

    Aprobaron con nota alta y recibieron el correspondiente diploma que acreditaba que ya estaban preparados para ejercer el liderazgo.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE ENERO DE 2019 10:00 h

    Una mañana de marzo, cuando la primavera llegó para instalarse de lleno en la atmósfera eclesial de un modo tan espectacular que los nervios y las ganas de hacer cosas se hicieron sumamente presentes y con tanta fuerza que no se podían aguantar, a alguien se le ocurrió proponer la ejecución de un taller de liderazgo. El estallido de la noticia hizo que todos le miraran y se miraran sonriendo, con tal agrado que enseguida se pusieron manos a la obra en la preparación de los temas. La euforia entre los miembros de la congregación era patente. Cuando se abrió el plazo de inscripción los susodichos se amotinaron en la puerta del despacho donde se encontraban las solicitudes. Entre los que se inscribieron, unos eran jóvenes con ansias de poder y otros de edades más avanzadas en cuya juventud y deseos de liderar algo debió pasar que acabó truncándoles los planes y no estaban dispuestos a perder esta oportunidad.



    A las clases acudieron en tropel. El taller se inauguró, se dio y concluyó con éxito, recordando la famosa frase de Julio César vine, vi, conquisté. Algunos se miraban de reojo, como diciendo "ya te enterarás tú de lo que vale un peine si consigo tenerte a mi disposición".



    Así transcurrió la semana que duró la enseñanza, faltando sitio a veces, por lo que los alumnos se turnaban a ratos descansando en los asientos, a ratos apoyados contra las paredes de la sala. Aprobaron con nota alta y recibieron el correspondiente diploma que acreditaba que ya estaban preparados para ejercer el liderazgo, cuya función unos entendían mejor que otros. A partir de ahí tocaba que cada cual buscase sus pertinentes cobayas para cumplir con el periodo de prácticas.



    En vista del éxito de esta propuesta, a las dos limpiadoras de la iglesia que ejercían su servicio sin haber obtenido diplomas y que, además, resultaban ser madre e hija y que, por supuesto, no se les había pasado por la cabeza hacerse líderes, pues durante esa semana se dedicaron a preparar cafés y tentempiés para los que sí, se les ocurrió imitarles y, durante sus horas nocturnas, prepararon otro taller para ser impartido en las diurnas. Se trataba de distribuir las tareas domesticas de la congregación ya que ellas no sólo limpiaban el templo sino que, además, se hacían cargo del mantenimiento general, ya fuera eléctrico o no; pintura a brocha y a rodillo; retoques variados con excelentes resultados; aire acondicionado y calefacción; cocina y baño; lavado y planchado de cualquier prenda; custodiar el orden; hacer de ujieres durante los cultos y celebraciones especiales.



    Se hallaban muy ilusionadas. Sin embargo, a la propuesta no acudió nadie, sólo ellas dos que, al ver el panorama, decidieron tomarse unas largas vacaciones. Omito dar explicaciones sobre el desconcierto y las críticas de los líderes recién graduados ya que no entendieron cómo estas dos tuvieron la desfachatez de haberse ido dejándolos sin una oveja que echarse a la boca.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    29/01/2019
    18:41 h
    2
     
    ¿Han "sacado" del blog de Protestante Digital éste artículo tuyo? ¿sabes el motivo?. Te acabo de pedir "amistad" por facebook, soy -el Culé- [moderado: no se pueden incluir correos electrónicos en los mensajes] Abrazos
     
    Respondiendo a el culé

    Moderación P+D
    29/01/2019
    19:02 h
    3
     
    Hola el culé, el artículo no ha sido retirado y está disponible en la sección como habitualmente. Un saludo
     

    el culé
    26/01/2019
    12:52 h
    1
     
    Isabel, como siempre te tildarán de "quejica", de "criticona", etc.. Pero, como siempre, para mí sólo demuestras conocer perfectamente el cómo funcionan la inmensa mayoría de nuestras congregaciones (Hermanos, Bautistas, Pentecostales, Carismáticos, Metodistas, ...da igual la denominación). Ya sé que los que fallamos siempre seremos las personas, somos nosotros los que damos el "sonido incierto" (1ªCor14:8). Ah!..y si alguno se queja por lo que dices, sin duda son los que soplan la trompeta. Paz
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Taller para líderes y servicios varios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.