PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jorge Márquez
     

    Deconstruyendo la ‘vaca sagrada’ de la laicidad

    Hay poderes supranacionales que vienen por todo y por el control de todo, incluido nuestro pensamiento, nuestra conciencia, nuestro libre albedrío y nuestra fe.

    ACTUALIDAD FUENTES Evangélico Digital 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:13 h

    Uruguay es el país más laicista de toda América Latina, para algunos, la laicidad es una vaca sagrada intocable. En nuestra lucha como cristianos, y en defensa de la misma, debemos denunciar el hecho de que para muchos, la laicidad es un arma poderosa contra la religión y la fe.



    Por esta causa debemos definir y difundir, por decir de alguna manera; qué clase de laicidad es la que defendemos. Aunque la laicidad sea una sola, su esencia está siendo “deconstruida” aún desde su mismo origen en los albores de la Revolución Francesa. La imposición de la misma en sus comienzos, generó centenas de miles de muertos a través del Jacobinismo, que fue la manifestación más demoníaca de una corrompida concepción de la laicidad.



    Nosotros aquí, sufrimos al respecto ya que ciertas corrientes laicistas se levantan con garras felinas y ojos llenos de odio invadiendo los portales y los titulares de la prensa por cualquier motivo y en cualquier ámbito. Aparece el tema en lo político, filosófico, ahora más que nunca en la educación, en la salud, en las esferas militares y hasta en el uso del espacio público.



    Montevideo debe ser una de las ciudades que más estatuas tiene per cápita en América Latina, la laicidad es diversa y abierta. Encontraremos en sus parques y avenidas bustos de filósofos griegos, celebridades de la historia romana, personalidades célebres o no tan célebres de Italia, Francia, EEUU, hasta tenemos una estatua de unos 6 metros de altura de un coreano desnudo con su miembro prominente bien expuesto que nos fue donado por el gobierno de Corea, que no sabemos quién es, quizás solo representa el “ser coreano”, en uno de los parques mas importantes tenemos la estatua a la virgen o diosa de Yemanyá, diosa africana bien conocida y venerada a pesar de sus hechicerías y sacrificios sangrientos.



    Nada de esto despierta animosidad, es más, estamos orgullosos de la diversidad, amplitud y hospitalidad de nuestra tierra en permitir tan preciosa variedadde filosofías y creencias y prácticas ocultas.



    Solo fue necesario que la iglesia católica quisiera erigir una estatua de la virgen María para que se desatara un infierno en debates parlamentarios, en las Juntas departamentales, debates en la TV, titulares en la prensa, chismes callejeros en las verdulerías y en las aulas.



    Todo el país opinó sobre la prepotente intención de la Iglesia de atentar contra el Estado Laico. Después de algunos meses de arduas tratativas y debates en todos los niveles, se decidió prohibir la erección del monumento a la virgen María. Esto es solo una muestra de las animosidades que despierta en nuestro país cualquier cosa que pueda menoscabar, menospreciar la sagrada parcializada laicidad del Estado uruguayo.



    En honor a la laicidad, es que todos los países de occidente estamos ahora enfrentados, al derecho del Estado de adoctrinar a nuestros hijos mediante la enseñanza “laica”, gratuita (para el estudiante, pero no para el ciudadano, que debe pagarla) y con carácter de obligatoria.



    Al ser laica, nadie que tenga olor a religioso puede opinar, porque ¡la religión no sería laica! Al ser obligatoria, los padres no tienen potestad a ejercer ningún derecho por sus hijos y menos en los países donde ya se ha bloqueado legalmente la Patria Potestad, como en Argentina. O, “Patrio Poder” como le decían en Brasil hasta el 2002 en que se eliminó la institución, estableciendo en su lugar la institución de “Poder familiar”, de naturaleza igualitaria.



    Nos preguntamos ¿En que quedó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fueron proclamados como un conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos? ¿El Estado existe para garantizar nuestros derechos anteriores al mismo, o para coartarlos?



    Nadie debe ignorar a estas alturas que hay poderes supranacionales que vienen por todo y por el control de todo, incluido nuestro pensamiento, nuestra conciencia, nuestro libre albedrío y nuestra fe. En este sentido Vitit Muntarbhorn, relator rentado especial de la ONU para los LGTB, dejó bien claro el rumbo que debería tomar la ONU: “La libertad religiosa debe supeditarse a los derechos LGBT”. “hay algunos derechos absolutos” dijo y añadió que “la libertad de expresión y religión” no son absolutos y podrían ser reducidos si es necesario para garantizar otra serie de derechos, en este caso los derechos LGTB



     “Hay algunos derechos absolutos”, dijo el relator especial de la ONU, “pero hay otros que no lo son”. Y añadió que “la libertad de expresión y religión no son absolutos y podrían ser reducidos si es necesario para garantizar otra serie de derechos”, en este caso los del lobby LGTB.



    Se muestra coherente con lo que ha defendido siempre, ya que fue uno de los principales autores de los Principios de Yogyakarta, documento primordial para el lobby LGTB en el que justamente se exigía que el derecho internacional obligue a implantar derechos especiales para este colectivo aunque para ello haya que socavar otros como el de la libertad de expresión y de religión.



    Esta mala intención, mas la ideología de género que se yergue como la religión intocable del Estado, se presta gratuitamente a enseñar a nuestras generaciones laica y obligatoriamente todo lo que destruye los derechos humanos que nos fueron reconocidos como fundamentales, intrínsecos y previos a la existencia de las naciones y el orden jurídico.



    No cabe duda que hay dos laicidades al menos, una realmente neutra, comprometida, plural, y otra, comprometida con la destrucción de la identidad de nuestros hijos, el matrimonio, la deconstrucción de la familia, en definitiva, la deconstrucción social. 



    La iglesia cristiana evangélica se ha puesto de pie y lo celebramos, en todos los países surgen iniciativas para defender nuestra conciencia, nuestros valores, en definitiva, nuestra fe.



     



    Jorge Márquez es pastor y fundador de la Iglesia Cristiana “Misión Vida para las Naciones” y colabora con Evangélico Digital.


     

     





     
     
    ESTAS EN: - - - Deconstruyendo la ‘vaca sagrada’ de la laicidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.