PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Venciendo los prejuicios

    Quiero ejercer mi derecho a escuchar a todos y no ir más allá de lo que me dicen de una manera sencilla y sincera.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 28 DE MAYO DE 2018 10:00 h

    En la película Sopa de Ganso (dirigida por Leo McCarey, 1933) aparece una de las escenas más cómicas de la historia del cine. Harpo, el famoso “mudo” de los hermanos Marx actúa en el papel de Pinky, y en un momento del film está huyendo de Firefly (Groucho Marx). Cuando se encuentran hay un marco en medio de ellos, Pinky le hace creer que es un espejo, repitiendo exactamente todo lo que hace Firefly; realmente es fascinante.



    La película fue tomada como un sueño antibelicista: la trama narra la historia de una pequeña república democrática que es amenazada por una dictadura. Groucho siempre dijo que no había nada más que “cuatro chicos divirtiéndose en el rodaje”, pero el caso es que el propio Mussolini la prohibió en Italia porque pensaba que se estaban burlando de él.



    Albert Einstein dijo un día: “Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio”. Tenía toda la razón. Vivimos defendiendo desigualdades por cuestión de sexo, raza, clase social, poder, conocimiento, ideas… y no queremos hacer nada para vencer muchos de esos prejuicios, porque nos sentimos cómodos desde la altura de nuestra arrogancia.



    No admitimos que nadie nos diga nada, y cualquier broma nos hace vivir con la mosca detrás de la oreja. Los prejuicios nos hacen ver fantasmas por todas partes: siempre intentando saber la razón por la que alguien dijo lo que dijo y si eso era realmente lo que quería decir, o si quería que nosotros entendiéramos algo diferente. Los prejuicios asesinan la paz en nuestro corazón y nos exigen vivir como detectives toda nuestra vida, siempre pendientes de lo que otros dicen y hacen.



    ¡Me niego a vivir así! ¡Quiero ver a todos de la misma manera, tal como Dios nos ve! Quiero defender los derechos de todos y no preocuparme por quién se considere más importante o menos. Quiero ejercer mi derecho a escuchar a todos y no ir más allá de lo que me dicen de una manera sencilla y sincera. No entiendo nada acerca de las dobles intenciones y me declaro ignorante delante de quieren tomar ventaja a cuenta de mi amada ingenuidad.



    No quiero atiborrar de maldad mis relaciones ¡Ya tenemos suficiente con los malos entendidos! Necesitamos dejar a un lado todo tipo de prejuicios para luchar contra las injusticias en esta vida, las pequeñas y las grandes. Tenemos que tomar la decisión de no despreciar a nadie bajo ningún concepto y mucho menos dejarnos llevar por las apariencias.



    ¿Sabes? Lo que me consuela de una manera eterna, es que Dios sabe de lo que estoy hablando, porque a Él tampoco le preocupa lo políticamente correcto o cómo se ve una persona por fuera ¡El va mucho más allá de todo eso! “No se trata de lo que el hombre ve, pues el hombre se fija en las apariencias. Yo me fijo en el corazón” (1ª Samuel 2:1-2)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Venciendo los prejuicios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.