PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Yolanda Tamayo
     

    Cuéntame un cuento

    Los leo con la madurez que me han proporcionado los años, pero sin dejar de admirarlos con los ojos ingenuos de la niña que llevo dentro.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 05 DE JULIO DE 2018 18:00 h

    No he conocido a ningún príncipe azul. Nunca he sido rescatada de las garras de un fiero dragón que arrojara fuego por la boca. No he subido al cielo en una nube de algodón, ni he viajado a la luna en una nave espacial fabricada con latas de refrescos. Nunca he peleado con malvados piratas para después quedarme con el tesoro que su barco llevaba, en definitiva y para tristeza mía, nunca he sido la protagonista de un cuento.



    Suelo comprar libros infantiles, leerlos junto a mi hija contemplando una y otra vez sus ilustraciones. Nunca me había parado a pensar en  el motivo de esta fijación por los cuentos, por las historias que van destinadas a un público de corta edad, simplemente he creído que me gustaban los relatos que iban destinados a los párvulos porque en cierta manera todos somos un poco niños.



    Con el paso de los años me he dado cuenta de que posiblemente esta pasión desmedida no es más que la carencia que tuve en mi infancia de que alguien me contara un cuento.



    Retrocediendo a mis días de niñez, recuerdo como en las noches, antes de dormir, velaba a solas esperando a que llegara el sueño, desando que alguien me hiciese un regalo y coloreara mis oídos con alguna historia llena de magia.



    Contemplo con los ojos del recuerdo a una niña que agazapada entre mantas aguardaba la venida del letargo para que la noche le ofreciera, de forma gratuita, un pasaje de ida y vuelta al país de los sueños.



    Muchas de mis horas nocturnas las invertía elaborando historias que contar a mis muñecas, cuentos que fabricados en mi cabeza brotaban durante el día y llenaban mi pequeño mundo de niña de seres fantásticos, de brujas buenas, de flores tristes que anhelaban la llegada de la señorita primavera.



    ¡Me gustan los cuentos! Los leo con la madurez que me han proporcionado los años, pero sin dejar de admirarlos con los ojos ingenuos de la niña que llevo dentro, de ese pequeño ser al que a veces remito para comprender cosas que no discierno con la mente adulta, esas cuestiones que se han de responder con la nobleza de un corazón cándido .



    Sé que nunca es tarde para pedir que un sueño se cumpla, por ello cierro los ojos deseando que algún día alguien me otorgue el placer de hacer que me quede dormida oyendo un cuento, y si puede ser, que me permita por unos momentos ser la protagonista.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuéntame un cuento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.