PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Samuel Crespo
    1
     

    Qué bien queda mi bebé en Facebook

    Antes de subir nada que les afecte a ellos, es necesario valorar qué es lo mejor para nuestros pequeños.

    EN FAMILIA AUTOR Samuel Crespo 31 DE OCTUBRE DE 2018 19:00 h
    Bebé camuflado tras berenjena.

    Esa carita rojiza que apenas puede abrir sus ojitos, unas minúsculas manitas que aprietan con fuerza un dedo, esa persona en miniatura, indefensa, nos toca la fibra sensible y más si es alguien tan cercano como nuestro hijo, un nieto recién nacido o ese sobrino deseado. Así que, henchidos de amor, deslizamos nuestra mano por el bolsillo, sacamos el móvil y le lanzamos una ráfaga de instantáneas para recordar el momento.



    El precioso bebé sigue ahí, pero ahora ya sólo tenemos ojos para la foto del bebé que hay en nuestro móvil: es precioso. Lo voy a pasar a mi familia por el Whatsapp. ¡Qué narices! ¡Lo voy a colgar en el Instagram! Así empezamos a ametrallar con etiquetas tipo #baby #bebé #amor … no recordamos la última vez que hicimos una revisión a la privacidad de nuestra cuenta pero, que más da, todo el mundo tiene que poder admirar a esta criaturita y ¡zas! Ya está su foto circulando por la red social, al alcance de los más de mil millones de usuarios de esta plataforma.



    En ocasiones colgamos la foto cegados por el amor y la ternura que nos produce ese recién nacido, otras veces lo que nos mueve es buscar los likes de los demás, en ocasiones es puro postureo y hacemos de nuestro bebé un objeto para realzar nuestra propia imagen y popularidad. Las motivaciones son distintas, unas más nobles que otras pero, en cualquiera de los casos, con la mercancía con la que traficamos es con la imagen de nuestros hijos. He aquí una revelación: la imagen de nuestros hijos no pertenece a sus padres (ni a los abuelos). 



     



    UNA SOBREMESA PLANETARIA



    Los más viejunos sufríamos cuándo nuestros padres sacaban ese álbum repleto de fotos, a nuestro juicio vergonzantes, en alguna comida familiar, y que servían para los comentarios y el divertimento del público. Ahora hemos avanzado para conseguir que ese álbum sea compartido a escala planetaria en una gran sobremesa mundial a la que todo el mundo ha sido invitado aún sin ser conscientes de ello. Un dato tan curioso como inquietante es que la mitad de las fotos que circulan por las redes pedófilas provienen de las redes sociales que usamos cada día. Es decir, son fotos que hemos subido nosotros mismos.



    Como padres hemos sido depositarios del bien más preciado que Dios nos podía delegar: cuidar a un precioso ser humano desde la más absoluta dependencia hasta que ya puede volar por si mismo, enseñándole en el trayecto a conocer a Dios y a valerse por sus medios en el mundo que le rodea, mientras le damos todo lo necesario para ir desarrollándose en un marco de amor. Nuestra responsabilidad es enorme pero ese niño nunca será de nuestra propiedad, ahí radica lo delicado del asunto de ir publicando en las redes sociales su imagen. Es necesaria una reflexión, hemos de tomarnos el tema en serio y pensar en esa política de privacidad que tantas veces pasamos por alto. Antes de subir nada que les afecte a ellos, es necesario valorar qué es lo mejor para nuestros pequeños.



     



    ESCOGIENDO NOMBRE EN FUNCIÓN DE LOS DOMINIOS



    Algunos de los grandes gurús del mundo digital -y que, dicho sea de paso, viven de él- recomiendan que los padres escojan el nombre de sus hijos en función de la disponibilidad del mismo en Internet y, una vez escogido (siempre antes de que nazca), crear cuentas en las principales redes sociales, correos electrónicos e incluso dominios en Internet para que los tenga disponibles. Así que, estimada familia García, Juan no es la mejor opción de nombre para su bebé, según los expertos.



    Sin embargo, no podemos negar que vivimos en este mundo hiperconectado, no podemos vivir en una burbuja y tampoco vamos a irnos a pasar una buena temporada en un autobús perdido en Alaska como Álex Supertramp con nuestros hijos. Algunos lo solucionan poniendo una berenjena en la cara de sus bebés. ¿Qué medidas tomarías para evitar la exposición de los más pequeños? ¿Cómo podemos protegerlos? ¿Hay que evitar que aparezcan o hay que gestionar su perfil digital desde el embarazo? Danos tu opinión aquí mismo o en nuestro Facebook: @enfamiliaPD


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Vale
    03/11/2018
    19:19 h
    1
     
    Creo que , como en todas las cosas, es necesario tener un equilibrio.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Qué bien queda mi bebé en Facebook
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.