PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El avaro es un idólatra

El dinero es lo más falso que existe: si confiamos en él, toda nuestra vida estará llena de problemas.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:16 h

Juliette Binoche es una de las actrices francesas más conocidas en la actualidad. Participó en películas realmente deliciosas como “Chocolat” y ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “El paciente inglés”. En una reciente entrevista confesaba: “Mi ambición es conocer a personas maravillosas, no amasar dinero”. Sabia decisión.



Déjame comenzar con una lección muy simple: cuando llega el final de sus días, muchos se encuentran en una situación trágicamente irreversible, porque después de haber conseguido casi todo lo que se proponían, se den cuenta de que la verdadera felicidad consistía en tener justo lo que han perdido: los amigos, la paz, la tranquilidad, la esperanza, la gratitud, el disfrutar de las cosas sencillas de cada día... Todo lo que ahora no tienen cuando creían poseerlo casi todo… y se quedan sin nada.



Pero mientras vivimos, parece imposible llegar a comprenderlo: siempre queremos más, y esa ambición termina por matarnos, porque ese "más" nunca es suficiente. No somos capaces de reconocer que el dinero es lo más falso que existe: si confiamos en él, toda nuestra vida estará llena de problemas y viviremos siempre con la incertidumbre de lo que vamos a ganar o perder ¡Te aseguro que acabamos perdiendo más de lo que ganamos!



Además, el dinero nos hace falsos a nosotros mismos, porque cuando hay dinero por en medio, ni siquiera sabemos quienes somos, y solemos tener reacciones que jamás habríamos llegado a imaginar. Por si fuera poco, perdemos nuestra identidad, porque los demás no nos ven de la misma manera cuando tenemos muchas posesiones ¡Ni tampoco nosotros somos capaces de ver igual a los demás! No creas que estoy exagerando: Si te presentan a alguien con mucho poder y/o dinero, ¿no pasarías de buena gana una hora hablando con el/ella? Pero… ¿Y si alguien que no tiene nada necesitara tu ayuda durante una hora? ¿Estarías dispuesto/a de la misma manera?



Lo mismo sucede en la vida espiritual, cuando tenemos dinero ya no oramos ni descansamos en Dios ¡Nosotros mismos tomamos las decisiones que queremos! En las iglesias pasamos la ofrenda en todas las reuniones, pero no hablamos siempre de la evangelización, la familia, la oración, la lectura de la Biblia, etc. ¡NO! Nos enfadamos cuando alguien dice algo diferente a lo que pensamos (quizás alguno de vosotros ya no querrá seguir leyendo…) porque el dinero termina siendo nuestro ídolo, sin haber aprendido que Dios no depende de nuestras posesiones para llevar a cabo su obra ¡si lo decimos o lo pensamos, es porque no creemos en Él!



Si el dinero es la fuente de nuestra seguridad, somos idólatras. Y esa idolatría se introduce dentro de nosotros con una apariencia espiritual casi imposible de desmontar. “La avaricia, que es idolatría” (Colosenses 3:5) Perdemos la guerra espiritual cuando permitimos que el dios Mamón dirija nuestras palabras, nuestras actividades y nuestras vidas. El llamado “evangelio de la prosperidad” ha caído en esa idolatría y desgraciadamente, muchos están a punto de hacerlo también.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El avaro es un idólatra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.