PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
    2
     

    La oración del perro

    En este mundo nuestro, loco y acelerado, nos hace falta imitar algunas conductas de estos amigos de cuatro patas.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 10:00 h

    Existe una conocida frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre.



    Esta afirmación está abierta a conjeturas y discrepancias, pero lo cierto es que los animales, más concretamente los perros muestran una lealtad incomprensible hacia los humanos. Una fidelidad que raya lo extraordinario y que nos dejan historias como la de Canelo, un perro muy conocido en Cádiz que permaneció en la puerta del hospital 12 años esperando el regreso de su dueño que ingresó por última vez en el centro sanitario para someterse a una diálisis. Fallecido su amo, Canelo siguió esperándolo.



    Valeria, a quien le encantan los perros me pregunta muy preocupada:



    Mamá, ¿cuándo los perros mueren también van al cielo?



    Tardo unos segundos en contestar.



    Creo que no Valeria, el cielo es sólo para los humanos, Dios no dice nada de los animales.



    Al dejar mis palabras en el aire, me escucho a mí misma y pienso que en muchas, muchísimas ocasiones, los animales nos muestran más valores morales que los propios humanos, poseen cualidades que algunos mortales no tienen y ni tan siquiera ambicionan.



    Había un eslogan que decía “Él nunca te abandonaría” hacía alusión a los abandonos de perros por parte de sus dueños llegada la época estival. Esos mismos animales habían sido regalados en fechas navideñas como preciosos juguetes vivos pero pasados unos meses y viendo la responsabilidad que conlleva tener un animal en casa eran tristemente abandonados por sus amos. 



    Ellos poseen el distintivo de ser enormemente fieles, pero no sólo destacan en fidelidad, son además agradecidos, leales, adoran a sus amos y los sirven con complacencia. Son silenciosos compañeros que conocen tu estado anímico y no se separan de ti hasta que ven como comienzas a recuperar tu vigor.



    Cuanto de cierto tiene la manida frase de que el mejor amigo del hombre es el perro. En este mundo nuestro, loco y acelerado, nos hace falta imitar algunas conductas de estos amigos de cuatro patas. Os transcribo un poema hecho oración que una vez leído me ha hecho reflexionar.



     




    ORACIÓN DEL PERRO



    Oh Señor de los humanos, haz que mi amo sea fiel a sus semejantes, como yo lo soy con él.



    Que sea capaz de consagrarse a sus amigos y a su familia, como yo me dedico a él.



    Que sea franco y sincero como yo, que sea veraz para que pueda conquistar toda la confianza de los que tratan con él, a la medida en que yo creo en él.



    Dótalo de una cara llena de optimismo, de ese optimismo que sólo yo puedo expresar cuando meneo la cola; dótalo de gratitud equivalente a la que yo revelo con mi lengua, cuando le lamo.



    Llénalo de paciencia igual a la mía que espero sus pasos pacientemente, horas enteras sin quejarme, llénalo de mi instinto de vigilancia, de mi valor y de mi presteza para sacrificar las satisfacciones de la vida.



    Consérvalo siempre de buen corazón y siempre inspirado en el anhelo de obrar tan lealmente como yo.



    Hazlo bueno, como bueno soy yo, siendo perro.



    Hazlo digno de mí, que soy un perro.



     



    Will Judi



     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    12/08/2019
    19:42 h
    2
     
    Muy hermoso. Me recuerda a una escrito especifico de CS Lewis en su obra "El problema del dolor" sobre el dolor animal desde la perspectiva cristiana.
     

    el culé
    16/11/2018
    13:53 h
    1
     
    Yolanda....precioso !!!. Yo también tengo perros!(2). Alguien dijo: "cuando mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro", sin comentarios... No se si Canelo va a estar o no en el cielo, pero...si todo depende de la maldad y el pecado...ELLOS VAN A ESTAR TODOS. En la primera Creación estaban en el Jardín ¡antes que el ser humano!. Ello me hace pensar que en la Recreación también los tendremos como compañeros, junto a todas las especies, claro está.Que tu hija se alegre y la gloria a EL.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La oración del perro
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.