PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Pasando revista a los héroes

    Nuestra misión es trascendental, porque el futuro del Universo depende de lo que podamos hacer a las órdenes del Capitán.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018 10:00 h







    El jugador de baloncesto Oscar Robertson consiguió con los Cincinatti Royals, en la NBA, una marca prácticamente imposible de batir: durante toda la temporada logró un triple-doble de media: 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias. ¡No tuvo un solo partido normal en todo el año, ni un solo día en el que no hiciese un triple-doble! ¡Con un rendimiento tan extraordinario, cualquier equipo del mundo le ficharía! Atletas extraordinarios, personas que siempre luchan hasta el límite. Gente que es capaz de dar el máximo en todos los momentos. Todos queremos tener a alguien así en nuestro equipo.



    ¡Tú eres así! La Biblia dice que Dios nos hizo así a cada uno de nosotros. El profeta Isaías presenta al Creador pasando revista a sus tropas: «Ruido de tumulto en los montes, como de mucha gente. Ruido de estruendo de reinos, de naciones reunidas. El Señor de los ejércitos pasa revista a sus tropas para la batalla» (Isaías 13:4).



    Cuando recibimos al Señor Jesús en nuestra vida formamos parte del equipo de Dios. Nuestra misión es trascendental, porque el futuro del Universo depende de lo que podamos hacer a las órdenes del Capitán. Dios se presenta en diferentes ocasiones en su Palabra como «el Dios de los ejércitos», para que comprendamos de qué se trata la lucha espiritual contra el poder del mal y las tinieblas. ¡Fuimos creados para ser conquistadores!



    El diablo, nuestro adversario, no puede vencernos, porque vivimos en las manos del Señor Jesús, y él afirmó poco antes de ascender al cielo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y la tierra, por lo tanto, id y haced discípulos...» (Mateo 28:18-19). Si estamos en dificultades, solo tenemos que reclamar la autoridad y el poder de Dios sobre el mal. No se trata de nuestra autoridad o nuestro poder, sino el suyo.



    La Biblia dice que Dios nos dará un día el privilegio de reinar con él. Esta lucha espiritual en la que estamos participando nos enseña a tomar buenas decisiones leyendo y aplicando su Palabra, estando en permanente contacto con el Señor de los ejércitos (la oración) y dependiendo del Espíritu de Dios, porque él nos da el poder y nos reviste con su armadura. Se trata de luchar con armas espirituales, no con nuestra fuerza. Dios está pasando revista a sus tropas, comprobando cuántos están listos para ayudar y hacer el bien.



    Necesitamos revisar nuestra agenda. A veces vamos a la iglesia, escuchamos lo que nos dicen y nos involucramos en las actividades... ¡Pero no pasamos tiempo juntos orando, adorando, compartiendo lo que Dios dice en su Palabra! Somos simplemente espectadores o, como mucho, actores en diferentes obras, sin estar dispuestos a luchar.



    ¡Dios pasa revista en todo momento! Él nos ve como mujeres y hombres extraordinarios. No mira lo externo, sino el corazón. No le preocupan nuestras hazañas espirituales, lo que quiere son personas enamoradas y entusiasmadas con él. Personas que luchan en oración y ayudan a los demás. Esas mujeres y hombres son los que cambian el mundo. Dios mismo ha dejado escrita nuestra victoria: «Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas» (Salmo 45:4 NVI). 








     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pasando revista a los héroes
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.