PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    2
     

    El valor del tiempo

    El corazón sabio conoce el tiempo, porque recuerda que no hay nada mejor que vivir lo más cerca posible de la fuente de la vida.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 10 DE DICIEMBRE DE 2018 10:00 h






    Hace bastantes meses que alguien me envió por email este texto:




    «Si quieres entender el valor de un año de vida, pregunta a un estudiante que haya suspendido sus exámenes finales... Si quieres saber el valor de un mes, pregúntale a una madre que ha tenido un hijo prematuro... Si necesitas comprender el valor de una sola semana, pregunta al director de un programa de TV o radio... Si lo que deseas es saber el valor que tiene un día, busca a alguna persona que esté esperando una operación urgente... Si quieres entender el valor de una hora, pregunta a dos enamorados que están esperando el momento del encuentro... Para entender el valor de un minuto, pregunta a una persona que perdió el tren, el autobús o un avión... Para saber el valor de un segundo tienes que preguntar a una persona que sobrevivió a un accidente... Si quieres saber el valor de una décima de segundo, pregunta a quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos».




    El valor sublime del tiempo. Todos sentimos que los años, los días, las horas y los momentos se nos escapan de entre las manos. Conforme va pasando nuestra vida, aprendemos que preferimos perder una cantidad grande de dinero antes que perder el tiempo. Y la verdad es que, aun así, tenemos tiempo para todo.



    De la misma manera que Salomón, encontramos momentos para cada cosa que queremos hacer: tiempo de nacer y de morir, de tra- bajar y de descansar, de hablar y de callar; tiempo para ganar y para perder. Tiempo para vivir cualquier situación, porque «el corazón del sabio conoce el tiempo» (Eclesiastés 8:5).



    Pero todo se vuelve una experiencia triste cuando tenemos tiempo para todo menos para Dios. La madre de todas las frustraciones para el escritor de Eclesiastés queda reflejada en el capítulo tres: a lo largo de la vida encontramos tiempo para cualquier actividad, pero al ir relatando cada una de esas situaciones nos damos cuenta de que no hay tiempo para el Creador. El único que nos regala la vida. El único que pone en nuestro corazón el tiempo para vivir. El único que nos ama y nos comprende. El único que puede ayudarnos a vivir de una manera diferente, disfrutando cada momento de nuestra vida.



    El único que nos puede regalar una vida eterna. El corazón sabio conoce el tiempo, porque recuerda que no hay nada mejor que vivir lo más cerca posible de la fuente de la vida. Nada añade eternidad a nuestro corazón como abrazar a Dios.







     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Milton Cuadrado
    12/12/2018
    03:06 h
    2
     
    Cuando vemos que este mundo corre de una forma tan vertiginosa, nos olvidamos de los detalles. De ese pequeño y grande detalle de valorar estar en el instante con Cristo. He padecido de asma, de grandes dificultades para respirar, donde no encuentro el aire y cuando pienso en ello lo tomó en vida como la ocacion para decirme a mi mismo cuanto necesito a Dios, cuanto dependo de El. Como faltarme el aire para respirar un segundo, un minuto, un día... una vida. Bendiciones.
     

    Milton Cuadrado
    12/12/2018
    03:06 h
    1
     
    Cuando vemos que este mundo corre de una forma tan vertiginosa, nos olvidamos de los detalles. De ese pequeño y grande detalle de valorar estar en el instante con Cristo. He padecido de asma, de grandes dificultades para respirar, donde no encuentro el aire y cuando pienso en ello lo tomó en vida como la ocacion para decirme a mi mismo cuanto necesito a Dios, cuanto dependo de El. Como faltarme el aire para respirar un segundo, un minuto, un día... una vida. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El valor del tiempo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.