PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
1
 

Voluntariado o misión

Hay veces que ser o no misionero, no depende del Señor sino de las personas.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 08 DE JUNIO DE 2018 14:00 h

Por lo que he ido conociendo en algunos ámbitos eclesiales, se consideran misioneros –con frecuencia son hijos o familiares cercanos a los miembros del consejo– a todos aquellos que presentan un proyecto, ya sea de evangelización o sucedáneo de esta, piden sostén económico, "levantan fondos" –expresión que me enfada–, ya sea para irse lejos o para quedarse cerca. Este tema da mucho juego y estoy lejos de criticar lo que de verdad viene de Dios, pues unas veces las causas son legítimas, por lo tanto dignas y, otras, se pasan de absurdas. Lo expreso con claridad porque no soy supersticiosa, no tengo miedo a que me venga una maldición divina a modo de rayo fulminador al opinar esto.



Si los delegados de la congregación optan por sufragar los gastos de la causa propuesta, legítima o burda, se ofrece al público en nombre de la voluntad de Dios, el promotor de la idea pasa a ser misionero oficial, comienza a recibir ayuda a nivel eclesial y, además, se le otorga el poder de comprometer económicamente a los miembros. Eso conlleva, además, el beneficio de ser presentado o poder presentarse en cualquier otro lugar de culto o relacionado con él como misionero, no como alguien que sirve sino como quien ostenta un cargo, como alguien sagrado e intocable a quien hay que servir.



Si los que toman las decisiones, por la razón que sea, determinan no aceptar tal proyecto, venga o no venga del deseo de Dios, esa persona no es misionera.



Entiendo, por estas razones, que hay veces que ser o no misionero, no depende del Señor sino de las personas.



De esta conducta humana deduzco, además, que llevar el evangelio a terceros sin pedir sostenimiento no se considera misión, aunque lo sea.



Por otro lado está el voluntario. Una persona desinteresada ofrece su tiempo y voluntad, valga la redundancia, para hacer un trabajo, en ocasiones tan absurdo como algunos proyectos misioneros, otras, sin embargo, para anunciar las buenas nuevas o prestar buena ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. A este, no se le exhibe oficialmente ni fuera ni dentro de la iglesia y mucho menos se le rinde pleitesía.



En la escala de valores eclesiástica, el voluntario es inferior al misionero, en todo caso sirve al misionero. No tiene rango. Es un ilegal. Su trabajo ni cuenta ni está reconocido. No obtiene beneficio alguno y su esfuerzo no se considera provechoso sino, más bien, una manera de gastar el tiempo que le sobra en algo que le apetece.



De manera personal concluyo que en considerables ocasiones es más misionero el que hace voluntariado. Cada cual sea dueño de su conciencia y opinion, elija la manera de dar la gloria a Dios comportándose como es debido ya sea en la iglesia como fuera de ella.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/06/2018
00:18 h
1
 
Isabel. El término "misionero" no existe en el evangelio, para este tiempo son evangelistas, pastores y maestros(Ef4:11), también hay los que ayudan y administran, etc.(1Cor12:28). Hay que recalcar que: Solo Dios convence de pecado(Jn16:8) y añade a los que van a ser salvos donde hay congregación sin doblez ni engaño(sencillez de corazón), buen testimonio de afuera, y PERSEVERA en la obediencia al evangelio de Cristo(Hech2:41-47). Fundamental un corazón limpio para predicar(Sal51:10-13)(Sal50:16
 



 
 
ESTAS EN: - - - Voluntariado o misión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.