PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    Calidad o cantidad

    Lo realmente difícil es vivir una vida sencilla, sin lujosos envoltorios y saborearla sintiendo como lo que verdaderamente importa es la actitud con la cual te presentes ante ella y saberle sacar toda la belleza que posee.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 19:00 h

    Si por alguna razón hubiera de vivir con lo preciso, admito que muchas cosas de las que hoy disfruto las echaría de menos, pero sé que al cabo de un tiempo, eso que ahora me parece indispensable pasaría a convertirse en comodidades de las que poder prescindir sin que por ello mi vida efectuara un notorio cambio.



    Nuestro planeta gira a un ritmo acelerado, seguir dicho ritmo conlleva arriesgadas labores no aptas para todos. El consumismo se percibe de una manera palpable en una sociedad que consume mucho más de lo que requiere. Comprar ha pasado de ser una necesidad básica a convertirse en un juego en el que pocos se plantean si necesitan aquello que están adquiriendo.



    Vivir una vida hipotecada parece ser la tónica general de hombres y mujeres de este nuevo siglo. Se precisan tarjetas de crédito, préstamos a corto o largo plazo y financiar todo aquello que se quiere aceptando las consecuencias que portan dichas financiaciones.



    Son muchos los que ahogados por las deudas viven tristes vidas carentes de sosiego. Parece contradictorio, pues son ellos quienes gozan de un mayor volumen de riquezas materiales. Con ello se demuestra que la felicidad no tiene porque ir unida a la obtención de "ciertos lujos". 



    Quienes hemos aprendido a ser felices sin tener por ello que saciar esa sed de consumo, sabemos que el verdadero bienestar es un estado al que se llega de una forma muy diferente a esa que nos proponen los especialistas en márquetin. 



    Es totalmente lógico que como humanos deseemos una próspera existencia, querer disfrutar de todo lo bueno tiene esta vida, pero ello no nos obliga a vivir sumisos a ese deseo de tener por tener. 



    Cuando llegas a percibir el bienestar desde el estrado  de  la moderación y la sencillez, contemplas como lo que te rodea está plagado de una belleza de la que no todos pueden disfrutar y no porque ésta sea inasequible, es que hay quienes no están sensibilizados para poder gozar de ella.



    Una vez que aprendes a valorar la calidad de todo cuanto te circunda, comprendes que la cantidad no es lo primordial. Podemos vivir hastiados de bienes materiales, llenar nuestras vidas con riquezas perecederas, pero si somos incapaces de ver el atractivo en lo trivial estaremos muy alejados de la verdadera felicidad.



    Disfrutar del lujo, de las comodidades, de los placeres que una holgada economía puede proporcionar es una tarea realmente fácil, si se nos presenta la ocasión todos estamos capacitados para gustar de ello. Lo realmente difícil es vivir una vida sencilla, sin lujosos envoltorios y saborearla sintiendo como lo que verdaderamente importa es la actitud con la cual te presentes ante ella y saberle sacar toda la belleza que posee.



    Como sabiamente escribió el Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, "He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación..."(Fil 4:11-12). Debiéramos tomar estas palabras para hacerlas una máxima en nuestras vidas, de seguro, la visión de la senda por la cual transitamos sería muy distinta.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Calidad o cantidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.