PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El avaro es un idólatra

    El dinero es lo más falso que existe: si confiamos en él, toda nuestra vida estará llena de problemas.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:16 h

    Juliette Binoche es una de las actrices francesas más conocidas en la actualidad. Participó en películas realmente deliciosas como “Chocolat” y ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “El paciente inglés”. En una reciente entrevista confesaba: “Mi ambición es conocer a personas maravillosas, no amasar dinero”. Sabia decisión.



    Déjame comenzar con una lección muy simple: cuando llega el final de sus días, muchos se encuentran en una situación trágicamente irreversible, porque después de haber conseguido casi todo lo que se proponían, se den cuenta de que la verdadera felicidad consistía en tener justo lo que han perdido: los amigos, la paz, la tranquilidad, la esperanza, la gratitud, el disfrutar de las cosas sencillas de cada día... Todo lo que ahora no tienen cuando creían poseerlo casi todo… y se quedan sin nada.



    Pero mientras vivimos, parece imposible llegar a comprenderlo: siempre queremos más, y esa ambición termina por matarnos, porque ese "más" nunca es suficiente. No somos capaces de reconocer que el dinero es lo más falso que existe: si confiamos en él, toda nuestra vida estará llena de problemas y viviremos siempre con la incertidumbre de lo que vamos a ganar o perder ¡Te aseguro que acabamos perdiendo más de lo que ganamos!



    Además, el dinero nos hace falsos a nosotros mismos, porque cuando hay dinero por en medio, ni siquiera sabemos quienes somos, y solemos tener reacciones que jamás habríamos llegado a imaginar. Por si fuera poco, perdemos nuestra identidad, porque los demás no nos ven de la misma manera cuando tenemos muchas posesiones ¡Ni tampoco nosotros somos capaces de ver igual a los demás! No creas que estoy exagerando: Si te presentan a alguien con mucho poder y/o dinero, ¿no pasarías de buena gana una hora hablando con el/ella? Pero… ¿Y si alguien que no tiene nada necesitara tu ayuda durante una hora? ¿Estarías dispuesto/a de la misma manera?



    Lo mismo sucede en la vida espiritual, cuando tenemos dinero ya no oramos ni descansamos en Dios ¡Nosotros mismos tomamos las decisiones que queremos! En las iglesias pasamos la ofrenda en todas las reuniones, pero no hablamos siempre de la evangelización, la familia, la oración, la lectura de la Biblia, etc. ¡NO! Nos enfadamos cuando alguien dice algo diferente a lo que pensamos (quizás alguno de vosotros ya no querrá seguir leyendo…) porque el dinero termina siendo nuestro ídolo, sin haber aprendido que Dios no depende de nuestras posesiones para llevar a cabo su obra ¡si lo decimos o lo pensamos, es porque no creemos en Él!



    Si el dinero es la fuente de nuestra seguridad, somos idólatras. Y esa idolatría se introduce dentro de nosotros con una apariencia espiritual casi imposible de desmontar. “La avaricia, que es idolatría” (Colosenses 3:5) Perdemos la guerra espiritual cuando permitimos que el dios Mamón dirija nuestras palabras, nuestras actividades y nuestras vidas. El llamado “evangelio de la prosperidad” ha caído en esa idolatría y desgraciadamente, muchos están a punto de hacerlo también.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El avaro es un idólatra
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.