PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Muros, mares y desiertos no bastarán para frenar la migraciones

    Es necesario tener corazón para los perdidos, sí, pero haciéndolo con sabiduría.

    ACTUALIDAD AUTOR Mª Rosa Barrachina 13 DE AGOSTO DE 2018 18:35 h
    Valencia, perspectiva aérea. / Pixabay (CC0)

    Los romanos lo llamaron Nuestro Mar, un lugar de relaciones de vecindad, de intercambio cultural y de matrimonios mixtos. Desde el inicio de la humanidad ha sido un lugar de intercambio, aunque también de fronteras y relaciones.



    El Mediterráneo sigue siendo como el patio interior donde los vecinos se encuentran, pero surgen rencillas, y donde han de buscarse intereses comunes y normas de convivencia.



    El Mediterráneo es foco de estudio. El año pasado fueron rescatadas 5.000 personas en caravanas perdidas del Sahara, otro gran cementerio, como las aguas del Estrecho.



    Los ayuntamientos están desbordados pidiendo ayuda al recibir en Algeciras 2.400 personas en una semana.



    La llegada de personas a través del Estrecho se cuenta por centenares cada día, procedentes de embarcaciones rescatadas varias millas al mar. Salvamento Marítimo y las diferentes ONG trabajan en la atención de migrantes. Casa eslabón de la cadena cumple una misión importante.



    Y en el marco del Mediterráneo, los hechos ocurridos el pasado sábado en el metro de Valencia todavía dan mucho que hablar. El evangelio se predica de manera integral. Ahora más que nunca y ante la situación que España vive, en alerta cuatro por terrorismo, se produce esta llegada masiva de inmigrantes. Es necesario tener corazón para los perdidos, sí, pero haciéndolo con sabiduría.



    La iglesia de Jesús es la que puede ayudar de manera íntegra todas las necesidades de una persona, pero no con el uso de un megáfono en un metro o “a grito pelao” como ha sucedido en otros lugares de España (este tipo de predicación se ha visto en el metro de Barcelona). Estas formas muestran un claro desconocimiento del contexto en el que se vive, y una falta de respeto total a las iglesias autóctonas ya existentes.



    La predicación del evangelio conlleva conocer la comunidad, es parte de otros muchos sistemas unidos que tiene que ver con el idioma, la justicia, la economía, el contexto social, la educación, cultura…



    Moisés mandó a unos espías a evaluar una tierra: la evangelización hoy debe incluir cómo funciona nuestro sistema, qué carencias hay. Y sin duda hoy se requiere conocer la tierra cuando una persona quiere evangelizar. Predicar es presentar las nuevas de salvación y no solo afecta a un individuo sino a la comunidad entera, a la ciudad. El evangelismo no es un fin en sí mismo, es el comienzo de un proceso de cambio llamado discipulado, que trae un efecto transformador.



    Las formas que hoy se usan de evangelización deberían ser un bien para toda la comunidad, y como empezaba este artículo, hay mucho por hacer. El corazón de Dios está donde hay pobreza, donde hay necesidad, donde hay violencia, allí tenemos que estar.



    Hace falta una visión clara de la predicación del evangelio, de las misiones. Los misioneros que llegan a España tiene que saber que por hablar un mismo idioma no tenemos la misma cultura. Tan vergonzoso es esto como el abrir un local cutre, llamado iglesia con un letrero pintado a mano, al lado de una congregación que lleva 45 años en la ciudad y empezar a robar ovejas de otros, o incluso peor, no pagar el alquiler del local y estar pidiendo tres ofrendas en cada culto.



    Hay una falta de ética importante y un problema de iglesia “patera”: llegan a España y con ellos creyentes y pastores que no tienen visión de nada. Hay intereses personales, pero falta el interés verdadero, que son las personas.  Necesitamos trabajar urgentemente en  la recepción de los misioneros, facilitar herramientas para su integración, en todos los aspectos necesarios para la transmisión y establecimiento de la fe.



     





    Mª Rosa Barrachina es la presidenta del Grupo de Trabajo de Misiones de la Alianza Evangélica Española.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Muros, mares y desiertos no bastarán para frenar la migraciones
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.