PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
3
 

Dirigentes del canto

Me hacen feliz los que no alargan hasta la extenuación ese tiempo tan hermoso lleno de intimidad con Dios y los hermanos.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 01 DE JUNIO DE 2018 11:00 h

Es buena señal cuando los responsables del grupo de canto, no van a su aire, ni piensan que sólo ellos están inspirados por el Espíritu Santo a la hora de entonar, sino que se someten al conjunto. Pues si cometieran el error de pensar que son los mejores, dejarían de ejercer el servicio que prestan. Si fuesen a su ritmo, si se saltasen frases y dejasen a la congregación callada por no poder seguirle, si cambiasen las notas musicales y repitiesen los versos que mejor les parece, crearían desorden en lo que comúnmente se denomina tiempo de alabanza. ¿Por qué habrían de hacer algo así? Podría ser que entiendan mal su trabajo y desean dar a entender que el Espíritu Santo sólo orienta a los lideres.



Otro signo de que la cosa va bien es no modular notas altísimas si saben que ninguna persona va a lograr alcanzarles sin desgañitarse.



Se está de enhorabuena si quienes presiden no repiten y repiten la misma estrofa hasta la saciedad, hasta aburrir a los miembros de la iglesia ya que los llevan a la hartura, a tomar la decisión de cerrar la boca por cansancio.



También es estupendo cuando no cambian la letra sobre la marcha queriendo hacer ver, una vez más, que es el Espíritu quien les unge. Significa que saben que Dios es ordenado y no lleva a confusión.



Me hacen feliz los que no alargan hasta la extenuación ese tiempo tan hermoso lleno de intimidad con Dios y los hermanos. Si lo hicieran la gente empezaría a cansarse y eso les conduciría a tomar asiento por temor a los calambres que se suelen producir en las corvas, y ya sentados, decidirían olvidarse de los himnos o coros, se pondrían a hojear la Biblia sin saber donde posar las pupilas intentando disimular su estado de frustración.



Bienaventurados los que distinguen entre música y canturreo atroz, por eso me da mucho gusto cuando al levantar alguien su voz en oración, en ese preciso momento los dirigentes tienen tal cuidado y tal talento que ordenan bajar el volumen de los instrumentos y las voces del coro se tornan susurros para que se escuchen esas palabras que van para el Señor y que son tan válidas como la música, como las voces angelicales.



De igual modo me agrada que la estructura de las canciones no obliguen siempre a las mujeres a hacer los coros, sino que se trata de algo compartido, unas veces les toca corear a los varones y otras veces a las mujeres.



Además veo muy oportuno y de bastante calidad en su función que los guías del canto consideren que su esfuerzo no es más importante que el mensaje del evangelio y por eso no acaparan el tiempo de este sino que lo respetan. Saben que cantar y oír la Palabra no es una batalla de a ver quien puede más y gana.



No creo que quienes dirigen, si se posicionan por encima y cantan fuera de orden, sea porque tienen algo mejor sus gargantas.



 



Señor yo quiero levantar mi voz



quiero agradecerte



por tu obra en mi vida



Señor, confío en tu gran amor



solo tú eres Dios eterno



solo tú transformas mi ser.



Que así sea.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

evangélico
05/06/2018
21:30 h
3
 
Muy claro el enfoque de la autora, sobre la situación que en muchos lados se sufre; Pensaba que solamente por estas latitudes del mundo ocurría estas incorrectas manifestaciones, veo que no es así. Me tomé la libertad de publicarlo en el facebook de la Iglesia a la que pertenezco. Una, por considerarlo importante, y la otra, es porque soy lector asiduo de Protestante Digital. Bendiciones.
 

Teo Tweet
02/06/2018
14:23 h
2
 
Me ha gustado mucho el enfoque en positivo de este artículo. Felicidades a la autora.
 

el culé
02/06/2018
09:41 h
1
 
Nuevamente comentas sobre un tema muy actual (como siempre). En cierta ocasión se me invitó a predicar en una de "esas iglesias" (omito la denominación), y les molestó que dijera : "Por fin,después de tanto libro pequeño (himnarios), vamos a abrir el Libro Grande !". No les gustó....jajaja. En otra ocasión, y viendo que su "fuerte" son los cantos interminables y la danza, les comenté de hacer estudios bíblicos serios. La respuesta solo fue una pregunta:"¿con que objetivo?...SIN COMENTARIOS. Paz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Dirigentes del canto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.