PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    Oh triste Navidad

    Su figura pasa tan desapercibida como el verdadero sentido de la Navidad, pues hace años que quieren darle otro significado en el que no tiene cabida la llegada de Jesús al mundo.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE DICIEMBRE DE 2018 10:28 h

    Es de noche aún, las tiendas están cerradas, hace frío y llueve. Unos pocos transeúntes caminan por la acera, abrigados, con la cabeza gacha porque esta repentina lluvia les ha cogido desprevenidos. La cafetería de la esquina está abierta.  El semáforo se ha puesto en rojo y nos permite ver a los camareros bajando las sillas que la noche anterior dejaron sobre las mesas para limpiar el suelo.



    A través de los cristales puede verse el parpadeo de las luces de colores que adornan el árbol de Navidad que han colocado al fondo del local, en una esquina. Es lo único que, en su aislamiento, alumbra con fuerza. Nadie le presta atención y no es debido a la hora temprana, sino más bien a la costumbre de que ese árbol esté ahí, en el mismo sitio de siempre cada vez que llega diciembre, con los mismos adornos, iluminando con las mismas luces artificiales que le colocan año tras año. Su figura pasa tan desapercibida como el verdadero sentido de la Navidad, pues hace años que quieren darle otro significado en el que no tiene cabida la llegada de Jesús al mundo. Esta incongruencia me lleva a pensar, por ejemplo, qué sería de la celebración del día del libro sin que los libros tuviesen cabida; qué sería del día internacional de la mujer si las mujeres no tuviesen el protagonismo; o del día de los enamorados sin parejas; o del día de las madres sin hijos. 



    Conozco el sitio y sé que cuando por las tardes los padres llevan a sus hijos a merendar, los niños ni si quiera lo miran. Más bien miran al suelo, buscando si hay regalos envueltos en papeles de brillantes colores esperando ser abiertos.



    Árbol de Navidad, verde, casi siempre de un verde artificial. Tan artificial y tan burdo como el festejo en el que se ha convertido el nacimiento del Niño Dios, sin almas humanas que lo celebren, pues no creen ni quieren creer ni respetan al que cree. 



    Necesitamos un cambio. Ordenar conceptos. Pasar del sentido absurdo que le damos a estas fechas al verdadero. Necesitamos que nos asista la razón y la fe para conocer nuestra verdadera existencia. Necesitamos tener la cabeza y los pies en su sitio.



    En un corto periodo de tiempo nuestras vidas se han llenado de un sin fin de motivos insustituibles que colman nuestro día a día. Sin ellos no seríamos capaces de avanzar. Estamos repletos de tesoros altamente tóxicos. Nos importamos a nosotros mismos sin importarnos el prójimo en absoluto. Nos tenemos en tan alta estima que nos creemos los reyes del universo. Somos tan egoístas que queremos ser perdonados sin perdonar a los demás.



    ¡Cuán equivocados estamos respecto al sentido que nos trae Jesús en persona! ¡Esperamos tantas cosas sin esperarlo a él! Sin embargo:




    Si nuestra más grande necesidad hubiera sido información, Dios nos hubiera enviado un educador.



    Si nuestra más grande necesidad hubiera sido la tecnología, Dios nos hubiera enviado un científico.



    Si nuestra más grande necesidad hubiera sido dinero, Dios nos hubiera enviado un economista.



    Si nuestra más grande necesidad hubiera sido placer, Dios nos hubiera enviado un comediante.



    Pero nuestra más grande necesidad era el perdón, por eso Dios nos envió un Salvador.



    En aquella primera mañana de Navidad cuando María abrió aquel "don inefable" que venía de Dios, allí despertó la gracia.




    Tomado del libro El despertar de la gracia, de Charles R. Swindoll, Ed. Betania.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Oh triste Navidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.