PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    El tiempo es oro

    Me he topado con esta historia por casualidad y la retomo hoy ya que me parece bastante ilustrativa para ayudarnos a aprovechar nuestra existencia.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 11:07 h

    Leí esta pequeña historia hace bastantes años y, como suelo hacer con todo lo que me gusta, le puse una señalita a modo de guiño al margen. Me he topado con ella por casualidad y la retomo hoy ya que me parece bastante ilustrativa para ayudarnos a aprovechar nuestra existencia, que es tan hermosa, tan hermosa, que solemos compararla con ese tiempo llamado oro. 



    El cuento se titula Iluminación:




    Había un verdadero gentío en la sala de espera del médico. Un caballero de bastante edad se levantó y se dirigió a la recepcionista.



    “Señorita”, dijo con suma cortesía, “yo tenía hora para las diez en punto y ya son casi las once. No puedo seguir esperando. ¿Tendría usted la amabilidad de darme hora para otro día?”



    Una mujer que estaba también aguardando se inclinó hacia la que se encontraba sentada a su lado y le dijo: “Seguro que tiene más de ochenta años... ¿Qué será eso tan urgente que tiene que hacer el que no puede esperar?”



    El anciano, que acertó a oír el comentario de la dama, se volvió hacia ella, le hizo una cortés reverencia y le dijo:



    “Tengo exactamente ochenta y siete años, señora. Y ésa es precisamente la razón por la que no puedo permitirme desperdiciar un solo minuto del precioso tiempo que aún me queda”.



    El que ha alcanzado la iluminación no desperdicia un solo minuto, porque ha comprendido la insignificancia relativa de todo cuanto hace.




    Tomado del libro La oración de la rana (2), Anthony de Mello, Editorial Sal Terrae, página 211.



    Es por eso, porque la edad llega y nos damos cuenta, porque la vida corre, porque a veces vuela, por lo que hemos de tomar la decisión de intentar ganar algo de todo lo que se nos ha escapado y procurar, a partir de ahora, no descuidar más los minutos que nos quedan y mucho menos las horas. Llega el momento de ser los dueños, dominar cuándo, dónde y cómo debemos gastarlos sin que nos lo ordenen los demás. 



    Se trata de no volver a perdernos en el laberinto de las banalidades, ya sean estas lugares en los que no deseamos estar, personas concretas que forman parte de nuestro entorno y no nos aportan felicidad aunque nos esforzamos en ofrecerla, entretenimientos que no nos satisfacen, lecturas improductivas sin enseñanza alguna, colectivos cuyo fin no lleva a nada que nos agrade o cualquier otro pasatiempo fatuo que veamos que, aunque para nosotros está ya en vías de extinguirse, no nos atrevemos a dejarlos morir del todo, o acudir a ambientes en los que no nos encontramos a gusto porque no somos aceptados. 



    Guardemos con cariño a modo de pinceladas mágicas todo lo bueno vivido, las experiencias positivas con la que nos hemos topado. Eso es puramente nuestro, no nos lo va a quitar nadie.



    No dejemos pasar más días. La vida transcurre. Aunque pensamos que de todo esto somos conscientes cuando alcanzamos la madurez, estamos muy a tiempo y  merecemos crearnos un entorno mucho más agradable del que a veces tenemos.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    24/09/2018
    09:28 h
    3
     
    Isabel...¡como conoces al "personal"!. Sigue en tu línea y...no cambies NUNCA .... es la correcta.
     

    Isabel Pavón
    22/09/2018
    15:01 h
    2
     
    Estimado Will, parece que Anthony De Mello y tú tenéis en común esa preocupación que causáis en los demás con vuestros escritos. Voto a favor de De Mello, es más coherente. No pierdas el tiempo, es oro. Un saludo.
     

    Will Graham
    21/09/2018
    14:12 h
    1
     
    En cuanto a la forma, qué interesante que Pavón cita al sacerdote jesuita De Mello. Hasta el Vaticano expresó su preocupación ante sus escritos. Con respecto al contenido, la ética sin Cristo mata y engendra legalismo. Me hubiera gustado ver un fudamento más cristológico en el artículo. Pero gracias de todos modos. WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El tiempo es oro
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.