PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    15 de noviembre, día sin alcohol

    Quizá, no nos demos cuenta de que en nuestras iglesias también existe el alcoholismo entre los hermanos y hermanas. Nadie está exento de caer en adicciones, en cualquier tipo de adicciones.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 18:00 h

    Es necesario recordar, con el fin de concienciar, que el 15 de Noviembre se celebra, instaurado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Día Sin Alcohol, una droga que podríamos llamar legal. Esta adicción, lejos de ser atajada, va en aumento y las edades de consumo son cada vez más tempranas. 



    Cuando pensamos en alguien afectado por el alcohol, se nos viene a la mente la imagen de un varón de mediana edad que se siente fracasado, que bebe para aliviar la ansiedad, la depresión o su baja autoestima. Pero no siempre es así. Este veneno alcanza  tanto a hombres como a mujeres, adultos y adolescentes, sean cuales sean sus estudios, su posición social, desde los más pobres hasta los más ricos. 



    Para los jóvenes no hay fin de semana sin su acompañamiento, no hay diversión si el alcohol no está presente como el tutor que les anima. Y los adultos, no sólo consumen los fines de semana sino fuera y dentro de la jornada laboral, ya sea por propio deseo o por el estrés que les causa el trabajo, las pésimas relaciones laborales o  para huir de cualquier otro motivo.



    Aproximadamente el diez por ciento de las muertes por accidentes que se registran cada año está causada por el alcohol. Está presente en la mitad de los accidentes de tráfico. En España se aproximan a los dos millones las personas que reconocen su adicción abiertamente.  Este problema, no sólo lleva a sufrir graves percances sino también a suicidios, perdidas de contratos laborales, aislamiento social, complicaciones matrimoniales y malos tratos a la pareja que suelen terminar en divorcios, además del mal ejemplo para los hijos que se ven afectados en su maduración y rendimiento escolar.



    Es posible que al leer estas líneas nuestra mente viaje hacia personas que conocemos, familiares, vecinos, amigos y, quizá, no nos demos cuenta de que en nuestras iglesias también existe entre los hermanos y hermanas. Nadie está exento de caer en adicciones, en cualquier tipo de adicciones.



    El alcoholismo se considera una enfermedad crónica, incluso mortal. Sin embargo, "...muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad" (Wikipedia). Este es un problema solucionable. Si bien un alcohólico lo es para toda la vida, van en aumento las personas que consiguen, con ayuda y buena voluntad, dejarlo atrás (para recibir la ayuda necesaria es imprescindible aceptar la dependencia). Gracias a las asociaciones, sin duda eficaces, llega a controlarse. La persona se sana. La familia, si sigue unida, se restaura. Los hijos, al ver el cambio que se ha producido en su padre o madre, vuelven a ser respetuosos. 



    Una vida nueva, bajo la protección de sus seres queridos, es posible. ¡Ánimo y adelante!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - 15 de noviembre, día sin alcohol
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.