PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    La fuerza de una madre

    Lucha por su hijo y renuncia a sus sueños para atender a alguien que ha salido de sí misma. No hay ayuda oficial para ellas en estas cuestiones y tristemente lo tienen asumido.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:00 h

    Las oí por casualidad, pasaba junto a sus sombras caminando sin prisa. La persona que me acompañaba ni siquiera se dio cuenta de la situación, quizá porque no es madre y no se le encienden las alarmas ante estos casos. Tres mujeres hablaban. Una de ellas, la más joven, sujetaba en su brazo a un bebé de unos cuatro o cinco meses que sonreía feliz ajeno a las circunstancias. Acariciaba su cabecita mientras le contaba apenada a las otras dos su historia, que asentían con la cabeza y la consolaban verbalmente. Vi que se trataba de mujeres que se esparcen como semillas y apoyan en otras mujeres. Mujeres que se ayudan mutuamente. Mujeres que comprenden a otras mujeres porque se han visto en la misma situación que ellas o la han vivido de cerca y se duelen. 



    Tengo que dejar de trabajar, no puedo seguir así, ya he tomado la decisión y no hay vuelta atrás. Hablaré con mi jefe esta misma semana para decirle que me despido. ¿Cómo no voy a atender a mi niño? Haré lo que haga falta con tal de que no le falte mi cariño y mis cuidados. Si no lo hago yo, ¿quién lo hará? Los análisis están saliendo bien, eso me ha dicho el pediatra, que de momento todo está controlado pero hay que seguir indagando, haciendo más pruebas hasta descubrir la raíz del problema, así que no sé cuál será el resultado final. Ya me las apañaré como sea, tengo claro que a mi hijo no puedo dejarlo cada mañana en estas circunstancias.



    Es triste, muy triste. Otra madre más que sin dudarlo abandona su profesión, que pierde su sueldo, que lucha por su hijo y que renuncia a sus sueños para atender a alguien que ha salido de sí misma. No hay ayuda oficial para ellas en estas cuestiones y tristemente lo tienen asumido. Lo que no hagan por sus vástagos, no lo hará nadie. 



    Los hay que de "boquilla" juzgan esta actitud porque no la viven en sus carnes, o aseguran que buscarían otras soluciones, más técnicas, o que no se duelen porque no logran entender lo que una mujer puede sentir por sus indefensas criaturas que se encuentran a merced de las inclemencias de la vida. Bravo por ellas, que el Señor las bendiga, las guarde y les siga dando fuerzas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La fuerza de una madre
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.