PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    El secreto del éxito

    Al llegar arriba nos damos cuenta que no hay nada. «Siéntate en el suelo [...] pues ya no hay trono».

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 04 DE JUNIO DE 2018 10:00 h

    Boris Becker ha sido reconocido como uno de los mejores tenistas alemanes en la historia. Poco después de retirarse afirmaba en una entrevista: «Todo lo conseguí, pero no llegué a tener paz en mi vida. Cuando llegas a lo más alto te das cuenta de que ahí arriba no hay nada». Es curioso que muchas personas hayan hecho declaraciones semejantes a lo largo de los últimos años, pero parece como si nadie les hiciera caso. Prácticamente todo el mundo sigue trabajando y derrochando su salud y su tiempo para conseguir llegar «ahí arriba», aunque más tarde se den cuenta de que allí no hay nada. Mi abuelo decía siempre que nadie nace aprendido.



    El orden de valores de muchas personas parece estar completamente equivocado:





    1. Lo primero es el cuerpo, lo que se ve. Lo que tenemos y disfrutamos.




    2. Después nos preocupamos de nuestros pensamientos y sentimientos.




    3. En tercer lugar, pensamos en quiénes somos.




    4. Y por último (¡y solo en algunos casos!), nos ocupamos de nuestra vida espiritual, de lo que pueda haber en el más allá y, por lo tanto, también de Dios.





    Muchos creen que pueden llevar una vida normal con ese orden de prioridades. Incluso, para la gran mayoría, la vida espiritual es poco más que un entretenimiento, ¡incluso diciendo que creen en Dios!



    ¿Nos extraña no encontrar nada en el éxito? ¿Nos preguntamos por qué nuestra sociedad vive llena de desesperanza y de soledad? ¡Lo triste es que muchas personas no encuentran nada en ningún lugar! A lo máximo que muchos pueden aspirar es a pasar algunos momentos divertidos, o encontrar días en los que las circunstancias no les compliquen demasiado la vida.



    Hemos sido diseñados para vivir de una manera radicalmente diferente. Para saber quiénes somos y para que nuestra vida tenga significado tenemos que darle la vuelta a la tortilla:





    1. Dios es lo primero. Lo espiritual es lo que gobierna nuestra vida, queramos reconocerlo o no.




    2. De nuestro Creador viene nuestra identidad como personas. Cuando nos acercamos a Dios sabemos quiénes somos porque fue él quien nos creó y es él quien nos ama.




    3. Los pensamientos y sentimientos surgen de nosotros mismos, y son nuestros. Nadie tiene derecho a hacernos pensar o sentir de una determinada manera. Son nuestra libertad.




    4. Cuando vivimos así, nuestro cuerpo disfruta no solo de lo que tenemos o podemos conseguir sino, sobre todo, de lo que somos.





    Muchos intentan llegar a lo más alto, ese es su objetivo en la vida. No hay nada malo en aspirar a lo máximo, pero el problema comienza cuando nuestro significado como personas viene dado por las cosas que conseguimos: al llegar arriba nos damos cuenta que no hay nada. «Siéntate en el suelo [...] pues ya no hay trono». Es una de las imágenes más gráficas del libro de Isaías (47:1 NVI). Llegará un día en el que todo lo que tenemos habrá desaparecido, y entonces ¿cuál será nuestro trono? Más vale construir nuestra vida en el orden correcto.



     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El secreto del éxito
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.