PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

La historia es de quienes ayudan

Pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE MAYO DE 2018 10:00 h

Louis Armstrong es reconocido en el mundo entero como uno de los más grandes genios de la música del siglo XX. Durante décadas sus melodías han llegado a lo más hondo del corazón de mucha gente. Cuando era muy joven fue detenido un día de fin de año por llevar armas, y le confinaron en una “casa de negros abandonados”, dónde eran entregados todos aquellos que tenían que sobrellevar una condena menor, o no tenían familia o medios para vivir. Un empleado de ese orfanato llamado Peter Davis le regaló una trompeta... y ese fue el principio de su carrera musical.



Todos le debemos mucho a ese empleado. Puede que nunca hubiésemos escuchado la música de un genio si no fuera por él. Y no sólo es el caso de Louis Armstrong, sino el de cientos y cientos de personas que fueron ayudadas por otras para llegar al lugar al que están ahora. Prácticamente puede decirse que nadie estaría dónde está si otros no le hubiesen ayudado.



Hace varios meses oí la historia de un niño pequeño que cuando oraba a Dios siempre preguntaba: “¿Puedo ayudar en algo?” Me gustaría ser como ese niño, porque merece la pena vivir pensando de una manera diferente; dar en lugar de pedir, ayudar en vez de exigir. Acercarse a los demás ofreciendo lo poco que tenemos, pero ofreciendo al fin y al cabo.



La Biblia narra la historia el niño que ofreció los panes y los peces que traía para su merienda a Jesús, al ver que había mucha gente (miles de personas) que no tenían nada que comer. Algunos se burlaron de él e incluso le avergonzaron, pero él dio lo que tenía y Dios hizo el resto. El Salvador utilizó lo que el niño trajo.



A veces no podemos llegar a todos los lugares que queremos, ni podemos llevar a cabo todos nuestros sueños, ni tenemos materialmente lo que se necesita para cumplir nuestros proyectos; pero siempre tenemos algo a lo que no le damos importancia: La capacidad de ayudar a otros, de animar a otros, de empujar y añadir color a los sueños de los que están con nosotros. Puede que, al final, muchos no recuerden lo que hemos hecho. Seguro que algunos a los que hemos ayudado nos van a volver la espalda, porque no todo el mundo agradece lo que recibe, pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.



Para aquellos que han puesto delante de todos, los panes y los peces que tenían. Aunque a algunos le pareciese poca cosa.



La historia se escribe con los que dan y ayudan aún con lo poco que tienen.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La historia es de quienes ayudan
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.