PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Lausana: la paz de Cristo para su creación sufriente

    Conclusiones y propuestas de trabajo, por áreas, del Movimiento de Lausana en España, tras el encuentro nacional realizado en Madrid en noviembre de 2017.

    LAUSANA 05 DE JULIO DE 2018 10:00 h

    Cuidado de la creación



     



    1- Propuestas de trabajo para una iglesia local y para un cristiano individualmente



    • Elaborar una guía para iglesias y pastores: ¿Qué dice La Biblia sobre Cuidado de la Creación?. El problema más grande al que nos enfrentamos en la iglesia española es que hay poco público abordando este tema en concreto y, además, existen otras prioridades. Hay que concienciar a la iglesia que nuestro testimonio no es integral si no incluimos el cuidado de la creación. Una vez elaborada la guía, se le daría difusión a través de los medios de comunicación conocidos y que sabemos que tenemos a nuestro alcance: Protestante Digital. Se plantea si la guía para pastores en educación sobre cuidado de la creación sería muy distinta a la de los libros que ya existen. Otra idea es traducir lo que ya hay. Se habla de diferentes ideas de colaboración con Andamio para la publicación y traducción de algunos libros muy buenos sobre el tema.



    • Otra propuesta interesante, al hilo de lo hablado, sería crear una bibliografía extensa sobre el tema del cuidado de la creación en español e inglés.



    • Una tercera propuesta, de carácter más práctico, es animar a las iglesias a celebrar el “Domingo de la Creación”, el domingo posterior al 22 de abril de cada año. O el mismo día 22, si coincidiera, ya que este día es el día de la tierra y es usado ya por los ecologistas. Animar a las iglesias a que se predique sobre el tema y proveer de material para ello de año en año. Crear una web/grupo de Facebook y llevar de la mano a los pastores en este proceso de concienciación de la iglesia.



    • La semana anterior a ese domingo podría servir para que la gente de la iglesia (aunque se pensó, principalmente, en jóvenes) hicieran labores ecológicas de limpieza en la ciudad, etc. Esto serviría para dar testimonio e invitar a los que se interesaran al Domingo de la Creación. También se podrían hacer jornadas ecológicas y, sobre todo, de concienciación para líderes de iglesias.



    • Animar a los lugares de culto a que sean ambientalmente coherentes. Un templo eficiente que gaste poca energía sería la evidencia de haber entendido y estar transmitiendo bien el cuidado de la creación de Dios por parte de la iglesia. Y esto permite a la misma poder hablar con propiedad.



     



    Conclusión: En todo esto, lo importante es tener una base teológica correcta del tema, antes de empezar a hacer cosas. Sin una convicción de corazón basada en la Palabra de Dios, se pueden crear incoherencias muy grandes entre lo que se hace en la iglesia y lo que se hace en casa. También se puede caer en la comparación y el juicio a otros hermanos e iglesias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lausana: la paz de Cristo para su creación sufriente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.