PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Otra oportunidad

    Sólo cuando reconocemos que nuestra vida pende de un hilo recordamos que no somos tan imprescindibles como creemos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE OCTUBRE DE 2018 18:00 h







    La vida siempre merece la pena. Si somos capaces de aprender lecciones duraderas en todas las circunstancias, todavía más. Siempre recordaré la frase que uno de los miembros del comité olímpico australiano dirigió en los medios de comunicación a Ian Thorpe, considerado por muchos el mejor nadador del mundo durante el año 2000. A pesar de ser campeón olímpico y mundial (y además de ser australiano), Ian tuvo que escuchar de un compatriota suyo estas palabras durante los Juegos Olímpicos celebrados en Sídney: «Señor Thorpe, el pueblo australiano tolera la arrogancia, pero no la admira». La razón de esa afirmación no fue otra que el comportamiento del nadador en algunas pruebas, y sus arrogantes desafíos en la competición. Tampoco debemos cargar las tintas contra el campeón; a veces los grandes genios del deporte no son un ejemplo de humildad precisamente.



    Lo curioso del caso es que la vida de Ian cambió repentinamente solo un año después, cuando poco antes de las nueve menos cuarto de la mañana del 11 de septiembre estaba a punto de subir al último piso de una de las torres gemelas de Nueva York como un turista más, en un día inolvidable para todos. Cuando estaba a punto de entrar en el edificio Ian se detuvo de repente porque se dio cuenta que había olvidado su cámara de fotos. Volvió al hotel a por ella, entró en su habitación y la recogió, pero las imágenes de la televisión del hotel le sobresaltaron.



    De repente contempló casi horrorizado cómo un avión había impactado en una de las torres y la parte superior del edificio estaba ardiendo. No se movió de su habitación durante horas. Cuando vio como el segundo avión impactaba en la otra torre, y al poco tiempo las dos se derrumbaron, se dio cuenta de que con su olvido había vuelto a nacer. Literalmente. Más tarde declaró que esa circunstancia cambió su vida. Ian dedicó desde entonces mucho tiempo y dinero a la beneficencia y a los niños. Muchos de sus amigos dijeron que era una persona nueva.



    Siempre podemos reaccionar a lo que nos ocurre de dos maneras: con humildad o con arrogancia. De la humildad de quien quiere aprender surge la belleza de la vida. De la arrogancia del que lo sabe todo y cree que lo merece todo solo se cosechan momentos difíciles, odio y amargura. Tenemos el poder para decidir en cada momento. La Biblia dice: «El temor del Señor es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad» (Proverbios 15:33).



    En cierta manera, no importa la situación en la que nos encontremos. Un deportista de carácter orgulloso vive añadiéndose presión a sí mismo para terminar rindiendo mucho menos de lo esperado. Un trabajador orgulloso estará siempre más pendiente de sí mismo que de lo que hace, y terminará envuelto en sus propios problemas. Cualquier persona orgullosa se caerá desde su propio yo en el momento más inoportuno, cuando más daño pueda hacerse.



    La humildad siempre precede a la gloria. El orgullo siempre aparece a la caída. Es tan sencillo que nos cuesta mucho entenderlo. Sólo cuando reconocemos que nuestra vida pende de un hilo recordamos que no somos tan imprescindibles como creemos. Que no somos tan grandes como a veces pensamos.








     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Otra oportunidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.