PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Leído en Valencia
     

    “En pleno siglo XXI se compran y venden personas para la explotación sexual”

    Demasiada impunidad, demasiado fácil, demasiado dinero, demasiado cerca… ¡debemos decir basta!

    ACTUALIDAD VALENCIA 22 DE OCTUBRE DE 2018 08:40 h
    Lectura del manifiesto al final de la marcha por la libertad, en Valencia, el 20 de octubre 2018. / Rebecca Paramio, Instagram @thesecretkeystudio

    Este manifiesto fue leído en la Plaza de los Pinazo (metro Colón) de Valencia, el 20 de octubre de 2018, al término de la marcha silenciosa “Caminando por la libertad”.



    Buenas tardes a todos y todas, en primer lugar agradeceros a los que habéis participado en esta actividad y también a los que estáis aquí ahora y tal vez no sabéis de qué va todo esto. Acabamos de realizar la 5ª marcha anual contra la trata de seres humanos, también llamada #CaminandoPorLibertad. Esta marcha se ha realizado de forma simultánea en 22 ciudades en España, y en muchas otras ciudades alrededor de todo el mundo.



    Pretende ser una acción de denuncia y al mismo tiempo una escenificación de lo que ocurre en la realidad, han caminado las mujeres solas y en silencio, mientras los hombres hemos tratado de explicar las razones de esta protesta.



    ¿Por qué lo hacemos así? Porque esta es la realidad que rodea el mundo de la trata de seres humanos. La trata es el comercio ilegal de personas, una nueva forma de esclavitud que en pleno siglo XXI afecta a mas de 46 millones de seres humanos. Si, has oído bien, existen a día de hoy más de 46 millones de esclavos en todo el mundo, y el 99% nunca serán rescatados. Acabarán su vida como esclavos, morirán siendo esclavos.



    Así es, esta es la cruda realidad del mundo en el que vivimos, en pleno siglo XXI se compran y venden personas para la explotación sexual, explotación Laboral, adopción irregular, mendicidad forzada, niños soldado… aunque el mayor porcentaje con diferencia, es la explotación sexual.



    Mujeres y niñas engañadas, arrancadas de sus familias y sus países y forzadas a prostituirse. Y España es uno de los principales países donde esto está ocurriendo, somos el 2º país de Europa en destino de estas mujeres y el 3º del mundo y esto ocurre aquí mismo a nuestro lado, delante de nuestros ojos.



    Según datos de la ONU, el 90% de la prostitución que vemos en nuestras calles, polígonos industriales, clubs de carretera o pisos que se anuncian en la prensa o en tarjetas en los coches, el 90% de estas mujeres son forzadas a ejercer la prostitución.



    Pero lógicamente ellas no van a decir esto, dirán que están ahí por propia voluntad, por dinero, incluso porque les gusta, pero la realidad es que no tienen otra alternativa, es lo que les han enseñado y obligado a decir, están adiestradas para poner su mejor cara y dar los mejores argumentos si alguien pregunta, si dicen lo contrario o intentan escapar se exponen a ser golpeadas brutalmente por sus chulos o a morir, o exponen a sus familias, a sus hijos en sus países de origen (algunos aquí presentes trabajamos atendiendo a estas mujeres en las calles, hablamos con ellas directamente, y os podemos asegurar que esto no me lo estoy inventando) y lo mas grave de esto, es que la sociedad no lo cree.



    Seguimos pensando y diciendo que la prostitución es un oficio como otro cualquiera, que es una forma “fácil” de ganar dinero, que ellas han elegido esto y mientras la terrible realidad de la trata sigue avanzando cobrándose sus víctimas, una cada 30 segundos… nosotros miramos hacia otro lado.



    La prostitución es la mayor forma de violencia contra las mujeres. Que una mujer venda su cuerpo por 20-30, o 500€ para que un hombre pueda hacer con ella lo que quiera es el mayor acto de desigualdad y de dominación de los hombres sobre las mujeres. “Yo pago y tu te callas y haces lo que yo digo”. Eso es lo que ocurre… podemos pintarlo del color que queramos.



    Las cifras totales son escalofriantes: más de 46 millones de esclavos.



    - El 99% nunca son serán rescatados.



    - La edad media de la víctima es 12 años.



    - 12.000 mujeres en España son explotadas sexualmente.



    - Pueden ser forzadas a tener sexo con 30-40 clientes al día



    - Sólo el 1-2% de los traficantes son condenados.



     



    Marcha Caminando por libertad en el centro de Valencia, el 20 de octubre de 2018. / Rebecca Paramio, Instagram @thesecretkeystudio



    Pero no podemos quedarnos solo en las cifras, detrás de cada número hay personas, seres humanos con proyectos, sentimientos, con dignidad, con vidas por vivir, niñas y niños que todavía tienen que jugar, estudiar, labrarse un futuro.



    Demasiado… son demasiadas vidas rotas, demasiadas personas, demasiada impunidad, demasiado fácil, demasiado dinero, demasiado cerca… ¡debemos decir basta!



    Ahora quiero dirigirme a los hombres, y me vais a permitir que sea un poco duro. Estudios recientes dan un dato preocupante: más del 20% de los hombres en nuestro país ha pagado por tener sexo. Eso es 1 de cada 5, y el perfil es cada vez mas joven. Eso significa que tal vez muchos de los que ahora estáis escuchando estéis incluidos.



    Pues bien, tenéis que saber que por ello sois precisamente vosotros la causa de que esto continúe así. Sois los prostituidores de esas mujeres, los que provocáis que niñas de 11, 12 y 13 años, o menos, sean secuestradas o vendidas para ser prostituidas. Y los hombres, nosotros, tenemos que pasar a formar parte de la solución.



    Por eso te hablo a tí, de hombre a hombre, si de verdad eres un hombre no pagues por sexo, tómate el tiempo y el esfuerzo de seducir, de conquistar, de convencer, muestra tus encantos y gánatelo. No compres a una mujer porque eso no es ser un hombre, es ser un ‘putero’ y un prostituidor.



    Todo esto es lo que hemos pretendido contar hoy para intentar concienciar y ayudar a que la sociedad abra los ojos… ¿que más podemos hacer?



    En primer lugar, abrir los ojos y denunciar esta situación, no conformarnos cuando alguien habla a nuestro lado de esto y hace chistes sobre prostitutas, o alguien se va de putas.



    Denunciar esto es nuestra responsabilidad. No solo es un problema que afecta a ellas, ignorar el problema afecta a la sociedad, nos convierte en una sociedad cruel e insolidaria, debemos luchar para conseguir que la sociedad valenciana y española sea una sociedad más justa y solidaria.



    Queremos agradecer a cada una de las entidades, y a todos los voluntarios que hoy han participado y han decidido pasar a la acción por aquellas personas que no tienen voz.



     



    Uno de los carteles que se mostró durante Caminando por libertad, el 20 de octubre de 2018 en Valencia. / Rebecca Paramio, Instagram @thesecretkeystudio



    Todas estas iniciativas son pasos importantes, pero no podemos conformarnos. Queremos más campañas de sensibilización, en las calles y en los medios de comunicación, programas de educación en los colegios e institutos sobre la trata y la prostitución, y sobre una sexualidad saludable, que es lo que hay en el fondo del consumo de la prostitución y pornografía.



    Más protección para las víctimas a través de programas de acompañamiento, reinserción laboral y más protección en caso de que decidan denunciar a los proxenetas. Más recursos para las organizaciones que luchan contra la trata en los diversos frentes.



    Cambiar las leyes para endurecer las penas contra los traficantes e incrementar los recursos para la persecución de las mafias (más policía especializada en trata, más jueces y abogados que conozcan el tema, mayor coordinación internacional, más control de fronteras, etc.). Es necesario penalizar el consumo de servicios sexuales porque se trata de un acto de violencia contra las mujeres, los clientes son maltratadores y han de ser considerados como tal, si no hubiera clientes no habría trata.



    Quiero terminar con una frase de William Wilberforce, quien abanderó la abolición de la esclavitud en el siglo XIX: “Ahora puedes decidir mirar hacia otro lado, pero ya no podrás decir que no lo sabías”-



    Os esperamos el proximo año, muchas gracias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - “En pleno siglo XXI se compran y venden personas para la explotación sexual”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.