PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Saber lo que es bueno

    ¡Nadie sabe lo bueno que tiene hasta que lo pierde! Mejor dicho: Todos sabían lo que tenían ¡pero no pensaron que podían perderlo!

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 10:00 h



     Tate Taylor dirigió la película Criadas y señoras (The Help, 2011), basada en la vida alrededor del río Mississippi durante los años 60. Una de las “criadas” es una mujer de color que cuida a la niña de la casa. Cuando ésta llega a la adolescencia y algunos de sus amigos comienzan a despreciarla, la sirvienta le dice: "Cada mañana  me hago esta pregunta delante del espejo: "¿Me voy a creer lo que la mala gente dice de mi cada día?" Quiere enseñarle que debe vivir sin preocuparse por lo que los demás dicen. Más tarde, esa adolescente sería la autora de uno de los libros que revolucionaron la vida en el estado.



    ¿Y tu? ¿Te lo vas a creer? ¿Vas a hacer caso de todo lo malo que otros dicen? Perdóname que comience de una manera tan directa, pero estoy seguro de que la opinión de los demás es uno de los mayores tiranos que nos esclavizan en el día de hoy; y además, uno de los más difíciles de desenmascarar, porque nosotros mismos nos sometemos a sus órdenes ¡nos preocupa demasiado lo que otros digan o piensen!



    ¡Ya basta de todo eso! ¡Tu tienes valor por quién eres, no importa lo que digan los demás! Tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, aceptar las circunstancias en las que vivimos, el lugar en el que estamos… ¡No quiere decir que no aspiremos a prosperar! pero lo que no debemos hacer es estar siempre pensando en lo que podría haber sido o depender siempre de lo que los demás podrían haber hecho por nosotros. 



    Cuando nos vernos rechazados, o sentimos la necesidad de que los demás nos digan palabras de aprecio para sabernos valorados hace que nos sintamos lejos de nosotros mismos, y ¡ser uno mismo es la base de una vida saludable! Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos… Aceptarse, saber recibir las críticas, valorar lo que hacemos bien y reconocer aquello en qué tenemos que mejorar, es lo que fortalece nuestro carácter.



    Dios nos enseña que la “herencia” de cada uno es lo más importante en la vida. No tanto lo que tenemos materialmente, sino el hecho de saber que todos somos diferentes, queridos, que todos tenemos cualidades que el Señor admira, porque Él nos creó: Esa herencia es un regalo aquí y por toda la eternidad: “Todo mi ser se consume, pero Dios es mi herencia eterna y el que sostiene mi corazón” (Salmo 73:26) Si, porque aún en los cielos nuevos y la tierra nueva seguiremos siendo nosotros mismos. 



    Déjame decirte algo: ¡Nadie sabe lo bueno que tiene hasta que lo pierde! Mejor dicho: Todos sabían lo que tenían ¡pero no pensaron que podían perderlo! Si no sabes cual es tu lugar aquí, es el momento de volver al Señor para saber quién eres. En Él te encuentras a ti mismo, a ti misma. Cuando nos miramos en el rostro de Dios, descubrimos quienes somos en realidad.




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Saber lo que es bueno
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.