PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández 
     

    Adoradores de la apariencia

    Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 06 DE AGOSTO DE 2018 11:00 h







    Durante el mundial de fútbol de Alemania de 2006 se lanzaron muchos penaltis, pero sin duda el más famoso fue el que Beckham falló ante Francia. Lo fue por razones extradeportivas, porque un hombre recogió el balón en la grada, donde había ido a parar tras el lanzamiento, y unas semanas más tarde lo subastó en Internet. Llegó a estar valorado en diez millones de dólares, aunque más tarde se descubrió que la subasta había sido inflada a propósito. Al final, el dueño del balón recibió 30.000 euros por él, lo cual tampoco está nada mal.



    Todo porque era el balón del penalti que había fallado David Beckham. ¡Ni siquiera era el balón de la final del campeonato! Pero ese es el valor de los ídolos, de los famosos, de las «caras bonitas» de nuestra sociedad, de los que acaparan las portadas de los medios de comunicación. Resulta cuando menos curioso comprobar cómo la gente idolatra la belleza exterior, la apariencia.



    A fin de cuentas, lo que gran parte de la sociedad hace es adorar su propio cuerpo. Podría llegar a comprenderse si dijéramos que todos quieren parecer atractivos delante de los demás, pero el problema es que en muchas ocasiones nuestra vida gira en torno a lo que sentimos y cómo nos sentimos: los deseos, las pasiones, la amargura, el odio, la envidia, el cansancio o la fortaleza.



    Es bueno estar bien físicamente, todos tenemos que cuidarnos porque Dios quiere que tengamos salud, pero de ahí a vivir absolutamente centrados en nosotros mismos hay un abismo. Abismo del que podemos descolgarnos en cualquier momento, porque si en nuestro interior no hay nada, no importa lo impresionante que se nos vea por fuera.



    Esa es una de las razones por las que la ansiedad y la depresión son dos de las reinas de nuestra sociedad. Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día. Olvidamos que nuestro cuerpo se va desgastando poco a poco, que debemos cuidarlo, pero recordar también que un día se apagará definitivamente.



    Lo que Dios espera de nosotros es radicalmente diferente: él nos enseña a ser felices con lo que somos. Llena nuestro corazón de paz. Lo más importante es que lo espiritual esté en primer lugar y de esa manera nuestro cuerpo se sentirá tranquilo, porque lo que realmente tiene valor es lo que está dentro de nosotros. «Porque tú has sido baluarte para el desvalido, baluarte para el necesitado en su angustia, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; pues el aliento de los crueles es como turbión contra el muro» (Isaías 25:4).



    La belleza exterior desaparece con el tiempo. El cuerpo pierde su vigor y nuestra apariencia se degrada cada día más. Sin embargo, Dios sigue cuidándonos en todo momento. Sigue siendo nuestra fortaleza, nuestro aliento, nuestro refugio.



    Aún con el paso de los días, Dios sigue siendo nuestro todo.








     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Adoradores de la apariencia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.