PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    El barrendero de mi barrio es una lata de atún

    Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE AGOSTO DE 2018 10:00 h

    No sé si os ha pasado alguna vez, a mí me ha ocurrido en más de una ocasión.



    Suelo comprar esas latas pequeñas de conservas que vienen en packs de tres, generalmente son: de atún, calamares en su tinta, mejillones en escabeche o pimiento morrón. Cuando están las tres en su envoltorio no hay problema, pero cuando sólo queda una latita yo suelo  tirar el molesto cartón donde vienen embaladas y las dejo en la despensa desprovistas de identidad, se quedan ahí junto a otras latas que tampoco tienen envoltorio y entre ellas retozan creando un juego de despiste.



    Así que un día cualquiera, después de preparada mi ensalada voy a la despensa a coger una lata de atún y me encuentro con tres latas del mismo color desconociendo lo que contienen. Pito, pito, gorgorito… en un plis plas me la juego y confiadamente cojo una creyendo que es la portadora del ingrediente que me falta y ¡Sorpresa! Es justo la lata que contiene mejillones en escabeche. De nuevo cojo otra y la agito creyendo que con mi poca agudeza auditiva voy a adivinar su contenido y ¡Voalá!  Efectivamente es atún, ¡Qué contenta se va a poner mi ensalada!



    No les quiero hablar de mi torpeza a la hora de organizar la despensa, quiero hablaros de otra torpeza mía, la que a menudo me abraza haciéndome inepta para ver más allá de dónde pueden alcanzar mis ojos. Os lo explico. 



    El barrendero de mi barrio es un tipo peculiar, su aspecto es una mezcla de Camarón de la Isla y cantante de heavy metal. Es cierto que cada mañana cuando le doy los buenos días me devuelve cordialmente el saludo, sin embargo, inconscientemente me había hecho una idea equivocada de cómo podía ser ese hombre que cada día mantiene a raya la limpieza de mi barrio. 



    Una tarde tomaba café con una amiga y pasó él, el barrendero, da la casualidad; bueno nada es casual, que mi amiga lo conoce porque estudió con él. Se saludaron, charlaron un poco y tras su marcha ella comenzó a describirme a ese hombre con el que compartió años de instituto.



    Lo describió como un compañero ejemplar, amante de la naturaleza, con unos valores morales que rayaban lo inusual. Un hombre solidario, capaz de verter en los demás confianza. Prudente y amigo. Confidente y respetuoso.



    Tras su descripción confesé mi asombro, pues nunca imaginé que tras ese aspecto un tanto macarra podría existir un hombre con las cualidades que se me estaban relatando.



    Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar sin conocimiento, a crearme una imagen completa basándome en algunos trazos.



    El barrendero de mi barrio es una lata de atún que no tenía envoltorio y que yo juzgue apresuradamente creyendo que poseía otro contenido.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El barrendero de mi barrio es una lata de atún
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.