PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Yolanda Tamayo
 

El barrendero de mi barrio es una lata de atún

Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE AGOSTO DE 2018 10:00 h

No sé si os ha pasado alguna vez, a mí me ha ocurrido en más de una ocasión.



Suelo comprar esas latas pequeñas de conservas que vienen en packs de tres, generalmente son: de atún, calamares en su tinta, mejillones en escabeche o pimiento morrón. Cuando están las tres en su envoltorio no hay problema, pero cuando sólo queda una latita yo suelo  tirar el molesto cartón donde vienen embaladas y las dejo en la despensa desprovistas de identidad, se quedan ahí junto a otras latas que tampoco tienen envoltorio y entre ellas retozan creando un juego de despiste.



Así que un día cualquiera, después de preparada mi ensalada voy a la despensa a coger una lata de atún y me encuentro con tres latas del mismo color desconociendo lo que contienen. Pito, pito, gorgorito… en un plis plas me la juego y confiadamente cojo una creyendo que es la portadora del ingrediente que me falta y ¡Sorpresa! Es justo la lata que contiene mejillones en escabeche. De nuevo cojo otra y la agito creyendo que con mi poca agudeza auditiva voy a adivinar su contenido y ¡Voalá!  Efectivamente es atún, ¡Qué contenta se va a poner mi ensalada!



No les quiero hablar de mi torpeza a la hora de organizar la despensa, quiero hablaros de otra torpeza mía, la que a menudo me abraza haciéndome inepta para ver más allá de dónde pueden alcanzar mis ojos. Os lo explico. 



El barrendero de mi barrio es un tipo peculiar, su aspecto es una mezcla de Camarón de la Isla y cantante de heavy metal. Es cierto que cada mañana cuando le doy los buenos días me devuelve cordialmente el saludo, sin embargo, inconscientemente me había hecho una idea equivocada de cómo podía ser ese hombre que cada día mantiene a raya la limpieza de mi barrio. 



Una tarde tomaba café con una amiga y pasó él, el barrendero, da la casualidad; bueno nada es casual, que mi amiga lo conoce porque estudió con él. Se saludaron, charlaron un poco y tras su marcha ella comenzó a describirme a ese hombre con el que compartió años de instituto.



Lo describió como un compañero ejemplar, amante de la naturaleza, con unos valores morales que rayaban lo inusual. Un hombre solidario, capaz de verter en los demás confianza. Prudente y amigo. Confidente y respetuoso.



Tras su descripción confesé mi asombro, pues nunca imaginé que tras ese aspecto un tanto macarra podría existir un hombre con las cualidades que se me estaban relatando.



Una vez más Dios me dio una lección de humildad. Me mostró que el exterior no define a la persona y aunque es una lección que ya debía tener más que aprendida, mi naturaleza humana me sigue llevando a tomarme la libertad de prejuzgar sin conocimiento, a crearme una imagen completa basándome en algunos trazos.



El barrendero de mi barrio es una lata de atún que no tenía envoltorio y que yo juzgue apresuradamente creyendo que poseía otro contenido.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El barrendero de mi barrio es una lata de atún
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.