PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández 
     

    Adoradores de la apariencia

    Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 06 DE AGOSTO DE 2018 11:00 h







    Durante el mundial de fútbol de Alemania de 2006 se lanzaron muchos penaltis, pero sin duda el más famoso fue el que Beckham falló ante Francia. Lo fue por razones extradeportivas, porque un hombre recogió el balón en la grada, donde había ido a parar tras el lanzamiento, y unas semanas más tarde lo subastó en Internet. Llegó a estar valorado en diez millones de dólares, aunque más tarde se descubrió que la subasta había sido inflada a propósito. Al final, el dueño del balón recibió 30.000 euros por él, lo cual tampoco está nada mal.



    Todo porque era el balón del penalti que había fallado David Beckham. ¡Ni siquiera era el balón de la final del campeonato! Pero ese es el valor de los ídolos, de los famosos, de las «caras bonitas» de nuestra sociedad, de los que acaparan las portadas de los medios de comunicación. Resulta cuando menos curioso comprobar cómo la gente idolatra la belleza exterior, la apariencia.



    A fin de cuentas, lo que gran parte de la sociedad hace es adorar su propio cuerpo. Podría llegar a comprenderse si dijéramos que todos quieren parecer atractivos delante de los demás, pero el problema es que en muchas ocasiones nuestra vida gira en torno a lo que sentimos y cómo nos sentimos: los deseos, las pasiones, la amargura, el odio, la envidia, el cansancio o la fortaleza.



    Es bueno estar bien físicamente, todos tenemos que cuidarnos porque Dios quiere que tengamos salud, pero de ahí a vivir absolutamente centrados en nosotros mismos hay un abismo. Abismo del que podemos descolgarnos en cualquier momento, porque si en nuestro interior no hay nada, no importa lo impresionante que se nos vea por fuera.



    Esa es una de las razones por las que la ansiedad y la depresión son dos de las reinas de nuestra sociedad. Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día. Olvidamos que nuestro cuerpo se va desgastando poco a poco, que debemos cuidarlo, pero recordar también que un día se apagará definitivamente.



    Lo que Dios espera de nosotros es radicalmente diferente: él nos enseña a ser felices con lo que somos. Llena nuestro corazón de paz. Lo más importante es que lo espiritual esté en primer lugar y de esa manera nuestro cuerpo se sentirá tranquilo, porque lo que realmente tiene valor es lo que está dentro de nosotros. «Porque tú has sido baluarte para el desvalido, baluarte para el necesitado en su angustia, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; pues el aliento de los crueles es como turbión contra el muro» (Isaías 25:4).



    La belleza exterior desaparece con el tiempo. El cuerpo pierde su vigor y nuestra apariencia se degrada cada día más. Sin embargo, Dios sigue cuidándonos en todo momento. Sigue siendo nuestra fortaleza, nuestro aliento, nuestro refugio.



    Aún con el paso de los días, Dios sigue siendo nuestro todo.








     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Adoradores de la apariencia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.