PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Juan Simarro
 

Que tu grito nunca cese

Hoy, Dios puede actuar en el mundo de forma directa, como hizo Jesús cuando estuvo entre nosotros haciendo bienes, pero también quiere que sus seguidores se paren y actúen ante estos gritos por misericordia.

DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 17:00 h

¿Por qué sufres en silencio cuando hay alguien cerca de ti que te puede escuchar? Lo que entendemos por grito, normalmente, se refiere a poner en juego nuestras cuerdas bucales, nuestra garganta, para lanzar ese sonido, ese SOS que puede llegar tremendamente lejos. Pero, ¿sabes una cosa? También se puede gritar con el corazón, con el alma, con el sentimiento, con las entrañas que Dios ha conformado en el interior de nuestro cuerpo. Puedes sufrir en silencio si quieres, pero algunos han gritado y han sido oídos. Han conseguido, incluso, que Jesús se pare en medio de su camino para hacerse eco de ese nuestro gritar. El Señor está dispuesto a detenerse ante el grito del hombre que clama.



¿Quién te rodea? Es posible que algunos de ellos, de esos familiares o amigos que tú consideras cercanos, quieran callarte, quieran ahogar tu grito se apague, cuando, quizás tú, estás deseando lanzar tu SOS. Ellos quizás no te escucharán, es posible que, incluso, se enfaden. Pero si tú sientes la necesidad del grito, no te reprimas, abre tu garganta o, en su caso, tu corazón, tu alma o tu sensibilidad entera, y lanza ese que, incluso, puede ser un alarido en busca de ayuda y consuelo.



Eso es lo que hizo un personaje bíblico que sufría la marginación total, la enfermedad, la ceguera, la exclusión social. Sentía y sabía que alguien le podría escuchar. Gritaba y gritaba. Lo primero que se encontró, fue la oposición de muchos que le conocían y rodeaban. Observó el dedo sobre los labios, pidiendo silencio, para ahogar su grito, el clamor por el silencio. ¡Cuidado! Puedes molestar a quien te escucha, ¡Deja de gritar de una vez! La frase del texto que narra este ambiente, era ésta: “Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!”. Marcos 10:48.



Que no te callen. Si alguien tan importante como Jesús ha despertado tu esperanza, y si lo sientes, grita. Si no quieres dar el grito de voz que puede alarmar a algunos, grita desde tu corazón, desde tu alma o tus entrañas, pero sigue gritando. Quizás, nosotros también podamos parar a Jesús mismo para que incline hacia nosotros su oído.



El grito no es por riquezas, ni por tener cosas innecesarias, ni por tener fama o poder. El grito que yo apoyo es aquel que clama por misericordia. Ese que tú puedes lanzar al Todopoderoso, diciendo con urgencia y como llamada de socorro: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!”. Es un grito lógico, consentido, humano. Un giro hacia lo divino, hacia aquél que, realmente, puede tener misericordia de nosotros. Un grito que potencia nuestra esperanza. Un clamor que hace que lo divino se acerque a nosotros.



Además, este es el método: Si te ordenan que te calles, grita aún mucho más. Es tu oportunidad. Puedes declararte en rebeldía contra aquellos que quieren ahogar tu llamada o petición de la misericordia. Confía. El que te escucha, se parará. Lo grandioso es que lo divino se puede parar ante ti, humano sufriente. No pierdas la oportunidad.



También, estamos en un mundo en el que ya muchos no pueden gritar, están resignados y aplanados por las injusticias del mundo. ¿Qué pasa con los que no pueden gritar? ¿Qué podemos hacer? Pues el método bíblico quizás nos aconseje a sus seguidores, a los que nos llamamos sus discípulos, que prestemos nuestro grito a aquellos agotados, oprimidos y abusados que ya no tienen fuerza, ni iniciativa, ni energías para lanzar su propio grito.



También puede ser que la garganta de muchos sufrientes haya quedado ya ronca, seca, áspera e inutilizables para el grito. ¿Podemos hacer algo? Sí. Debemos gritar nosotros por ellos, clamar por justicia, misericordia y liberación de aquellos sufrientes que ya no tienen capacidad de grito. Cristianos: Unámonos al grito de los sufrientes de la tierra, de los pobres, de los torturados, oprimidos, enfermos y despojados de dignidad y de hacienda. Es la solución que se nos demanda si queremos ser buenos prójimos. 



La rebeldía del ciego Bartimeo triunfó. Jesús se paró en su actuación evangelizadora y rescatadora del hombre. No pudo pasar de largo sin ser movido a misericordia. Hoy, Dios puede actuar en el mundo de forma directa, como hizo Jesús cuando estuvo entre nosotros haciendo bienes, pero también quiere que sus seguidores se paren y actúen ante estos gritos por misericordia. Jesús se detuvo para sorpresa de la multitud. Nunca fue sordo al grito del marginado. Nunca pasó de largo para enseñanza a todos nosotros que, aunque el grito en el nombre de Jesús impresione, no debemos dejar de hacerlo, sea individualmente o, en su caso, el grito de los cristianos unidos gritando a favor de los débiles y sufrientes de la tierra.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Que tu grito nunca cese
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.