PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    1
     

    Adiós, veneno

    Se trata, tan sólo, de que no piensa volver a casa y para no dar lugar al arrepentimiento, al salir del portal ha tirado la llave a la primera alcantarilla que le vino al paso.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE JULIO DE 2018 12:00 h

    Ahí va, con la cabeza en alto. No es la primera mujer que lo hace ni será la última. Camina tirando de su maleta bien visible, ahí lleva sus pertenencias. Porta, además, en su espalda, una mochila invisible, la del dolor, los recuerdos, los malos tratos, los golpes, los desprecios, la baja autoestima. En estos momentos ella sabe cuál de las dos le pesa más y le hace más daño.



    Ajenos a su vida y su destino, unos transeúntes acompasan sus pasos a los de ella durante unos metros de camino. Otros se detienen junto a su cuerpo en el semáforo. Con el cambio de luces, cada cual continúa a lo suyo, mirando al frente, sin reparar en nada. A nadie le importa de donde viene y hacia donde va esa mujer tan cargada que hoy ha decidido salir de casa hacia otro destino diferente al que hasta ahora le han ido marcando.



    Ahí va, con la cabeza en alto. No es la primera mujer que lo hace ni será la última que ejecuta esta acción. Para ella hoy comienza el final de su tortura, la tortura del maltrato. Al menos lo intenta, por ella no queda. Contra viento y marea, una incipiente ilusión intenta anidar en sus adentros. A ella se agarra con la poca fuerza de que dispone. Sigue caminando. Durante mucho tiempo las soluciones que encontraba no le sirvieron para nada.



    No, no va de viaje aunque es lo que aparenta. No va de vacaciones como algunos pueden pensar al verla. Se trata, tan sólo, de que no piensa volver a casa y para no dar lugar al arrepentimiento, al salir del portal ha tirado la llave a la primera alcantarilla que le vino al paso. Ha dicho adiós a la convivencia envenenada que su hombre la obligaba a beber cada día. Siente una gran incertidumbre, pero ya no soportará más tortura. Se ha informado bien. Ha contactado con diferentes asociaciones que van a apoyarla. Se dirige ahora hacia la comisaría, arrastrando sus bienes más imprescindibles. Pondrá primero una denuncia formal y luego, luego Dios, reflejado en las caras de gente entendida en este tema, dirá cuál es el siguiente paso a dar.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Asun
    09/07/2018
    19:07 h
    1
     
    Eso es Isabel, el primer paso está claro..los demás son totalmenete inciertos. Ingenua de mi cuando comencé a ayudar mujeres maltratadas...El primer paso se da...pero el camino es muy difícil para la mujer mlatratada..Nada está claro para la justicia...todo son incertidumbres, hasta el punto de que la denuncia contra tu maltratador se puede volver contra la mujer. Camino tortuoso donde a veces no parece que avanzas sino que has retrocedido. Muy duro. Por eso y otras razones cuesta denunciar.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Adiós, veneno
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.