PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    6
     

    Como mujer, confieso

    Como mujer confieso que no me siento atraída por los planes que, ya sea dentro o fuera de la iglesia, otros forjan para mí.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 07 DE DICIEMBRE DE 2018 10:00 h

    Todos conocemos la existencia de seres bondadosos que se dedican a dirigir la vida de los demás diciéndoles ve por aquí, ve por allá, lo tuyo es esto o aquello. Y verdaderamente hay que reconocer que gran cantidad de seres débiles e indecisos les obedecen. Es como una simbiosis que se crea entre la necesidad de mando de unos y la de obediencia de otros.



    Por otro lado, esta actitud de poder la suelen tomar con mucha más frecuencia y ahínco cuando alguien, sobre todo mujeres, reconocen, están seguras de lo que son capaces de hacer dentro de sus congregaciones e intentan tirar hacia adelante con la visión que tienen y que con tanta claridad ven. Es ahí donde estos personajes actúan con más fuerza y se dedican a meter con impaciencia cuantos palos pueden en las ruedas del servicio que ellas desean llevar a cabo, o poner cualquier obstáculo que pueda parar, retrasar, desviar, ridiculizar  dichas decisiones.



    Las mujeres lo tenemos difícil, pues mientras observamos que a los varones que nos rodean se les anima, incluso se les insiste en que sigan adelante con sus planes, porque se da por hecho que son divinos, a nosotras se nos suele cuestionar con regularidad. 



    Las mujeres, para ellos, nunca somos de fiar y lo más común es que estemos  equivocadas, que seamos orgullosas, que busquemos aplausos, que deseemos ocupar puestos varoniles que no nos corresponden, que la vanidad nos hace así y que todo esto nos lleva a estar en un estado de permanente pecado y de petición de perdón con los consabidos golpes de pecho.



    Todavía hay tipos que se empeñan en sobresalir dirigiendo la vida de los demás. Por supuesto, ellos no están equivocados, no son orgullosos, no buscan aplausos, no desean ocupar puestos, no son vanidosos, ni están en un estado de permanente pecado y, mucho menos, tienen que pedir perdón dándose golpes de pecho. Este afán por dominarnos, por rebajarnos, por maltratarnos a fin de cuentas, no es más que un miedo rancio, camuflado, que llevan instalado en sus entrañas desde tiempos ancestrales y no saben cómo desprenderse de él ni quieren. Como mujer confieso que no me siento atraída por los planes que, ya sea dentro o fuera de la iglesia, otros forjan para mí. El plan de vida que elijo lo tengo siempre delante y lo veo con nitidez. Por favor, estén tranquilos, que nadie se preocupe.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    12/12/2018
    00:23 h
    4
     
    Ante Dios no hay distinción entre hombre y mujer. Pero ahora parece que ser mujer signifique participar de una naturaleza superior, a la cual tu ( si eres hombre ) no tienes el derecho de dirigirle ningún tipo de enseñanza o exhortación. Me imagino que lo contrario SI es perfectamente válido. Hermanas sabias e inteligentes, el feminismo es tan demoníaco como lo fue el felizmente extinto machismo.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Plutarco
    16/02/2019
    17:31 h
    5
     
    ¿En qué mundo vives, hermano? ¿Extinto machismo? Mira a tu alrededor: ¡Está vivito y coleando en nuestro mundo y, muy especialmente en nuestro mundo evangélico!
     

    La voz
    09/12/2018
    22:41 h
    3
     
    Este tipo de artículo no lleva a ninguna otra cosa que no sea fomentar divisiones entre los hermanos (el tan traído y llevado enfrentamiento entre hombres, por lo regular crueles victimarios, y mujeres, por lo regular, víctimas abusadas). Esto no trae edificación alguna, nada aquí se apoya en algún texto bíblico. Pablo nos dice: “Hágase (gr. ginestho, verbo en tiempo presente, modo imperativo) todo para edificación” (1 Cor. 14:26c). ¡Es un mandamiento!
     
    Respondiendo a La voz

    Plutarco
    16/02/2019
    17:38 h
    6
     
    Entonces, las durísimas críticas que el propio Pablo lanza en algunos de sus escritos, ¿no son (tiempo presente) para edificación? ¡Y no hablemos de Jesús...! (Y antes que me digan que él era "la Palabra hecha carne", recordaré que también se nos dice que debemos andar en sus pisadas...
     

    el culé
    09/12/2018
    17:32 h
    2
     
    De acuerdo con Isabel, y...de acuerdo con Alfonso... Bendiciones.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    08/12/2018
    17:01 h
    1
     
    Esos "seres bondadosos que se dedican a dirigir la vida de los demás" son más invasivos de lo que siempre se puede denunciar. Pueden ser tan certeros al disparar las saetas de su boca, que uno siente de un modo profundamente personal cada uno de sus ataques. Ahora su composición es más diversa; pero dice verdad, Isabel: Sus víctimas más frecuentes son mujeres que crecen.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Como mujer, confieso
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.