PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Flores de ilusión

Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 12 DE OCTUBRE DE 2018 12:29 h

Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas. Es entonces cuando tu tierra se abrirá dispuesta a acoger las verdaderas semillas que te aportarán ilusión y esperanza. Atrás quedará la piedra seca e inquebrantable en la que se había convertido tu persona.  



Cada pétalo aportará a tu existencia una gota de perfume que te embriague y deleite los sentidos. Ojalá se produjese el milagro de que ese aroma se expanda y consiga alcanzar y contagiar a los que te rodean, como a ti ye llega el de ellos.



Cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, para sobrevivir tienes la obligación de sembrarlas. Es inútil aceptar la comodidad aparente que proporciona la espera vacía. Es tu labor. Nadie vendrá a alegrarte los días si tú no pones de tu esfuerzo en ver como prosperan esas ilusiones que esperas ver brotar. 



Algunas serán suaves y ligeras, como el aire, casi transparentes. Otras germinarán fuertes y así serán sus colores.  



La originalidad de unas te llevarán a escribir poemas en cuyos versos incluirás promesas, las promesas que esperas se hagan realidad para ti y te aporten esa felicidad que dices que te falta.



Algunas tardes, cuando el calor apriete y languidezcan, las regarás con lágrimas esperanzadas para que espabilen. Los amaneceres con lluvia mezclarás colores y les transformarás la imagen para que parezcan nuevas.



Según sea tu antojo las cambiarás de lugar. Unas veces harás ramilletes del mismo tono y llenarás un hermoso jarrón que colocarás en lo más profundo de tu ser interior. Recuerda que esas flores son tuyas, las has sembrado tú con el fin de alegrarte la vida.



Es bueno crear, cambiar de rutina para volver a retomar la libertad y progresar. Sacar las simientes de felicidad del oscuro baúl donde se encuentran ocultas, porque ten  claro que, cuando en el jardín de tu vida no aparecen flores, tienes la obligación de ponerte a trabajar y sembrarlas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Febe Jordà
17/10/2018
14:31 h
1
 
Gracias, Isabel. ¡Qué bella y tiernamente expresada esta palabra de ánimo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Flores de ilusión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.