PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

Compartir nuestro dolor

Siempre hablamos del sufrimiento del Señor Jesús, y es cierto... pero pocas veces llegamos a comprender el dolor del corazón del Padre.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE OCTUBRE DE 2018 14:00 h



El actor Mel Gibson fue el protagonista principal de la película Al límite (Dirigida por Martin Campbell, 2010). En la ficción, el actor pierde a su hijo, lo que le llevó a Mel a afirmar en una entrevista durante la presentación del film: "Que tu hijo fallezca antes que Tú es una situación totalmente antinatural que termina sacudiendo tu estabilidad mental". Muchos han pasado por esa situación en la vida real, quizás incluso alguno/a de los que estáis leyendo ahora mismo esta historia. Realmente es algo que sacude tu alma y rompe tu corazón de una manera imposible de definir. 



Imagínate lo que significó para Dios Padre, que no “sabía” (por decirlo en términos humanos) lo que era la muerte, enviar a su propio Hijo a lo desconocido; ver como entregaba su vida en la cruz, por amor a cada uno de nosotros.   



Siempre hablamos del sufrimiento del Señor Jesús, y es cierto... pero pocas veces llegamos a comprender el dolor del corazón del Padre. Ningún ser humano puede pensarlo; es más ¡Ni siquiera nadie podría haberlo imaginado! Que Dios quiera compartir nuestro dolor es algo completamente sublime, imposible de definir.



Eso es lo que hace que nuestra vida sea diferente, porque sea cual sea el dolor por el que estamos pasando o el sufrimiento que nos llena de oscuridad, Dios conoce nuestras lágrimas: no sólo nos comprende, sino que atraviesa ese desierto con cada uno de nosotros: “Pero en su angustia clamaron al Señor y el los salvó de su aflicción... los sacó de la profunda oscuridad y los libró de las cadenas” (Salmo 107:13-14)



La descripción es absolutamente genial, nos habla de las cadenas del sufrimiento; aquellas que nos atan de una manera completamente reconocible, pero imposible de ver con nuestros ojos. Creo que cualquiera de nosotros preferiría estar atado físicamente un momento, que vivir bajo la sombra del dolor, porque cuando el sufrimiento se apodera de nosotros y no nos abandona de ninguna manera ¡Y cuando es una angustia espiritual, todavía peor!. El dolor físico desaparece: puede amortiguarse, o incluso puedes llegar a acostúmbrate a él. El dolor del alma no se va jamás.



¿Jamás? No es del todo cierto: Dios conoce ese sufrimiento; si acudimos a Él, tenemos la certeza de que restaurará nuestro corazón y sanará nuestras heridas, por muy profundas que sean ¡Aún más allá de lo que podamos comprender! Porque aunque el Señor Jesús es perfecto, la Biblia dice que aprendió a sufrir (Hebreos 5:8) por amor a cada uno de nosotros. Él si sabe lo que estás pasando; nosotros huimos del sufrimiento, pero Él lo aceptó voluntariamente por que nos ama. No sólo quería saber lo que hay en tu corazón, ¡Quería llevar consigo tu dolor! Y lo hizo. Y lo sigue haciendo cada día. Descansa en Él.




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Compartir nuestro dolor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.