PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Wenceslao Calvo
     

    Déjate marcar por el mundo

    Conformarse a este mundo es adaptarse o amoldarse a él, yendo en la corriente que arrastra todo lo que contiene hasta desembocar en un océano de muerte, que es su final.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 25 DE JULIO DE 2018 18:00 h

    En los pasillos del Metro de Madrid ha aparecido recientemente una publicidad promovida por una organización humanitaria y cuyo lema es: ‘Déjate marcar por el mundo’. Con la frase se quiere promover el voluntariado en tareas sociales y motivar a los jóvenes para que se presten en los distintos campos en los que la ayuda es necesaria. Uno de tales campos, pero no el único, sería el de la llegada de tantos emigrantes procedentes de lugares donde el hambre, la guerra y penurias de todo tipo hacen la vida insoportable, si bien en nuestro entorno cercano las necesidades son también evidentes, porque la soledad, el desamparo y la exclusión han hecho presa en muchos de nuestros semejantes.



    De esa manera, el lema de la organización quiere despertar las conciencias, siendo el método la entrada en contacto con la realidad del mundo actual, hasta el punto que ese contacto marque a la persona. ‘Déjate marcar por el mundo’ significa que este mundo deje una impronta en la persona, que la cambie, para que a su vez ella cambie el mundo.



    La frase tiene una segunda lectura, que no está en la intención de sus promotores evidentemente, pero que, igualmente, tiene un enorme significado. ‘Déjate marcar por el mundo’, entendida de otra manera, quiere decir que sea el mundo quien te moldee con sus ideas y pensamientos, con sus filosofías y formas de entender al propio mundo y la vida. Que el mundo produzca una huella tan profunda en tu personalidad, que afecte vitalmente a todo tu ser. Y en ese sentido, la frase sería una paráfrasis, pero en mandato positivo, del mandato negativo que el apóstol Pablo hace en Romanos 12:2, cuando declara: ‘No os conforméis a este siglo’, donde el término traducido como siglo es ambivalente, dado que puede significar tanto edad como mundo.



    Y en ese sentido es donde la palabra mundo adquiere un significado siniestro, al encarnar todo un sistema caído, que se mueve en dirección contraria a la voluntad de Dios y cuyo gobernante es el dios de este mundo, el príncipe de la potestad del aire. Un mundo que no es que simplemente ignore a Dios, sino que está en abierta rebelión contra él, fabricando sus propios métodos de creencias, que son los rudimentos del mundo, producto de la especulación e invención humana y resistiendo y combatiendo los propósitos de Dios.



    Conformarse a este mundo es adaptarse o amoldarse a él, yendo en la corriente que arrastra todo lo que contiene hasta desembocar en un océano de muerte, que es su final.



    Pero además de un mandato negativo en cuanto al mundo, para que no seamos sumidos en él, Romanos 12:2 añade también un mandato positivo, al decir ‘sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.’ La palabra transformación es literalmente metamorfosis, la cual nos resulta familiar porque alude a cambios que se producen en el mundo natural, siendo el más conocido el proceso por el cual un gusano se transforma o metamorfosea hasta convertirse en mariposa. Pero del mismo modo que un asombroso cambio se produce en lo físico, así es posible que un cambio más asombroso y trascendente se produzca en el interior de la persona. La mente o el entendimiento es el factor clave en ese proceso, ya que dependiendo de los pensamientos así será la forma de vida.



    Dicha transformación surge de la renovación del entendimiento, que en lugar de quedarse estancado, alimentado por los patrones y esquemas de este mundo, recibe su nutrición de otra parte, de la enseñanza que Dios nos ha dado en su Palabra. Es así como la mente del cristiano se va renovando, al ser modelada conforme a la verdad de Dios. En esa verdad están expuestas las grandes cuestiones vitales sobre nosotros mismos, sobre nuestra condición, miseria y solución. También las grandes cuestiones sobre este mundo, su estado, sentencia y remedio.



    No te dejes marcar por el mundo. Déjate marcar por la Palabra de Dios. Que ella sea la norma que te inspire y mueva. Que ella sea la brújula que te señale el norte, para no perderte en el mar de confusión que este mundo es. Que ella sea el sano nutriente que alimente tu mente y pensamiento. Que ella sea la luz que te alumbre, en medio de las tinieblas reinantes. Que ella sea el ideal que te imparta las ideas a creer y vivir.



    Entonces tú podrás marcar al mundo de una manera que muchos no pueden hacer. Podrás marcar al mundo de forma integral, en sus necesidades materiales y afectivas, pero también en sus necesidades espirituales. Entonces podrás ser sal y luz del mundo.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Déjate marcar por el mundo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.