PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    La canción de la lluvia

    Mientras la calle se va llenando de lluvia, la niña sigue contemplando desde una ventana discreta como el otoño se prepara para su relevo, portando su valija de transición.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 17:00 h

    Cuando suena esa melodía, se desploma el tedio en un viejo sofá desvencijado por el maltrato y el uso. Todo se transforma en un suspiro tierno que emociona y adormece... 



    Acaricia el frío cristal con sus suaves dedos de niña y pegada la nariz en él observa el exterior oyendo como todo se va llenando de música. Las   traviesas gotas golpean con suavidad el alféizar, creando con su juego de latidos un compás que crece por momentos.



    La calzada se cubre de charcos que transeúntes con prisas intentan esquivar. Los coches, ajenos a la envidian que provocan, pasan veloces, llenando de agua y barro a los viandantes que enfadados vociferan silenciosos insultos bajo el sosegado murmullo de la lluvia.



    Desciende del cielo un velo de agua que ausenta las ganas de pasear, despertando el deseo por volver pronto a casa y disfrutar de la calidez del hogar.



    Ella, contempla con sus ojos pueriles el ajetreo en la calle, donde todo son premuras.



    Ya pronto llegará el invierno, con su constante vahído helado, con su sinfonía de hojas secas arremolinadas en las plazas, con esa composición musical de gotas que caen incesantes del cielo en un simbólico llanto de las nubes.



    Diciembre espera hacer su aparición, pronto se nos colará en el calendario y portando su bufanda de festejos nos invitará a cantar canciones que sólo valen para un mes, musiquilla de panderetas y zambombas que resuenan con sabor a nochebuena.



    Obligada, como cada año a despertar del letargo, la fiesta se atavía con traje de gala, imponiendo su criterio de felicidad y olvido, creando entre los humanos ese deseo por hacer que durante estas fechas se paralice todo lo malo, se apague el sufrimiento y que al menos, en estos días, todos podamos gozar de una efímera felicidad. Utopía que intentamos hacer realidad para así paliar un poco la voz de nuestras conciencias.



    Y mientras la calle se va llenando de lluvia, la niña sigue contemplando desde una ventana discreta como el otoño se prepara para su relevo, portando su valija de transición. Es entonces cuando, muy educadamente, Diciembre saca una agenda repleta de buenos planes para estos días en los que se mezcla la alegría con la tristeza, la compañía con la soledad. Tiempo de contradicciones.



    Pronto llegará el invierno y todo huele a nuevo.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La canción de la lluvia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.