PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Yolanda Tamayo
 

El barrendero de mi barrio es una lata de atún

Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE AGOSTO DE 2018 10:00 h

No sé si os ha pasado alguna vez, a mí me ha ocurrido en más de una ocasión.



Suelo comprar esas latas pequeñas de conservas que vienen en packs de tres, generalmente son: de atún, calamares en su tinta, mejillones en escabeche o pimiento morrón. Cuando están las tres en su envoltorio no hay problema, pero cuando sólo queda una latita yo suelo  tirar el molesto cartón donde vienen embaladas y las dejo en la despensa desprovistas de identidad, se quedan ahí junto a otras latas que tampoco tienen envoltorio y entre ellas retozan creando un juego de despiste.



Así que un día cualquiera, después de preparada mi ensalada voy a la despensa a coger una lata de atún y me encuentro con tres latas del mismo color desconociendo lo que contienen. Pito, pito, gorgorito… en un plis plas me la juego y confiadamente cojo una creyendo que es la portadora del ingrediente que me falta y ¡Sorpresa! Es justo la lata que contiene mejillones en escabeche. De nuevo cojo otra y la agito creyendo que con mi poca agudeza auditiva voy a adivinar su contenido y ¡Voalá!  Efectivamente es atún, ¡Qué contenta se va a poner mi ensalada!



No les quiero hablar de mi torpeza a la hora de organizar la despensa, quiero hablaros de otra torpeza mía, la que a menudo me abraza haciéndome inepta para ver más allá de dónde pueden alcanzar mis ojos. Os lo explico. 



El barrendero de mi barrio es un tipo peculiar, su aspecto es una mezcla de Camarón de la Isla y cantante de heavy metal. Es cierto que cada mañana cuando le doy los buenos días me devuelve cordialmente el saludo, sin embargo, inconscientemente me había hecho una idea equivocada de cómo podía ser ese hombre que cada día mantiene a raya la limpieza de mi barrio. 



Una tarde tomaba café con una amiga y pasó él, el barrendero, da la casualidad; bueno nada es casual, que mi amiga lo conoce porque estudió con él. Se saludaron, charlaron un poco y tras su marcha ella comenzó a describirme a ese hombre con el que compartió años de instituto.



Lo describió como un compañero ejemplar, amante de la naturaleza, con unos valores morales que rayaban lo inusual. Un hombre solidario, capaz de verter en los demás confianza. Prudente y amigo. Confidente y respetuoso.



Tras su descripción confesé mi asombro, pues nunca imaginé que tras ese aspecto un tanto macarra podría existir un hombre con las cualidades que se me estaban relatando.



Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar sin conocimiento, a crearme una imagen completa basándome en algunos trazos.



El barrendero de mi barrio es una lata de atún que no tenía envoltorio y que yo juzgue apresuradamente creyendo que poseía otro contenido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El barrendero de mi barrio es una lata de atún
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.