PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
1
 

Justicia poética

Hay algo que no cambia: Dios nos ayuda en todos los momentos de nuestra vida, sobre todo en los que nos parecen más complicados.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 11 DE JUNIO DE 2018 10:00 h

Fue uno de los primeros acontecimientos deportivos televisados a medio mundo. El campeonato mundial de fútbol celebrado en Inglaterra en 1966 terminó con el triunfo de la selección anfitriona sobre Alemania por 4 goles a 2. Los goles ingleses fueron conseguidos por Bobby Moore (1) y Hurst (3). Los dos jugadores habían nacido en las instalaciones del metro de Londres, donde la población de la ciudad se escondía durante los bombardeos de los aviones alemanes en la Segunda Guerra Mundial. La prensa tituló el resultado final de ese campeonato como «justicia poética».



Cuando recordamos momentos tan difíciles para todo un pueblo, la verdad es que algunos de nuestros sufrimientos parecen bien pequeños. Aun así, nadie sabe lo que una persona está pasando, ni se pueden comparar situaciones difíciles. Cuando sufrimos parecemos atravesar un desierto que no tiene fin y nadie puede convencernos de que podría ser peor, o de que las circunstancias no son tan malas como pensamos.



Hay algo que no cambia: Dios nos ayuda en todos los momentos de nuestra vida, sobre todo en los que nos parecen más complicados. «Derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes» (Isaías 44:3). Cuando atravesamos el desierto, lo que nos devuelve la vida es el agua; de la misma manera el Espíritu de Dios renueva nuestro ser por completo y lo hace brotando desde nuestro mismo interior después de ser derramado sobre cada uno de nosotros.



La Biblia dice que el Espíritu Santo viene como lluvia sobre nosotros. En muchas ocasiones se utiliza esa imagen, porque las bendiciones de Dios siempre se derraman. El amor de Dios siempre nos empapa por completo. Cuanto más cruel sea la aridez del desierto, más refrescante es su lluvia. Cuando parece que el calor agobiante nos impide dar un paso más, Dios restaura nuestras fuerzas haciendo brotar sus ríos de agua viva.



Además, ¡el agua también tiene que ver con la aventura! Esos ríos de agua viva (Juan 4:10) no solo nos refrescan, sino que también nos llevan a deslizarnos de una manera diferente por la vida. No está hablando de tres o cuatro gotas llenas de vida que caen del cielo, ¡no! Lo que Dios nos regala son ríos enteros que surgen de nuestro interior. Cuando alguien conoce al Señor, el aburrimiento desaparece, la monotonía pasa a peor vida, porque quienes pasamos a mejor vida somos nosotros.



Esa es una de las ideas claves en la vida espiritual. Ya que el Espíritu de Dios se presenta como agua, tenemos que sumergirnos completamente en él. No se trata de beber unos tragos, sino de nadar en la abundancia.



De esa manera ayudamos a los demás. Por medio del Espíritu de Dios, compartimos la vida que él nos regala. Porque no estamos hablando solo de ser llenos nosotros, ¡Dios quiere que vivamos rebosando de él!


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/06/2018
18:21 h
1
 
Buena reflexión gracias, al leer el artículo, surge una pregunta:¿Como me lleno del Espíritu?. Nuestro primer contacto con el Espíritu(Cristo,2Cor3:17) es cuando creemos al evangelio y decidimos obedecerlo(seguir a Cristo), ahí somos SELLADOS con el Espíritu(Ef1:13) o lo recibimos(Hech19:2)(Gal3:2), es lo mismo. En la medida que vayamos aprendiendo mas y practicando los versículos (mandamientos) nos vamos llenando de Cristo(El Espíritu)(Col3:16-17=Ef5:18-20), porque son "espíritu y vida"(Jn6:63)
 



 
 
ESTAS EN: - - - Justicia poética
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.