PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Conformarse con las bendiciones

    Necesitamos trabajar en la creación de una contracultura: una nueva escala de valores ayudando y sirviendo a los demás, sin buscar el provecho propio en primer lugar. Una contracultura enfocada en dar y no en recibir, en curar y no en herir.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE DICIEMBRE DE 2018 11:00 h



    Lo imposible (2012) es una producción cinematográfica española dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Samuel Joslin. La película narra la historia real de una familia que sobrevive al tsunami que ocurrió en el suroeste asiático durante el año 2004. Una de las imágenes más impresionantes del film es cuando Lucas, el hijo mayor de la familia, recorre el hospital al que le llevaron anotando los nombres de padres e hijos que están internados, buscando las relaciones entre ellos y anunciando a todos quienes son los supervivientes. Lucas hace que muchas familias se reencuentren en un “caos” de miles de heridos que desconocen su situación y no pueden ser entendidos en su idioma nativo. El ejemplo que Lucas da, ayudando a los demás en ese momento, es admirable.               



    De hecho, el pequeño había aprendido de su madre lo que significaba ayudar a otros, muy pocas horas antes. Cuando la corriente de agua los arrastraba a los dos, oyeron la voz de un niño gritando. La reacción “normal” era seguir el curso del agua para salvarse, pero hicieron todo lo posible para volver atrás y ayudar al niño; pusieron en riesgo su propia vida para salvarle.  



    Muchas veces pensamos que tenemos derecho a la felicidad, y es cierto. Luchamos para cumplir nuestros sueños y alcanzar aquello a lo que queremos llegar, y ese es uno de los objetivos que todos buscan en nuestra sociedad posmoderna… pero eso no lo es todo en la vida. Incluso, en muchas ocasiones, en las iglesias los mensajes tienen que ver con nuestra autoestima y la fe en uno mismo, con alcanzar lo que deseamos y los sueños que Dios tiene que cumplir, etc. olvidando que la vida no se trata de nosotros, sino de Dios. 



    ¡El objetivo de nuestra vida es glorificar a Dios y disfrutar con Él siempre! Si no vivimos así, perdemos la belleza de nuestro Señor, porque termina gustándonos más lo que el mundo ofrece, o incluso las bendiciones que Dios nos ha dado. Imagínate que cuando le regalas algo tus hijos porque los amas, en lugar de decir “Muchas gracias ¡te quiero mucho! Ven a jugar conmigo” ¡Pasan su tiempo divirtiéndose con todo lo que les has dado y se olvidan de hablar contigo!                    



    Necesitamos trabajar en la creación de una contracultura: una nueva escala de valores ayudando y sirviendo a los demás, sin buscar el provecho propio en primer lugar. Una contracultura enfocada en dar y no en recibir, en curar y no en herir. Crear e imaginar, en lugar de copiar: la contracultura del crucificado para perdonar, y la gracia para amar. La contracultura de la honestidad y la sinceridad frente a la corrupción, el engaño y la mentira.



    “Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.” (Gálatas 6:9) Somos felices cuando vivimos en esa “contracultura” No dejes que nadie te engañe, porque Dios nos diseñó para vivir en lo admirable y sublime; El nos fortalece siempre para ayudar a los demás.




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Conformarse con las bendiciones
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.