PUBLICIDAD
 
martes, 19 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    La historia es de quienes ayudan

    Pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 14 DE MAYO DE 2018 10:00 h

    Louis Armstrong es reconocido en el mundo entero como uno de los más grandes genios de la música del siglo XX. Durante décadas sus melodías han llegado a lo más hondo del corazón de mucha gente. Cuando era muy joven fue detenido un día de fin de año por llevar armas, y le confinaron en una “casa de negros abandonados”, dónde eran entregados todos aquellos que tenían que sobrellevar una condena menor, o no tenían familia o medios para vivir. Un empleado de ese orfanato llamado Peter Davis le regaló una trompeta... y ese fue el principio de su carrera musical.



    Todos le debemos mucho a ese empleado. Puede que nunca hubiésemos escuchado la música de un genio si no fuera por él. Y no sólo es el caso de Louis Armstrong, sino el de cientos y cientos de personas que fueron ayudadas por otras para llegar al lugar al que están ahora. Prácticamente puede decirse que nadie estaría dónde está si otros no le hubiesen ayudado.



    Hace varios meses oí la historia de un niño pequeño que cuando oraba a Dios siempre preguntaba: “¿Puedo ayudar en algo?” Me gustaría ser como ese niño, porque merece la pena vivir pensando de una manera diferente; dar en lugar de pedir, ayudar en vez de exigir. Acercarse a los demás ofreciendo lo poco que tenemos, pero ofreciendo al fin y al cabo.



    La Biblia narra la historia el niño que ofreció los panes y los peces que traía para su merienda a Jesús, al ver que había mucha gente (miles de personas) que no tenían nada que comer. Algunos se burlaron de él e incluso le avergonzaron, pero él dio lo que tenía y Dios hizo el resto. El Salvador utilizó lo que el niño trajo.



    A veces no podemos llegar a todos los lugares que queremos, ni podemos llevar a cabo todos nuestros sueños, ni tenemos materialmente lo que se necesita para cumplir nuestros proyectos; pero siempre tenemos algo a lo que no le damos importancia: La capacidad de ayudar a otros, de animar a otros, de empujar y añadir color a los sueños de los que están con nosotros. Puede que, al final, muchos no recuerden lo que hemos hecho. Seguro que algunos a los que hemos ayudado nos van a volver la espalda, porque no todo el mundo agradece lo que recibe, pero la historia siempre tendrá un lugar trascendental para aquellos que han aprendido a ayudar.



    Para aquellos que han puesto delante de todos, los panes y los peces que tenían. Aunque a algunos le pareciese poca cosa.



    La historia se escribe con los que dan y ayudan aún con lo poco que tienen.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La historia es de quienes ayudan
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.