PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
9
 

Gracias por ser mujer

Ayúdanos a despojarnos con rapidez de cualquier complejo de inferioridad provocado por enseñanzas erróneas que se dan en algunas iglesias con la intención de cerrarnos los sentidos y la boca.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE MAYO DE 2018 11:00 h


"Donde la igualdad no existe, la libertad es mentira". Luis Blanc(1811-1882) Político socialista, historiador y periodista francés.



"Llama la atención ver también cómo en una sociedad patriarcal donde la mujer tiene poco peso específico, Dios se mueve en unos parámetros muy distintos. En primer lugar, ya desde un principio le concede la dignidad que, con frecuencia, los hombres le niegan. Según Gen 1,17, es creada conjuntamente con el hombre. Los dos surgen instantáneamente de la nada como resultado de la intervención creadora de Dios". El Dios desconcertante en algunos textos del antiguo testamento. Mª Claustre Solé O.D.N., del libro En clave de mujer, Así vemos a Dios. Desclée de Brouwer.




Gracias, Señor, por hacernos mujeres con hechura propia y diferente. Ni te arrepientes ni nos cansamos de formar parte de tu creación.



Gracias por permitirnos ser imagen y semejanza tuya. Por darnos el poder de procrear y gobernar la tierra.



Gracias, Señor, por no hacer acepción de personas pues, te deleitaste en hacernos, viste que tu obra era buena y la cuidaste.



Gracias por considerar oportuno tratarnos como ciudadanas de primera clase, por querer que fueran mujeres las primeras en ser testigos de tu resurrección, por derramar sobre nosotras tu espíritu, igual que hiciste el día de Pentecostés entre todos los que estaban reunidos en el aposento alto, hombres y mujeres.



Ayúdanos, te pedimos, a despojarnos con rapidez de cualquier complejo de inferioridad provocado por enseñanzas erróneas que se dan en algunas iglesias con la intención de cerrarnos los sentidos y la boca.



Aunque a algunos les cueste entender, enséñanos a apoyarnos mutuamente, a comprender que la igualdad y la justicia van de la mano, que lo contrario conduce a la violencia.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

el culé
30/05/2018
10:03 h
9
 
"Gracias por no ser perro, ni mujer".... Y...éso tanto en las escuelas de Shamai como de Hillel... A...quien corresponda !!!
 

Manuel5
28/05/2018
14:59 h
5
 
Lo pueden encontrar en 1a Timoteo 2:11-12
 
Respondiendo a Manuel5

EZEQUIEL JOB
29/05/2018
01:49 h
8
 
Manuel(5), te comparto versículos específicos donde Dios permite a la mujer enseñar: (Pro 6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;)(Pro 30:17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.). La letra mata mas el amor (obediencia a Cristo) edifica.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
29/05/2018
00:32 h
6
 
Manuel(5), Pablo no prohibió enseñar a la mujer en general, en(Tito2:3-4) dice las ancianas sean “maestras” del bien, sin especificar sexo, y “enseñen” a mujeres jóvenes temas específicos. Efeso era lugar idolátrico de Diana donde dominaban las sacerdotisas, es posible que las hermanas hayan contagiado de ellas el carácter dominante, ostentoso, sin pudor ni decoro(1Tim2:9),¿Te imaginas una maestra Bíblica “sexy”?,horror. Pablo alaba las enseñanzas de abuela y Madre a Timoteo(2Ti3:14-15)(2Ti1:5).
 

el culé
26/05/2018
18:15 h
4
 
¡Caramba!...Isabel...nunca creí leer un "agradecimiento farisáico" en los blogs del protestante Digital... . Con este artículo has conseguido que uno... se manifieste como TAL !. Bendiciones.
 
Respondiendo a el culé

EZEQUIEL JOB
29/05/2018
00:46 h
7
 
el culé(4), Te refieres a: ¿"Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;"? No creo que alguien caiga en lo que dices porque no veo el "gracias porque no soy".....¿me equivoco?
 

Chpablos
26/05/2018
12:48 h
3
 
Isabel, yo también doy gracias a Dios por el hombre que junto con la mujer fueron comisionados para representar a Dios en la tierra y ejercer dominio; porque el dominio se le concede a la criatura humana que ha creado Dios, tanto hombre como mujer. Bendiciones!
 

EZEQUIEL JOB
25/05/2018
22:24 h
2
 
Isabel, si estas dando gracias a Dios por ser mujer, es que Dios no se ha equivocado al hacerte mujer, que hace todas las cosas de la mejor manera y muy buenas(Gen1:31). Damos infinitas gracias a Dios por ello y por todas las mujeres del mundo. Dios te siga bendiciendo para su honra, Gloria, y Alabanza....en el nombre de nuestro amado Señor Jesús.
 

Will Graham
25/05/2018
12:46 h
1
 
Gracias, Señor, por hacernos hombres también. WG
 



 
 
ESTAS EN: - - - Gracias por ser mujer
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.