PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    Cuéntame un cuento

    Los leo con la madurez que me han proporcionado los años, pero sin dejar de admirarlos con los ojos ingenuos de la niña que llevo dentro.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 05 DE JULIO DE 2018 18:00 h

    No he conocido a ningún príncipe azul. Nunca he sido rescatada de las garras de un fiero dragón que arrojara fuego por la boca. No he subido al cielo en una nube de algodón, ni he viajado a la luna en una nave espacial fabricada con latas de refrescos. Nunca he peleado con malvados piratas para después quedarme con el tesoro que su barco llevaba, en definitiva y para tristeza mía, nunca he sido la protagonista de un cuento.



    Suelo comprar libros infantiles, leerlos junto a mi hija contemplando una y otra vez sus ilustraciones. Nunca me había parado a pensar en  el motivo de esta fijación por los cuentos, por las historias que van destinadas a un público de corta edad, simplemente he creído que me gustaban los relatos que iban destinados a los párvulos porque en cierta manera todos somos un poco niños.



    Con el paso de los años me he dado cuenta de que posiblemente esta pasión desmedida no es más que la carencia que tuve en mi infancia de que alguien me contara un cuento.



    Retrocediendo a mis días de niñez, recuerdo como en las noches, antes de dormir, velaba a solas esperando a que llegara el sueño, desando que alguien me hiciese un regalo y coloreara mis oídos con alguna historia llena de magia.



    Contemplo con los ojos del recuerdo a una niña que agazapada entre mantas aguardaba la venida del letargo para que la noche le ofreciera, de forma gratuita, un pasaje de ida y vuelta al país de los sueños.



    Muchas de mis horas nocturnas las invertía elaborando historias que contar a mis muñecas, cuentos que fabricados en mi cabeza brotaban durante el día y llenaban mi pequeño mundo de niña de seres fantásticos, de brujas buenas, de flores tristes que anhelaban la llegada de la señorita primavera.



    ¡Me gustan los cuentos! Los leo con la madurez que me han proporcionado los años, pero sin dejar de admirarlos con los ojos ingenuos de la niña que llevo dentro, de ese pequeño ser al que a veces remito para comprender cosas que no discierno con la mente adulta, esas cuestiones que se han de responder con la nobleza de un corazón cándido .



    Sé que nunca es tarde para pedir que un sueño se cumpla, por ello cierro los ojos deseando que algún día alguien me otorgue el placer de hacer que me quede dormida oyendo un cuento, y si puede ser, que me permita por unos momentos ser la protagonista.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuéntame un cuento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.