PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Me lo contaba bajito

Se sentía rara al confesarme que incluso estaba pensando en salir fuera cinco días y que, aunque iba a empezar a vivir, no se lo creía.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:30 h

La conocí hace años, en uno de esos círculos de mujeres que se sienten bien unas con otras. Al vivir en el mismo barrio, solemos encontrarnos en las encrucijadas mañaneras, cuando cada cual va deprisa y apenas hay tiempo para saludarse brevemente, aunque a veces nos detenemos y nos contamos. 



No es una mujer anónima aunque omito su nombre. Es una mujer que, como tantas otras, ha dedicado su vida al cuidado de los demás, al de sus hijos primero y al de su esposo. Cuando este enfermó no logró con sus cuidados que se recuperase. Enseguida le llegó el turno a sus suegros, a sus propios padres. Cuando parecía que ya no había nadie más a quien atender, surgieron familiares más lejanos, más longevos aún, huérfanos de cariño, a los que ella se ha ido entregando día a día, año a año. 



Nunca la he oído quejarse, siempre va con la sonrisa abierta. No ha dudado de su destino, ser una mujer nacida para procurar el bienestar ajeno, porque así nos han ido educando a las mujeres los que antes que nosotras fueron educados así.



Hoy nos vimos de nuevo. Al ser un día algo más relajado porque el fin de semana está a las puertas, nos hemos parado y puesto al día de los últimos acontecimientos de cada una. Me decía que venía de hacer unas compras porque se iba de viaje, que ya no tenía a nadie más que cuidar y que iba a procurar salir más de casa, aunque fuesen excursiones de una sola jornada. Se sentía rara al confesarme que incluso estaba pensando en salir fuera cinco días y que, aunque iba a empezar a vivir, no se lo creía.



La escuchaba yo admirada, tanto por lo que conozco de su labor todos estos años atrás, como por la ilusión nueva que se le acerca con tiento y principia a saborear como si fuese una cucharada de miel que se comienza a disfrutar entre los labios. 



¡Cuánta alegría llevaba por dentro mi amiga! Y digo por dentro porque todo esto me lo contaba bajito, como si ser feliz le estuviese prohibido. Me lo contaba bajito, como si fuese un secreto entre nosotras, como con miedo a volver a perder su vida, la libertad que está descubriendo, si lo exclamaba a los cuatro vientos. Miedo a que se le rompiera la magia que halla en las salidas que hace con compañeras, en las excursiones, todas nuevas para ella. Sí, me lo contaba bajito, como si el globo de felicidad que por fin le regala la vida le fuese a explotar en la cara si no cuidaba sus palabras y el tono de estas. Porque para ella, la gloria no puede gritarse de tan extrañamente delicada que es.



Vidas como las de ella son un claro y real ejemplo de tantas mujeres que desde su nacimiento están destinadas, lo quieran o no, a amar al prójimo sin tener oportunidad de amarse a sí mismas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Me lo contaba bajito
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.