PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Me lo contaba bajito

    Se sentía rara al confesarme que incluso estaba pensando en salir fuera cinco días y que, aunque iba a empezar a vivir, no se lo creía.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:30 h

    La conocí hace años, en uno de esos círculos de mujeres que se sienten bien unas con otras. Al vivir en el mismo barrio, solemos encontrarnos en las encrucijadas mañaneras, cuando cada cual va deprisa y apenas hay tiempo para saludarse brevemente, aunque a veces nos detenemos y nos contamos. 



    No es una mujer anónima aunque omito su nombre. Es una mujer que, como tantas otras, ha dedicado su vida al cuidado de los demás, al de sus hijos primero y al de su esposo. Cuando este enfermó no logró con sus cuidados que se recuperase. Enseguida le llegó el turno a sus suegros, a sus propios padres. Cuando parecía que ya no había nadie más a quien atender, surgieron familiares más lejanos, más longevos aún, huérfanos de cariño, a los que ella se ha ido entregando día a día, año a año. 



    Nunca la he oído quejarse, siempre va con la sonrisa abierta. No ha dudado de su destino, ser una mujer nacida para procurar el bienestar ajeno, porque así nos han ido educando a las mujeres los que antes que nosotras fueron educados así.



    Hoy nos vimos de nuevo. Al ser un día algo más relajado porque el fin de semana está a las puertas, nos hemos parado y puesto al día de los últimos acontecimientos de cada una. Me decía que venía de hacer unas compras porque se iba de viaje, que ya no tenía a nadie más que cuidar y que iba a procurar salir más de casa, aunque fuesen excursiones de una sola jornada. Se sentía rara al confesarme que incluso estaba pensando en salir fuera cinco días y que, aunque iba a empezar a vivir, no se lo creía.



    La escuchaba yo admirada, tanto por lo que conozco de su labor todos estos años atrás, como por la ilusión nueva que se le acerca con tiento y principia a saborear como si fuese una cucharada de miel que se comienza a disfrutar entre los labios. 



    ¡Cuánta alegría llevaba por dentro mi amiga! Y digo por dentro porque todo esto me lo contaba bajito, como si ser feliz le estuviese prohibido. Me lo contaba bajito, como si fuese un secreto entre nosotras, como con miedo a volver a perder su vida, la libertad que está descubriendo, si lo exclamaba a los cuatro vientos. Miedo a que se le rompiera la magia que halla en las salidas que hace con compañeras, en las excursiones, todas nuevas para ella. Sí, me lo contaba bajito, como si el globo de felicidad que por fin le regala la vida le fuese a explotar en la cara si no cuidaba sus palabras y el tono de estas. Porque para ella, la gloria no puede gritarse de tan extrañamente delicada que es.



    Vidas como las de ella son un claro y real ejemplo de tantas mujeres que desde su nacimiento están destinadas, lo quieran o no, a amar al prójimo sin tener oportunidad de amarse a sí mismas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Me lo contaba bajito
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.