PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Saber lo que es bueno

    ¡Nadie sabe lo bueno que tiene hasta que lo pierde! Mejor dicho: Todos sabían lo que tenían ¡pero no pensaron que podían perderlo!

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 10:00 h



     Tate Taylor dirigió la película Criadas y señoras (The Help, 2011), basada en la vida alrededor del río Mississippi durante los años 60. Una de las “criadas” es una mujer de color que cuida a la niña de la casa. Cuando ésta llega a la adolescencia y algunos de sus amigos comienzan a despreciarla, la sirvienta le dice: "Cada mañana  me hago esta pregunta delante del espejo: "¿Me voy a creer lo que la mala gente dice de mi cada día?" Quiere enseñarle que debe vivir sin preocuparse por lo que los demás dicen. Más tarde, esa adolescente sería la autora de uno de los libros que revolucionaron la vida en el estado.



    ¿Y tu? ¿Te lo vas a creer? ¿Vas a hacer caso de todo lo malo que otros dicen? Perdóname que comience de una manera tan directa, pero estoy seguro de que la opinión de los demás es uno de los mayores tiranos que nos esclavizan en el día de hoy; y además, uno de los más difíciles de desenmascarar, porque nosotros mismos nos sometemos a sus órdenes ¡nos preocupa demasiado lo que otros digan o piensen!



    ¡Ya basta de todo eso! ¡Tu tienes valor por quién eres, no importa lo que digan los demás! Tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, aceptar las circunstancias en las que vivimos, el lugar en el que estamos… ¡No quiere decir que no aspiremos a prosperar! pero lo que no debemos hacer es estar siempre pensando en lo que podría haber sido o depender siempre de lo que los demás podrían haber hecho por nosotros. 



    Cuando nos vernos rechazados, o sentimos la necesidad de que los demás nos digan palabras de aprecio para sabernos valorados hace que nos sintamos lejos de nosotros mismos, y ¡ser uno mismo es la base de una vida saludable! Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos… Aceptarse, saber recibir las críticas, valorar lo que hacemos bien y reconocer aquello en qué tenemos que mejorar, es lo que fortalece nuestro carácter.



    Dios nos enseña que la “herencia” de cada uno es lo más importante en la vida. No tanto lo que tenemos materialmente, sino el hecho de saber que todos somos diferentes, queridos, que todos tenemos cualidades que el Señor admira, porque Él nos creó: Esa herencia es un regalo aquí y por toda la eternidad: “Todo mi ser se consume, pero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazón” (Salmo 73:26) Si, porque aún en los cielos nuevos y la tierra nueva seguiremos siendo nosotros mismos. 



    Déjame decirte algo: ¡Nadie sabe lo bueno que tiene hasta que lo pierde! Mejor dicho: Todos sabían lo que tenían ¡pero no pensaron que podían perderlo! Si no sabes cual es tu lugar aquí, es el momento de volver al Señor para saber quién eres. En Él te encuentras a ti mismo, a ti misma. Cuando nos miramos en el rostro de Dios, descubrimos quienes somos en realidad.




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Saber lo que es bueno
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.