PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    Las vírgenes

    El que parece que viene y nos da la impresión que nunca llega, encuentre nuestras vidas encendidas esperando su regreso.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 10:00 h


    “El reino de los cielos podrá entonces compararse a diez muchachas que, en una boda, tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio.Cinco de ellas eran descuidadas y cinco previsoras. Las descuidadas llevaron sus lámparas, pero no tomaron aceite de repuesto; en cambio, las previsoras llevaron frascos de aceite además de las lámparas.Como el novio tardaba en llegar, les entró sueño a todas y se durmieron. Cerca de medianoche se oyó gritar: ‘¡Ya viene el novio! ¡Salid a recibirle!’ Entonces todas las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas, y las descuidadas dijeron a las previsoras: ‘Dadnos un poco de vuestro aceite, porque nuestras lámparas van a apagarse.’ Pero las muchachas previsoras contestaron: ‘No, porque entonces no alcanzará para nosotras ni para vosotras. Más vale que vayáis a donde lo venden y compréis para vosotras mismas.’ Pero mientras las cinco muchachas iban a comprar el aceite, llegó el novio; y las que habían sido previsoras entraron con él a la fiesta de la boda,y se cerró la puerta. Llegaron después las otras muchachas, diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’ Pero él les contestó: ‘Os aseguro que no sé quiénes sois.’ “Permaneced despiertos –añadió Jesús–, porque no sabéis el día ni la hora”.



    (Mateo 25: 1-13)




    ¡Hoy es el gran día, salid muchachas todas, preparaos! ¡Sois parte del cortejo de la boda! El fiel esposo ha prometido asistir del cuidado necesario, proveer de alimento y ropa. ¡Celebrad! ¡Vestid ajuar de gala! ¡Vestid sonrisas nuevas en las bocas!



    Toman las vírgenes sus diez lámparas gozosas. Cinco de ellas, descuidadas, no llevan provisión para la espera. Las otras cinco, sin embargo, son cautelosas.



    Mas él no llega y, en el descuido de la madrugada, viene la desgana. Es la desidia que encadena el pensamiento vaciando las conciencias y se adueña.



    Los cuerpos. Los cuerpos se abandonan confiados al remanso del descanso. Se entregan a la luz oscura que se acerca sigilosa, que se agiganta al dilatar sus tentáculos con suavidad, que penetra dulce y transparente por puertas, por ventanas.



    El sueño. Siempre el sueño domina los párpados. Toma consistencia en nuestros ojos cansados, se instala inmenso, nos roba las fuerzas, nos engaña. Crece, se apodera de la voluntad, nos deja fuera de cualquier promesa.



    ¡Atended, muchachas! Se aproxima ahora. El corazón del novio rebosa felicidad paso a paso. Es tan grande su amor... Sus labios derraman promesas de bendiciones eternas.



    ¡Despertad, chiquillas ingenuas, con la mirada cerrada a la luz!, ha concluido el tiempo de reposo. ¿No le oís acercarse? Hace tanto que esperabais.



    ¡Criaturas, salid! Sois las elegidas. Cantad. Dirigid a él la voz de vuestros salmos. Alumbrad la senda por donde ha de venir. Iluminad la morada donde ha de habitar.



    Al unísono, las diez vírgenes rechazan la pesada somnolencia.



    —Dadnos un poco de aceite, nuestras lámparas de luz se apagan, olvidamos comprarlo. Rogaron inquietas las vírgenes descuidadas.



    —El aceite que tenemos no será suficiente para todas; faltará para nosotras. Id, quizá estéis a tiempo.



    Por sombrías callejuelas, entre sinuosas y estrechas murallas, por desiertas plazas marchan presurosas corriendo el tiempo en su contra.



    Al venir el esposo, alegres y gozosas, las jóvenes previsoras entran con él al banquete de la boda. En torno a él los invitados recitan alabanzas. Himnos rituales seguidos de danzas comienzan a entonarse. Aromas de mirra, casia y aloe perfuman el aire.



    Con cansada dejadez regresan las que fueron a comprar a última hora. Encuentran la casa llena. Encuentran cerrada la puerta.



    —Señor, ábrenos, somos parte del cortejo.



    Más él declara con poder y sabia firmeza:



    —No os conozco.



    ¡Que duro es querer estar y no lograr formar parte!



    Demorarse es ponerse de parte de la muerte. Es entrar en la sombría ausencia.



    Al filo de la madrugada, se extiende un dolor sin nombre, con ecos, y quejas, y voces...



    Así fue como estas vírgenes conocieron la necesidad de ser prudentes. Cuántas veces ocurre igual en nuestras vidas. La mitad de nuestro ser siempre está presto. Más la otra mitad lucha en su contra. Velemos. El que parece que viene y nos da la impresión que nunca llega, encuentre nuestras vidas encendidas esperando su regreso. No sabemos el día, ni la hora, pues todo termina o comienza en un instante.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Las vírgenes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.