4 años de Evangelical Focus

Nuestro continente está pasando por cambios importantes, y el objetivo de nuestro equipo es el de acercarnos a los grandes temas sociales del momento desde una perspectiva bíblica.

08 DE ENERO DE 2019 · 13:14

El mar Mediterráneo. / Unsplash (CC0),
El mar Mediterráneo. / Unsplash (CC0)

Evangelical Focus cumple 4 años.

Aunque el proyecto de Areópago Protestante parece muy joven aún, podemos decir que muchas cosas han sucedido desde que lanzamos la página web el 8 de denero 2015.

Al mirar atrás, damos gracias a Dios por cómo ha usado los esfuerzos de muchos para ofrecer una perspectiva cristiana sobre temas de actualidad en Europa.

Nuestro continente está pasando por cambios importantes, y el objetivo de nuestro equipo es el de acercarnos a los grandes temas sociales del momento desde una perspectiva bíblica.

Los cambios en la percepción de la libertad religiosa, el auge del populismo en muchos países, la situación de los refugiados, los debates sobre identidad sexual, o las iniciativas creativas de iglesias locales, han sido algunos los temas que hemos abordado en Evangelical Focus en los últimos doce meses.

En estos 4 años de vida, hemos publicado 3.750 noticias y artículos de opinión. Una red de 225 autores de toda Europa y otras partes del mundo han contribuido con sus perspectivas en este tiempo, además de un buen grupo de traductores.

Desde su lanzamiento en 2015, los lectores de Evangelical Focus han crecido de forma regular. En los últimos doce meses, la página recibió más de 300.000 visitas, un 15% más que el año anterior, convirtiendo 2018 en el mejor año hasta ahora. 

 

UNA COSMOVISIÓN BÍBLICA

La visión del proyecto comunicativo sigue siendo la misma que la que nos impulsó al principio. Evangelical Focus existe para:

1. Dar una voz a los cristianos evangélicos en países en los que son una minoría. 

2. Construir puentes entre la iglesia y la sociedad. Ayudar a los cristianos a entender la actualidad de la sociedad en la que están, y ayudar a los no cristianos a entender lo que la iglesia puede ofrecer a la sociedad.

3. Hacer periodismo que encaje en la misión de Dios en Europa.

 

USAR LA WEB

Si tienes interés en noticias europeas y lees inglés (aunque sea poco, ¡es una buena práctica!), te animamos a: 

- Unirte a las 800 otras personas que ya están suscritas a la newsletter diaria con las últimas noticias. 

- Enviarnos noticias de tu ciudad a [email protected]

- Seguirnos en Facebook, Twitter, Soundcloud y Youtube.

Para ideas, feedback o sugerencias, puede escribir a nuestro email: [email protected]

 

La familia de Areópago Protestante: Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital.

EL RETO DE LA SOSTENIBILIDAD

Evangelical Focus nació en un entorno digital en el cual ofrecer periodismo de calidad es un reto, especialmente cuando se cuenta con un presupuesto reducido. 

Como equipo, trabajamos en que el este medio sea sostenible a largo plazo, y por eso animamos a todos nuestros lectores a unirse a este objetivo. Hay varias formas en las que cualquier persona puede ayudar a que Evangelical Focus salga adelante con unas bases sólidas, comenzando con 1€/mes.

¡Gracias a los lectores, amigos y al equipo de Areópago Protestante por vuestro apoyo en estos primeros 4 años de vida!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Info PD - 4 años de Evangelical Focus