PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Pastores cibernéticos

    Prefiero el pastor/misionero de carne y hueso antes que los que aterrizan sin ni siquiera presentarse a quienes estuvieron décadas sembrando.

    MISIóN AUTOR Mª Rosa Barrachina 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 11:55 h

    Donde estén las congregaciones con raíces autóctonas…



    Misioneros que aprendieron el español. La anciana fiel y el obrero que va al hospital a visitar al enfermo. Que tienen a su pastor, su equipo, en cualquier momento requerido.



    ¿Y quién me hace más feliz, observando la iglesia en España? ¿El pastor/misionero guay que llega a España y levanta una iglesia en el barrio latino de cualquier ciudad, controla a la gente y la va a llenar porque los que estuvieron aquí antes que él/ella no saben escuchar la voz de Dios?



    Los sermones a grito pelao, con exigencias, haz esto y ve pa’ qui y ve pa’ ya...



    ¡A mí me hacen feliz los pastores/misioneros de carne y hueso, los de toda la vida!



    Dicen algunos que España está llena de iglesias que no sabemos bien qué son. Que España es un país para conquistar. 



    Yo prefiero el pastor/misionero de carne y hueso antes que los misioneros, apóstoles y profetas que aterrizan sin ni siquiera presentarse a quienes estuvieron décadas sembrando, haciendo discípulos. Y que pueden tener una larga trayectoria muy respetable, también.



    Porque los de carne y hueso se dan a otros, han abierto un camino con grandes desprecios. Porque se conocen la historia de la iglesia en España, porque están cuando un miembro los necesita, porque no hablan de sí mismos, porque los pastores de carne y hueso tratan bien a su gente, porque están cuando se les necesita. Porque luchan por conectar con otros y no se sienten ni prepotentes ni vips.



    Porque saben dejar sus roles y chaquetas para sentarse con el más humilde. Porque conocen lo que en España pasa, porque no son una pompa de jabón aislados de una realidad social, política, económica... sino que se infiltran en la sociedad, aportan, se considera uno más y en ellos se ven acciones y actitudes del carácter de Jesus que está bien recogidos en los Evangelios.



    La cuestión es si son buenos o no profesionales, porque un pastor de carne y hueso debe ser profesional movido por vocación. Tiene que tener claro su llamado, viene a servir y no a ser servido.



    Este verano he vivido varias situaciones sobre este binomio.



    La mujer evangélica que, de su conocimiento global del tema, no sabe si es cristiana pero sí sabe quién es el archiconocido... tal... cuando me subía al avión de un aeropuerto de una ciudad.



    Lo peor de todo es que para ella lo más importante y lo emocionante de su cristianismo actual es que tenía una “audiencia” con un pastor internacional como si de un rey se tratara -no diré su nombre- De esto trata toda la emoción que el Evangelio le puede dar. ¡Que vergüenza ajena!



    Con ella, no sabía de qué hablar, aparte de la audiencia con el pastor-cibernético. Cuando le digo que el pastor tiene que ser de carne y hueso, ella levanta el hombro, eso está bien. 



    Entre legalistas, ofrendas sin importar a qué coste, que tu estás aquí pues yo me pongo a tu lado para pescar en tu pecera, la falta de ética profesional, que es una asignatura esencial…



    En Jesús tenemos la misión que nos es de ejemplo para pastores que queremos ser de carne y hueso.



    Donde estén los pastores de carne y hueso que se quiten los cibernéticos.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Garcilaso
    08/09/2018
    19:01 h
    1
     
    Muchas gracias María Rosa por esta reflexión clara y honesta acerca de un problema que enfrentamos los evangélicos en España hoy. La existencia de "apóstoles" y "pastores" cibernéticos, muy bien escogido el término, que montan corporaciones con criterio comercial más que pastoral. El protestantismo español que sobrevivió a la persecución del nacional-catolicismo se ve ahora invadido por esta tendencia que a largo plazo es destructiva y escandalosa para el Evangelio.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pastores cibernéticos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.