PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    Cleptomanía de poder

    Esta propensión morbosa de quedarse con lo que los demás tenían le llevó a enfermar del coco. Sin embargo, en su egoísta ceguera, decía que no conocía el motivo de su perturbación.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE JULIO DE 2018 10:00 h

    Si digo que aquella persona era cleptómana es porque era cleptómana y punto. El presunto se llamaba Assumpto. Se dedicaba al diálogo fácil con las altas esferas. Gustaba del critiqueo dirigido a desprestigiar a los demás. A los demás, siempre y cuando tuvieran una ocupación envidiable. Con frecuencia hallaba orejas grandes como suelas de zapatos dispuestas a escucharle. Eso le animaba a continuar.



    Era un inútil, un inexperto y un vago que opinaba de todo sin saber de nada. Además, era envidioso. Un cóctel explosivo donde quiera que se hallaba pues, dondequiera que se hallaba alzaba su voz. Se acercaba por la puerta de atrás a los despachos de los corazones pertinentes para desocupar a las buenas gentes que allí se habían alojado y, si lo conseguía, agarraba para sí todo el espacio.



    Por un lado, arrancaba la estima que se le tenía a tales criaturas y sembraba al mismo tiempo la cizaña que había de crecer; por otro, una vez logrado ejecutar el primer paso, robaba el puesto que cada cual ocupaba afirmando que él lo haría mucho mejor.



    Esta propensión morbosa de quedarse con lo que los demás tenían le llevó a enfermar del coco. Sin embargo, en su egoísta ceguera, decía que no conocía el motivo de su perturbación.



    Sin que él lo supiera, alguien inteligentemente mosqueado había instalado cámaras en lugares estratégicos cuyas grabaciones se dieron a conocer públicamente en el momento adecuado. Aparecía en todas las cintas, desparramando aquí y allá partes del manojo de engaños que llevaba entre las manos. Se observaba a la perfección la manera sigilosa de acercarse al inocente, de llamar a la puerta de su conciencia para engatusarle. Se veía su amplia sonrisa ensayada. En fin, las cámaras eran tan sofisticadas que grabaron sus verdaderas intenciones: Cleptomanía de poder, fue el nombre que dieron los especialistas a su padecimiento.



    Murió poco después de ser descubierto, de cólera, no de peste, o sea, de rabia, pero no de la que transmiten los perros sino de ira. Le vino de pronto uno de sus arrebatos mortales sobrevenido al encontrar, cierto día, todas las puertas de los despachos cerradas. Cerradas sólo para él.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cleptomanía de poder
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.