PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    1
     

    Frutos del profeta

    Suele ocurrir que vienen épocas que en las iglesias se suele poner de moda algún emisario y eso le da cierta fiabilidad para ser creído en todo lo que notifica, ya se sabe, crea fama y échate a dormir.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 10 DE AGOSTO DE 2018 10:00 h


    “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conoceréis, pues no se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos.Así, todo árbol bueno da buen fruto; pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno. Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.De modo que por sus frutos los conoceréis. 



    “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, malhechores!’Mt 7, 15-23






    Hermosa comparación la del profeta con un buen árbol frutal que alimenta con generosidad. Parafraseando algunos versículos, el texto nos diría lo que todos sabemos ya por experiencia: No se pueden pedir peras al olmo.Todo buen profeta da buen fruto y el profeta malo da fruto malo. El profeta bueno no puede dar mal fruto ni el profeta malo dar fruto bueno. Todo profeta que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. De modo que por sus frutos los conoceréis.



    Ser profeta fiel es una misión muy comprometida para cualquiera que le haya tocado ejercerla, pues de su boca no sale todo lo que se quiere oír y, por ello, a veces sale mal parado. Sin embargo, lucha contra su propia conveniencia y hace la voluntad del Señor.



    Esta advertencia nos lleva a meditar mucho sobre esta función dentro y fuera de la iglesia.



    El buen profeta no acapara para sí todas las miradas, ejerce su función, principalmente la de anunciar y denunciar injusticias, soporta los reproches y luego se retira como buen árbol que es y permanece en silencio hasta el próximo encargo. No busca presumir de sus frutos proféticos pues lo que transmite viene de parte de Dios y él sabe que es un mero transmisor de su palabra. El profeta no come de sus frutos jugosos sino que son los demás quienes los aprovechan y juzgan si son buenos, si son verdaderos. Tampoco cobra por ellos sino que los regala, regala la gracia que le ha sido transmitida por Dios. Da la cara, no huye cuando le contradicen, no puede hacerlo.



    Por otro lado está el profeta malo, el que habla en nombre de Dios y públicamente se dirige a él para que todos le estimen como a un buen enviado, necesita protegerse, justificarse y hace las gestiones pertinentes para ello. Suele tener muchos seguidores, vive de ellos, pero a este no le reconoce el Señor como suyo por muchas veces que haya recitado su nombre. Por mucho que se le pida que dé el fruto correcto, no puede hacerlo. Lo que se espera de él no sucederá.



    Suele ocurrir que vienen épocas que en las iglesias se suele poner de moda algún emisario y eso le da cierta fiabilidad para ser creído en todo lo que notifica, ya se sabe, crea fama y échate a dormir. A este hay que examinarle los frutos que, por muchos y sanos que parezcan, pueden estar desabridos, podridos, leñosos, o lo que es lo mismo, no es un árbol sano, no puede dar lo que no tiene.



    No saquemos el hacha maderera si oímos un mensaje certero dado con humildad y temblor. Cuidemos y protejamos a los profetas buenos pues, sin esperar elogios de nadie, son los ojos de los que no ven y el entendimiento de los menos dotados de sabiduría. Protegidos por su sombra escucharemos la voz de Dios.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    12/08/2018
    01:21 h
    1
     
    Isabel, no hay "frutos proféticos", el fruto de Dios es el amor al prójimo(Mat7:21-23) (Mat25:31-46). Una vez completa la Palabra Escrita, ya no hay profetas. En el evangelio dice solo habrán falsos profetas(2Ped2:1), no habrán PROFETAS ya que todos podemos profetizar(anunciar la salvación)(1Cor14:31), el último y vigente Profeta es el Señor Jesús(Heb1:1-2)(Hech3:19-24), y el evangelio es la profecía mas segura(2Ped1:19)(Ap19:10). Hoy solo es tiempo de evangelistas, pastores y maestros(Ef4:11).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Frutos del profeta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

    Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 1ª Timoteo Toda la Biblia: 1ª Timoteo

    La clave en el ministerio es mantenernos fieles a Jesús y sus enseñanzas.

     
    Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

    Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    Yo soy el camino Yo soy el camino

    Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

     
    Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

    La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.