PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Por mí lo hicisteis

    “Si alguno ama a Dios, Dios le conoce a él”. ¿Y de qué manera se le conoce?

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 17 DE AGOSTO DE 2018 12:08 h


    “Cuando venga el Hijo del hombre rodeado de esplendor y de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha bendecido: recibid el reino que se os ha preparado desde la creación del mundo. 



    Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.’ Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos forastero y te recibimos, o falto de ropa y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis.’ Mt 25,31-40.





    “Si alguno ama a Dios, Dios le conoce a él”. 1 Cor 8,3




    ¿Y de qué manera le conoce?



    Cuando se le acabó la ayuda familiar a Manuela y entre todos los de la iglesia la sacasteis del apuro destinando la parte oportuna para ella y su familia.



    Cuando Juan, a causa de todos sus problemas cayó en una gran depresión e hicisteis todo lo posible por animarle en vez de culparle de sus desgracias.



    Cuando los hijos de Josefa se fueron enfadados de casa y con todo respeto os interesasteis en preguntar qué había pasado, porque considerasteis que sus problemas eran también los vuestros y que lo mismo que le había pasado a ella os podía pasar a vosotros.



    Cuando Rodolfo y Conchita se separaron porque las cosas no iban bien desde hacía tiempo, su casa era un infierno y entendisteis que era la solución más adecuada, tuvisteis además la deferencia de conversar con ellos sin entrometeros en sus intimidades. Los llamasteis por teléfono, los invitasteis a tomar café, paseasteis juntos  con tal de que pudieran desahogarse.



    Cuando vuestro hermano en la fe metía la pata y se lo dijisteis con franqueza en vez de andar criticándole a sus espaldas. 



    Cuando el pecado de Juani fue público y no le retiraste la palabra porque todos sabíais que lo que hizo él, lo hacéis vosotros también a escondidas.



    Cuando pusieron en disciplina a Teodoro y no le retirasteis vuestra amistad, ni mirasteis para otro lado, ni cruzasteis de acera.



    Cuando no hacéis distinción entre las personas según su género.



    Cuando supisteis oponeros a las normas establecidas con tal de apoyar la dignidad de Ester.



    Cuando no menospreciasteis al prójimo por su aspecto, ni por su acento, ni por el color de su piel, ni por su manera de vestir, ni por su idiosincrasia. 



    Cuando aceptáis con amor las meteduras de pata de Joaquín porque os fijáis más en las ganas de avanzar que tiene.



    Cuando prestáis atención al que no comparte vuestra misma fe.



    Cuando no creísteis las mentiras que dijeron de Eduardina y tuvisteis el valor de preguntarle la verdad.



    Cuando dais la cara por vuestros hermanos defendiéndolos. 



    Cuando os interesáis por los que no veis con frecuencia y queréis saber si están bien.



     Y porque “muchos no hacen lo bueno que quieren hacer, sino lo malo que no quieren. Ahora bien, si lo que no quieren hacer es lo que hacen, ya no son ellos quienes lo hacen, sino el pecado que está en ellos”. Ro. 7:19-20.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Por mí lo hicisteis
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.