PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Yolanda Tamayo
 

Tiempos difíciles

El ser humano se deshumaniza cuando alza su mano contra el débil causando un daño irreparable.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:16 h


También debes de saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (2ª Tm 2:22)




Echo de menos muchas cosas que por causas diversas han ido quedando atrás en mi vida. Aprecio cómo esta historia mía va quedando desocupada de ciertos componentes que en un pasado estuvieron fulgentes y llenos de protagonismo. Hoy, descoloridos y sin forma concreta pertenecen al ayer.



Hay ausencias a las que con dolor y abnegación nos sometemos, intentando eludir la tristeza para no caer en su honda melancolía. Ausencias físicas que nos provocan resquemor en la memoria y escozor en los ojos. Sin embargo hoy quiero hablaros de esas otras ausencias que no llegan a producirse, esos huecos que no se quedan vacíos por mucho que instemos a sus ocupantes a que abandonen el lugar que invaden. Con desaliento te das cuenta que no por mucho desear algo esto se llega a cumplir, en ocasiones sólo llegamos a soñarlo. Hay en mí muchos más deseo de que se produzcan ausencias que anhelos ausentes, o será porque lo ausente es menos doloroso que aquello que en realidad ansío deje de existir.



Me encuentro con demasiadas situaciones ingratas que descortésmente se han acoplado en la rutina diaria, esa rutina que llamamos vida y que nos cerca no siempre con un abrazo, a menudo es una soga ruda que nos asfixia. Me encuentro con olores desagradables que me provocan repugnancia y desconcierto. Olores que llegan hasta mí, hasta otros, y lanzados a mansalva te hacen ver que la maldad está cada día más y más presente, que el ser humano se deshumaniza y se vuelve aborrecible cuando alza su mano contra el débil causando un daño irreparable, una sinrazón que se presenta ante nuestros ojos vestida de fulgente titular y que pasa a ser papel mojado en cuanto otra escena dramática aparece sustituyéndola.



Me niego a creer lo que cuentan las voces que arremeten contra el ser humano en un sutil intento de adormecer las mentes. Pretenden hacernos ver la necesidad de guerras sin sentido que dejan tras de sí un cúmulo inmenso de miseria y dolor.  Viles atropellos de quienes llevados por la maldad aniquilan la dignidad del hombre sometiéndolo a vejaciones. Ese despreciable don de la superioridad, que bruscamente subyuga a los más débiles con un continuo golpeteo de palabras altivas, frases cargadas de punzante daño, violando los derechos de quienes no tienen capacidad para poder defenderlos.



Son estas algunas de las muchas ausencias que quiero se produzcan, omisiones que dejarían tras su huida una clara estela de paz.



Me ilusiono pensando que algún día mil pequeños resquicios quedarán desocupados, que la guerra, el maltrato, el odio irracional del hombre contra el hombre acabará sumergido bajo toneladas de olvido.



Cuando eso ocurra; asunto quimérico, la vida se nos presentará de una forma diferente y el transitar por ella será algo realmente extraordinario. Pensar en la realización de esta idea es algo claramente utópico, la manifestación del pecado en el mundo y sus consecuencias no dejan que se proyecten deseos tan ilusorios, pero me veo imposibilitada a renunciar a este claro anhelo de cese, quizá porque renunciar a ello significaría tener que vivir admitiendo una realidad demasiado cruda, y en determinados momentos me cuesta asumir que en verdad el hombre es tremendamente injusto.



Aun así, no dejo de tener estos deseos de ausencias, alimentándolos con razonamientos esperanzadores, instándoles a diario a que abandonen por fin sus posiciones y den cabida a términos tan hermosos como lo son el amor, la concordia, la libertad, DIOS...


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Tiempos difíciles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.