PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
    1
     

    Los coros de quejosos hacen desafinar el alma

    Es fácil saber cuándo se va por buen camino, casi siempre suele ser hacia arriba.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 07 DE MAYO DE 2018 10:00 h

    La actriz Charlize Theron, ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “En tierra de hombres”, además de ser galardonada en todo el mundo por varios trabajos más. Todo comenzó cuando la actriz sudafricana estaba en un cajero de Los Ángeles (USA) y tenía poco más de dieciocho años. Intentaba sacar dinero, pero aparentemente el cajero estaba vacío. El “show” que montó fue tal, que una de las personas que estaban en la cola ( John Crosby) y que era representante de otros actores, le preguntó si podía hacerle una prueba como actriz. Ese fue su “salto a la fama”.



    Siempre resulta curioso ver cómo reaccionamos cuando las cosas no salen como queremos. Algunos se enfadan y otros ríen. La gran mayoría de la humanidad se queja por casi todo. Conforme pasa el tiempo y tenemos más comodidades, comenzamos a creer que todo nos pertenece, y que nuestro derecho es que los demás hagan lo que nosotros queremos que hagan. Es como si casi todo nos perteneciese, y cuando no es así, nos quejamos. Y nuestras quejas suelen ir casi siempre en aumento.



    Alguien dijo un día que los coros de quejosos hacen desafinar el alma. Buenas palabras. Si queremos que nuestra alma pierda su sentido, y que nuestro corazón comience a llenarse de amargura, nada mejor que una vida llena de quejas. De esa manera nunca vamos a encontrar una canción en nuestro futuro. Todo lo que va a crecer dentro de nosotros es insensibilidad y una sensación de enfado permanente. Cuando vivimos quejándonos, es como si el mundo entero fuera nuestro enemigo.



    El problema es que las quejas no suelen valer para mucho. Siempre es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad, porque las quejas suelen ser el lenguaje de los derrotados. Si quieres que todo siga como está, llora y no hagas nada. Quéjate y mira hacia atrás. Grita y aleja a todo el mundo de tu lado. Enfádate y añade amargura a tus sueños. Así todo seguirá igual que siempre. Sin remedio.



    Si lo que realmente quieres es hacer algo trascendente, debes dejar de quejarte y tomar otro camino. Recuerda que es fácil saber cuándo se va por buen camino, casi siempre suele ser hacia arriba. Si lo que hacemos requiere esfuerzo y para cambiar la realidad necesitamos trabajar duro, es porque (normalmente) vamos por el buen camino. Puede que estemos llegando a donde realmente debemos estar.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Shaul
    09/05/2018
    06:05 h
    1
     
    Recuerda que es fácil saber cuándo se va por buen camino, casi siempre suele ser hacia arriba. {Esto es especialmente cierto en el ámbito espiritual. No siempre es válida la afirmación cuando se relaciona con las cosas del “mundo” o conforme al mundo. La prosperidad verdadera es la espiritual y no siempre conlleva la material.} "Con la ayuda de Cristo, que me da fortaleza y poder, puedo realizar cualquier cosa que Dios me pida" (en Su Palabra, conforme a Sus Propósitos y a Su Voluntad) Fil 4:13
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los coros de quejosos hacen desafinar el alma
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.