PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Opinión
    1
     

    Experiencias de un pastor mexicano en Gafcon

    La realidad de nuestra Iglesia Global va más allá de lo que imaginamos, y está creciendo de maneras inesperadas.

    ACTUALIDAD 02 DE JULIO DE 2018 12:33 h
    Foto de familia de los asistentes a Gafcon 2018, en Jerusalén. / FB Gafcon

    Mi nombre es Marcos Farhid Abadache Pinedo, soy Pastor de la Iglesia del Gran Pastor en Fresnillo, Zacatecas, México. Hace tres años estoy sirviendo en esa comunidad, y este año tuve el privilegio de ir por primera vez a la conferencia GAFCON en Jerusalén, siendo uno de los dos representantes mexicanos en este importante evento internacional anglicano. A través de este artículo, les comparto mi experiencia para ayudar a conocer en qué consiste el movimiento GAFCON, desde una perspectiva testimonial.



    Haber sido parte del evento este 2018, y de sus diversas actividades durante la semana, fue realmente increíble, tanto por la conferencia, como por el hecho de haberse realizado en Jerusalén. Estar en Tierra Santa junto a 2.000 personas que comparten y defienden la misma fe que yo, y estar reunidos alrededor de 50 países en un mismo sitio con un mismo propósito fue impresionante. Me hace recordar Hechos 1:8. 



    En relación a la importancia de ser parte de este gran evento, y en su impacto para México, veo como a través de la conferencia internacional mi país pudo ser visto, la comunidad anglicana supo que existimos y que somos parte de ella. A su vez, gracias a Gafcon la Iglesia en mi país se dará cuenta de que pertenecemos a un mundo que va mas allá de nuestras fronteras, que somos un grupo de hermanos esparcidos por todo el planeta.



    La realidad de nuestra Iglesia Global va más allá de lo que imaginamos, y está creciendo de maneras inesperadas. Prueba de esto es lo expuesto durante la conferencia en relación al caso de Nigeria, país que tiene más anglicanos reunidos cada domingo en las iglesias que Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda juntos, como dijo uno de los expositores la semana pasada. Sólo Nigeria tienes mas de 20 millones de Anglicanos evangélicos. 



    Si tuviera que compartir una anécdota que plasme un poco de lo que fue esta histórica semana, elegiría el momento en el que salimos por primera vez al refrigerio. Dos mil personas salieron del auditorio, de diferentes nacionalidades y culturas, hablando en distintos idiomas, y generando un gran bullicio. Fue una imagen realmente impactante, que siempre recordaré. Me hizo pensar en Apocalipsis, cuando la Iglesia de Dios se unirá a alabarlo (“Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Apocalipsis 19:5-7). La Biblia dice que habrá millares adorando, y si a mí me aturdió ver a dos mil, no dimensiono como será ser parte de ese gran momento donde nos reuniremos desde cada lugar de la Tierra. A veces cuando uno está en su iglesia se siente el centro del universo, pero lo cierto es que no lo somos, no somos los únicos, hay mucho más allá, y eso me llena de satisfacción. 



     



    El gran bullicio durante el refrigerio. / Fb Gafcon



    La unidad global en el evangelio que se apreció en Gafcon es real y profunda. Su importancia puede resumirse en algunas frases de los expositores durante esa semana, como por ejemplo: “Ya no es una mesa puesta por el oeste donde los del sur global están invitados a sentarse y comer juntos. Hoy todos vamos a la cocina juntos, para preparar la comida en unidad”, afirmó Jason Mandryk, del ministerio Operation World. A su vez, el Obispo Rennis Ponniah de Signapur afirmó: “Nuestra unidad no sólo tiene un significado evangelístico, tiene un significado cósmico”, y habló sobre la importancia de estar reunidos como Iglesia Global.



    Personalmente, creo que Gafcon ha tenido sabiduría celestial para tocar de manera profética y pastoral el tema de identidad de género y la homosexualidad. En medio de un mundo sumamente confundido, han podido mantener una postura bíblica y a la vez muy humana y amorosa, llena de gracia. Gafcon ha tenido la sabiduría celestial de ir más allá de este tema, para enfatizar y enfocarse en la importancia de “Proclamar Cristo Fielmente a las Naciones”, como decía el lema de la conferencia 2018.



    Para avanzar en nuestro propósito es importante tener claras nuestras creencias, valores y principios, nuestra identidad, visión y misión. Es por eso que el último día en la conferencia se compartió la Carta a las Iglesias, un documento claro que expresa y comparte el corazón evangélico de los miembros de Gafcon que representan a más de 50 millones de cristianos. (La carta se puede leer completa aquí: https://www.caminemos-juntos.com/blog-collection/2018/6/24/carta-a-las-iglesias-asamblea-de-gafcon-2018)



     



    Marcos Farhid Abadache Pinedo.

    La declaración final es un buen argumento como base de nuestra fe en ciertos temas. Los temas centrales conversados fueron el matrimonio correcto a los ojos de Dios, la oposición al aborto, y el ser guiados por lo que dice la Escritura. Para escribir la Carta a las Iglesias se conversó sobre respetar y amar a las personas, y a la vez sobre rechazar actitudes que vayan en contra de la Biblia.



    Estoy agradecido, feliz y emocionado por haber sido parte de GAFCON 2018, por pertenecer a este movimiento anglicano que promueve a Jesús como el camino, la verdad y la vida, como  único y suficiente salvador, y me alegra profundamente haber estado en Jerusalén junto a hermanos de todo el mundo, avanzando en unidad por la extensión del reino de Dios, y alineándonos para lo que vendrá.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Protestantólogo
    02/07/2018
    19:03 h
    1
     
    El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, permitió la realización de un servicio de acción de gracias por la fundación de la Masonería en la Catedral de Canterbury, el 18 de Febrero del 2017. Lo novedoso de GAFCON sería apartarse de esta profanación sincrética. Un ministro masónico típico será relativista, laicista, gnóstico, dominado por una nueva ética sexual. Dos libros: "Darkness Visible" y "Christian By Degrees", de Walton Hanna; "Freemasonry a Religion" (1987), del reverendo John Lawrence.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Experiencias de un pastor mexicano en Gafcon
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.