PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    1
     

    Chocolate caliente

    Tenemos que reconocer que nuestra sociedad vive fijándose sólo en las apariencias y despreciando a los que son diferentes.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 31 DE DICIEMBRE DE 2018 10:00 h

    Corrían los años 40 y Oscar Peterson era uno de los mejores pianistas de Jazz del mundo, con un “pequeño” problema para algunos, era de raza negra. Cuando en una conocida cadena de hoteles invitaron a su banda, comandada en aquel momento por Johnny Holmes, él era el único músico de color en un grupo de blancos. Al llegar al hotel, los responsables les dijeron que no podían tocar. Holmes amenazó con anunciarlo en la prensa y montar un escándalo, así que le permitieron tocar a la banda con Oscar de pianista. Fue la última vez, jamás los volvieron a invitar más en esa cadena, una de las más importantes en el mundo.



    Aunque, afortunadamente, da la impresión de que esos tiempos ya pasaron, tenemos que reconocer que nuestra sociedad vive fijándose sólo en las apariencias y despreciando a los que son diferentes. Me hace recordar una historia que leí hace varios años.



    Un grupo de licenciados en una determinada universidad, se reunieron con uno de sus viejos profesores, una vez pasados quince años, para comentar lo que había sido de ellos y el trabajo que cada uno tenía. Ese profesor había sido siempre una inspiración para ellos. Durante la visita, todos comenzaron a hablar sobre el trabajo, las relaciones y lo importante en la vida, la gran mayoría de ellos se encontraban cansados de todo y de todos, y el profesor lo notó.



    En un momento, el viejo profesor fue a la cocina de la casa y volvió con un gran puchero de chocolate caliente y varias tazas. Algunas eran de porcelana, otras de vidrio o de cristal; algunas parecían sencillas, otras muy caras…. Él les invitó a que cada uno se sirviera el chocolate.  Cuando todos tenían una taza de chocolate caliente en la mano, el profesor les dijo:



    “Fijaos que habéis escogido las tazas más bonitas y caras; pero nadie  las sencillas y baratas. Nos parece normal querer lo mejor para vosotros mismos, pero ése es el origen de vuestros problemas y vuestras preocupaciones. La taza no añade nada a la calidad del chocolate caliente. ¡En algunos casos incluso oculta lo que estamos tomando! Lo que realmente queríais era saborear el chocolate, la taza no era importante, pero ¡Todos fuisteis a por las mejores!” 



    Todos se miraron unos a otros y siguieron escuchando al viejo profesor: “La vida es el chocolate caliente. Vuestro trabajo, dinero y posición en la sociedad son las tazas. La “taza” que tenéis no define ni cambia la calidad de la vida que estáis viviendo ¡En muchas ocasiones nos concentramos tanto en la apariencia de la taza que no conseguimos disfrutar del chocolate que Dios nos regala!”



    Gran lección: las personas más felices no son las que tienen lo mejor, sino las que hacen que lo que tienen ¡sea lo mejor! Debemos hacer nuestra la motivación del apóstol Pablo: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:11-13). 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    11/01/2019
    15:10 h
    1
     
    Asi es Hno.Jaime, el alma no tiene color. Y Dios salva nuestra alma, el cuerpo y su color es "polvo".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Chocolate caliente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.