PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Textos bíblicos inalámbricos

    Este uso de versículos sueltos contribuye a que el mensaje del evangelio, de tanto y tanto repetirlo, resulte manido y pierda toda su fuerza.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 19:11 h

    Los textos bíblicos inalámbricos se usan de manera exagerada en las redes sociales, en las predicaciones, en los estudios, en las conversaciones. Con esto no quiero decir que se haga con mala intención, simplemente que van sueltos de aquí para allá, sin ton ni son, sin acierto ni concierto, sin aclaración o explicación alguna. Nos gustan, nos suenan bien, son bonitos y los sacamos de su contexto con el fin de comunicar algo. A veces sí, pero otras, ese algo no siempre es lo que el texto significa ni lo que significó en su momento ni lo que viene bien para la ocasión en la que se está usando. Tampoco hacen milagros. No hay versículos mágicos. 



    Los colgamos, los metemos en las predicaciones o en cualquier charla. Esta actitud nos ayuda unas veces a descansar la conciencia; o a quedar bien ante la congregación; o a posicionarnos por encima del que nos escucha, nos lee, nos observa; o para condenar a nuestro interlocutor; o para parecer más espirituales de lo que realmente somos. Nos gusta disfrazarnos. Los usamos sin más unas veces; otras para acusar; a veces con la intención de que alguien ateo se vuelva creyente de repente al oírlo salir de nuestra boca, de nuestra red y caiga rendido de rodillas ante Cristo nuestro Señor. Otras los usamos para arrimar el ascua a nuestra sardina, no vamos a permitir que alguien se nos suba a la parra. Se crean verdaderas guerras de versículos inalámbricos. Unos sueltan unos para atacar y los de enfrente sueltan otros para contraatacar. Otras porque no sabemos decir otra cosa de provecho que salga libre de nuestro pensamiento. Nos hemos alejado tanto del mundo que no sabemos tener una conversación normal si no hay cuñas de versículos cada dos frases. Lo más fácil es decir el verso que sabemos de memoria desde que nos lo enseñaron de pequeños en la escuela dominical o desde que nos convertimos y lo oíamos decir a otros con frecuencia y allá el Señor se las entienda con lo que hemos soltado, porque nosotros ya hemos cumplido hoy, hemos hecho nuestra parte y ahora le toca a él.



    Es como si con esos textos nos sintiésemos dueños del universo, dueños de las almas ajenas y poseyéramos toda la verdad. Con ellos disfrutamos de nuestro minuto de gloria, nos sentimos como pequeños reyes terreno-divinos. También sé, como dije al principio, que hay personas que lo hacen de manera bondadosa pero aun así no está justificado.



    Todo esto contribuye a que el mensaje del evangelio, de tanto y tanto repetirlo resulte manido y pierda toda su fuerza. Hay gente que se cansa de oírnos, que no nos lee, que pasa de largo para no saludarnos. Es triste, muy triste, porque de este modo no tenemos oportunidad de dar testimonio personal, de abrirnos al otro ya que nos hemos acomodado al bombardeo de textos. 



    Son muchos los que, gracias a nuestra actitud, se han acostumbrado a ver el mensaje distorsionado, han aprendido a golpe de versículo a entender el evangelio de manera equivocada. Dejemos de usar textos inalámbricos que andan sueltos de aquí para allá, posiblemente sin línea de conexión con el contexto.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    marco
    01/10/2018
    06:47 h
    3
     
    la intensión del que lo escribe es siempre bueno, con agradable intensión, con saludos biblicos, ese esta bien, a tiempo o fuera de tiempo, por obligación o por gusto, recomienda pablo no parar de hablar de Dios, de caso contrario el legalismo debería también atacar a los postmodernos, a los humanistas y a los motivadores con sus textos también leídos o no, cual es la diferencia
     

    el culé
    30/09/2018
    08:38 h
    2
     
    Los "textorragiosos" (los que utilizan "diarreas de textos" ) ni tan sólo se dan cuenta del daño que van infringiendo alrededor. Los "sueltan" y... ya está !. "Lo dice la Biblia",es su principal argumento". Y...toda esa "panda" de Legalistas que están en lugares de responsabilidad eclesial ASFIXIAN la verdadera vida de la Iglesia, aunque declaren que los "sueltan" para "servir a Dios" ( Charles R. Swindoll--El Despertar de la Gracia). Y...desgraciadamente...es lo que hay !!. Ah,ya podéis atacar
     

    EZEQUIEL JOB
    29/09/2018
    18:03 h
    1
     
    De acuerdo Isabel, nos propondremos a meditar y practicar solo dos versículos de La Biblia, nada más: "Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.", "Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos."
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Textos bíblicos inalámbricos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.