PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández 
     

    Adoradores de la apariencia

    Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 06 DE AGOSTO DE 2018 11:00 h







    Durante el mundial de fútbol de Alemania de 2006 se lanzaron muchos penaltis, pero sin duda el más famoso fue el que Beckham falló ante Francia. Lo fue por razones extradeportivas, porque un hombre recogió el balón en la grada, donde había ido a parar tras el lanzamiento, y unas semanas más tarde lo subastó en Internet. Llegó a estar valorado en diez millones de dólares, aunque más tarde se descubrió que la subasta había sido inflada a propósito. Al final, el dueño del balón recibió 30.000 euros por él, lo cual tampoco está nada mal.



    Todo porque era el balón del penalti que había fallado David Beckham. ¡Ni siquiera era el balón de la final del campeonato! Pero ese es el valor de los ídolos, de los famosos, de las «caras bonitas» de nuestra sociedad, de los que acaparan las portadas de los medios de comunicación. Resulta cuando menos curioso comprobar cómo la gente idolatra la belleza exterior, la apariencia.



    A fin de cuentas, lo que gran parte de la sociedad hace es adorar su propio cuerpo. Podría llegar a comprenderse si dijéramos que todos quieren parecer atractivos delante de los demás, pero el problema es que en muchas ocasiones nuestra vida gira en torno a lo que sentimos y cómo nos sentimos: los deseos, las pasiones, la amargura, el odio, la envidia, el cansancio o la fortaleza.



    Es bueno estar bien físicamente, todos tenemos que cuidarnos porque Dios quiere que tengamos salud, pero de ahí a vivir absolutamente centrados en nosotros mismos hay un abismo. Abismo del que podemos descolgarnos en cualquier momento, porque si en nuestro interior no hay nada, no importa lo impresionante que se nos vea por fuera.



    Esa es una de las razones por las que la ansiedad y la depresión son dos de las reinas de nuestra sociedad. Vivimos fortaleciendo continuamente nuestro cuerpo y nuestro exterior y debilitando la parte espiritual de nuestra vida; y de esa manera morimos un poco cada día. Olvidamos que nuestro cuerpo se va desgastando poco a poco, que debemos cuidarlo, pero recordar también que un día se apagará definitivamente.



    Lo que Dios espera de nosotros es radicalmente diferente: él nos enseña a ser felices con lo que somos. Llena nuestro corazón de paz. Lo más importante es que lo espiritual esté en primer lugar y de esa manera nuestro cuerpo se sentirá tranquilo, porque lo que realmente tiene valor es lo que está dentro de nosotros. «Porque tú has sido baluarte para el desvalido, baluarte para el necesitado en su angustia, refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; pues el aliento de los crueles es como turbión contra el muro» (Isaías 25:4).



    La belleza exterior desaparece con el tiempo. El cuerpo pierde su vigor y nuestra apariencia se degrada cada día más. Sin embargo, Dios sigue cuidándonos en todo momento. Sigue siendo nuestra fortaleza, nuestro aliento, nuestro refugio.



    Aún con el paso de los días, Dios sigue siendo nuestro todo.








     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Adoradores de la apariencia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.