PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    La historia es de quienes ayudan

    Pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE MAYO DE 2018 10:00 h

    Louis Armstrong es reconocido en el mundo entero como uno de los más grandes genios de la música del siglo XX. Durante décadas sus melodías han llegado a lo más hondo del corazón de mucha gente. Cuando era muy joven fue detenido un día de fin de año por llevar armas, y le confinaron en una “casa de negros abandonados”, dónde eran entregados todos aquellos que tenían que sobrellevar una condena menor, o no tenían familia o medios para vivir. Un empleado de ese orfanato llamado Peter Davis le regaló una trompeta... y ese fue el principio de su carrera musical.



    Todos le debemos mucho a ese empleado. Puede que nunca hubiésemos escuchado la música de un genio si no fuera por él. Y no sólo es el caso de Louis Armstrong, sino el de cientos y cientos de personas que fueron ayudadas por otras para llegar al lugar al que están ahora. Prácticamente puede decirse que nadie estaría dónde está si otros no le hubiesen ayudado.



    Hace varios meses oí la historia de un niño pequeño que cuando oraba a Dios siempre preguntaba: “¿Puedo ayudar en algo?” Me gustaría ser como ese niño, porque merece la pena vivir pensando de una manera diferente; dar en lugar de pedir, ayudar en vez de exigir. Acercarse a los demás ofreciendo lo poco que tenemos, pero ofreciendo al fin y al cabo.



    La Biblia narra la historia el niño que ofreció los panes y los peces que traía para su merienda a Jesús, al ver que había mucha gente (miles de personas) que no tenían nada que comer. Algunos se burlaron de él e incluso le avergonzaron, pero él dio lo que tenía y Dios hizo el resto. El Salvador utilizó lo que el niño trajo.



    A veces no podemos llegar a todos los lugares que queremos, ni podemos llevar a cabo todos nuestros sueños, ni tenemos materialmente lo que se necesita para cumplir nuestros proyectos; pero siempre tenemos algo a lo que no le damos importancia: La capacidad de ayudar a otros, de animar a otros, de empujar y añadir color a los sueños de los que están con nosotros. Puede que, al final, muchos no recuerden lo que hemos hecho. Seguro que algunos a los que hemos ayudado nos van a volver la espalda, porque no todo el mundo agradece lo que recibe, pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.



    Para aquellos que han puesto delante de todos, los panes y los peces que tenían. Aunque a algunos le pareciese poca cosa.



    La historia se escribe con los que dan y ayudan aún con lo poco que tienen.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La historia es de quienes ayudan
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.