Flores de ilusión

Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas.

12 DE OCTUBRE DE 2018 · 10:29

,

Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas. Es entonces cuando tu tierra se abrirá dispuesta a acoger las verdaderas semillas que te aportarán ilusión y esperanza. Atrás quedará la piedra seca e inquebrantable en la que se había convertido tu persona.  

Cada pétalo aportará a tu existencia una gota de perfume que te embriague y deleite los sentidos. Ojalá se produjese el milagro de que ese aroma se expanda y consiga alcanzar y contagiar a los que te rodean, como a ti ye llega el de ellos.

Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas. Es inútil aceptar la comodidad aparente que proporciona la espera vacía. Es tu labor. Nadie vendrá a alegrarte los días si tú no pones de tu esfuerzo en ver como prosperan esas ilusiones que esperas ver brotar. 

Algunas serán suaves y ligeras, como el aire, casi transparentes. Otras germinarán fuertes y así serán sus colores.  

La originalidad de unas te llevarán a escribir poemas en cuyos versos incluirás promesas, las promesas que esperas se hagan realidad para ti y te aporten esa felicidad que dices que te falta.

Algunas tardes, cuando el calor apriete y languidezcan, las regarás con lágrimas esperanzadas para que espabilen. Los amaneceres con lluvia mezclarás colores y les transformarás la imagen para que parezcan nuevas.

Según sea tu antojo las cambiarás de lugar. Unas veces harás ramilletes del mismo tono y llenarás un hermoso jarrón que colocarás en lo más profundo de tu ser interior. Recuerda que esas flores son tuyas, las has sembrado tú con el fin de alegrarte la vida.

Es bueno crear, cambiar de rutina para volver a retomar la libertad y progresar. Sacar las simientes de felicidad del oscuro baúl donde se encuentran ocultas, porque ten  claro que, cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, tienes la obligación de ponerte a trabajar y sembrarlas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Tus ojos abiertos - Flores de ilusión