PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
1
 

Voluntariado o misión

Hay veces que ser o no misionero, no depende del Señor sino de las personas.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 08 DE JUNIO DE 2018 14:00 h

Por lo que he ido conociendo en algunos ámbitos eclesiales, se consideran misioneros –con frecuencia son hijos o familiares cercanos a los miembros del consejo– a todos aquellos que presentan un proyecto, ya sea de evangelización o sucedáneo de esta, piden sostén económico, "levantan fondos" –expresión que me enfada–, ya sea para irse lejos o para quedarse cerca. Este tema da mucho juego y estoy lejos de criticar lo que de verdad viene de Dios, pues unas veces las causas son legítimas, por lo tanto dignas y, otras, se pasan de absurdas. Lo expreso con claridad porque no soy supersticiosa, no tengo miedo a que me venga una maldición divina a modo de rayo fulminador al opinar esto.



Si los delegados de la congregación optan por sufragar los gastos de la causa propuesta, legítima o burda, se ofrece al público en nombre de la voluntad de Dios, el promotor de la idea pasa a ser misionero oficial, comienza a recibir ayuda a nivel eclesial y, además, se le otorga el poder de comprometer económicamente a los miembros. Eso conlleva, además, el beneficio de ser presentado o poder presentarse en cualquier otro lugar de culto o relacionado con él como misionero, no como alguien que sirve sino como quien ostenta un cargo, como alguien sagrado e intocable a quien hay que servir.



Si los que toman las decisiones, por la razón que sea, determinan no aceptar tal proyecto, venga o no venga del deseo de Dios, esa persona no es misionera.



Entiendo, por estas razones, que hay veces que ser o no misionero, no depende del Señor sino de las personas.



De esta conducta humana deduzco, además, que llevar el evangelio a terceros sin pedir sostenimiento no se considera misión, aunque lo sea.



Por otro lado está el voluntario. Una persona desinteresada ofrece su tiempo y voluntad, valga la redundancia, para hacer un trabajo, en ocasiones tan absurdo como algunos proyectos misioneros, otras, sin embargo, para anunciar las buenas nuevas o prestar buena ayuda a los demás sin pedir nada a cambio. A este, no se le exhibe oficialmente ni fuera ni dentro de la iglesia y mucho menos se le rinde pleitesía.



En la escala de valores eclesiástica, el voluntario es inferior al misionero, en todo caso sirve al misionero. No tiene rango. Es un ilegal. Su trabajo ni cuenta ni está reconocido. No obtiene beneficio alguno y su esfuerzo no se considera provechoso sino, más bien, una manera de gastar el tiempo que le sobra en algo que le apetece.



De manera personal concluyo que en considerables ocasiones es más misionero el que hace voluntariado. Cada cual sea dueño de su conciencia y opinion, elija la manera de dar la gloria a Dios comportándose como es debido ya sea en la iglesia como fuera de ella.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
09/06/2018
00:18 h
1
 
Isabel. El término "misionero" no existe en el evangelio, para este tiempo son evangelistas, pastores y maestros(Ef4:11), también hay los que ayudan y administran, etc.(1Cor12:28). Hay que recalcar que: Solo Dios convence de pecado(Jn16:8) y añade a los que van a ser salvos donde hay congregación sin doblez ni engaño(sencillez de corazón), buen testimonio de afuera, y PERSEVERA en la obediencia al evangelio de Cristo(Hech2:41-47). Fundamental un corazón limpio para predicar(Sal51:10-13)(Sal50:16
 



 
 
ESTAS EN: - - - Voluntariado o misión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.