PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
1
 

Chocolate caliente

Tenemos que reconocer que nuestra sociedad vive fijándose sólo en las apariencias y despreciando a los que son diferentes.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 31 DE DICIEMBRE DE 2018 10:00 h

Corrían los años 40 y Oscar Peterson era uno de los mejores pianistas de Jazz del mundo, con un “pequeño” problema para algunos, era de raza negra. Cuando en una conocida cadena de hoteles invitaron a su banda, comandada en aquel momento por Johnny Holmes, él era el único músico de color en un grupo de blancos. Al llegar al hotel, los responsables les dijeron que no podían tocar. Holmes amenazó con anunciarlo en la prensa y montar un escándalo, así que le permitieron tocar a la banda con Oscar de pianista. Fue la última vez, jamás los volvieron a invitar más en esa cadena, una de las más importantes en el mundo.



Aunque, afortunadamente, da la impresión de que esos tiempos ya pasaron, tenemos que reconocer que nuestra sociedad vive fijándose sólo en las apariencias y despreciando a los que son diferentes. Me hace recordar una historia que leí hace varios años.



Un grupo de licenciados en una determinada universidad, se reunieron con uno de sus viejos profesores, una vez pasados quince años, para comentar lo que había sido de ellos y el trabajo que cada uno tenía. Ese profesor había sido siempre una inspiración para ellos. Durante la visita, todos comenzaron a hablar sobre el trabajo, las relaciones y lo importante en la vida, la gran mayoría de ellos se encontraban cansados de todo y de todos, y el profesor lo notó.



En un momento, el viejo profesor fue a la cocina de la casa y volvió con un gran puchero de chocolate caliente y varias tazas. Algunas eran de porcelana, otras de vidrio o de cristal; algunas parecían sencillas, otras muy caras…. Él les invitó a que cada uno se sirviera el chocolate.  Cuando todos tenían una taza de chocolate caliente en la mano, el profesor les dijo:



“Fijaos que habéis escogido las tazas más bonitas y caras; pero nadie  las sencillas y baratas. Nos parece normal querer lo mejor para vosotros mismos, pero ése es el origen de vuestros problemas y vuestras preocupaciones. La taza no añade nada a la calidad del chocolate caliente. ¡En algunos casos incluso oculta lo que estamos tomando! Lo que realmente queríais era saborear el chocolate, la taza no era importante, pero ¡Todos fuisteis a por las mejores!” 



Todos se miraron unos a otros y siguieron escuchando al viejo profesor: “La vida es el chocolate caliente. Vuestro trabajo, dinero y posición en la sociedad son las tazas. La “taza” que tenéis no define ni cambia la calidad de la vida que estáis viviendo ¡En muchas ocasiones nos concentramos tanto en la apariencia de la taza que no conseguimos disfrutar del chocolate que Dios nos regala!”



Gran lección: las personas más felices no son las que tienen lo mejor, sino las que hacen que lo que tienen ¡sea lo mejor! Debemos hacer nuestra la motivación del apóstol Pablo: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:11-13). 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/01/2019
15:10 h
1
 
Asi es Hno.Jaime, el alma no tiene color. Y Dios salva nuestra alma, el cuerpo y su color es "polvo".
 



 
 
ESTAS EN: - - - Chocolate caliente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.