PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Comité de Lausana España
1
 

Lausana: La verdad y el pluralismo religioso

Debemos generar un concepto parroquial, en el sentido de ser la Iglesia de la población y no sólo la de los cristianos que tenemos sentados los domingos.

LAUSANA 04 DE MAYO DE 2018 16:00 h

Iniciamos la publicación de las conclusiones y propuestas de trabajo, por áreas, del Movimiento de Lausana en España, tras el encuentro nacional realizado en Madrid en noviembre de 2017.



Propuestas para una iglesia local. Tres medidas:



a.- Ganar espacio público.



b.- Desarrollar una apologética



c.- Comunicar lo que hacemos.



Desarrollo de las propuestas:



 



10 MEDIDAS PARA GANAR ESPACIOS PÚBLICOS



• Tomarnos en serio la presencia que tenemos en los diferentes espacios públicos. Debemos generar un concepto parroquial, en el sentido de ser la Iglesia de la población y no sólo la de los cristianos que tenemos sentados los domingos. Debemos ser perseverantes en nuestra presencia como iglesias locales en el espacio público.



• ¿Qué comunicamos en los espacios públicos? Cuidar mucho cómo nos presentamos.



• Trabajar a medio y largo plazo, formando e involucrando a toda la congregación en nuestra presencia en los espacios públicos, no solo al liderazgo.



• Usar la formación profesional de los miembros como influencia y testimonio en la sociedad. Capacitar y apoyar a todos los miembros de la Iglesia para ser misioneros en el lugar donde están.



• La Iglesia debe de salir de las cuatro paredes, salir a los espacios públicos, y utilizarlos paralelamente a la iglesia.



• Transformar la asignatura de ERE en una asignatura de formación religiosa plural.



• Ser proactivos en las relaciones con las autoridades/políticas/sociales a nivel local.



• Promover una estrategia de presencia pública de toda la Iglesia evangélica en el nivel personal, local y estatal.



• Aprender a buscar y difundir las experiencias de otras iglesias que han desarrollado modelos de presencia en espacios públicos.



• Para tener presencia pública debemos ofrecer propuestas y estar dispuestos a responder a las necesidades del lugar donde vivimos, no tanto nuestra necesidad.



 



10 MEDIDAS PARA DESARROLLAR UNA APOLOGÉTICA RELEVANTE



• Desarrollar más y más el discipulado en las iglesias, para enfocar tanto a la Iglesia como al creyente hacia la misión.



• Discipulado y mentoreo continuado de cada creyente, para desarrollar una mente cristiana no exenta de amor.



• Usar un lenguaje enfocado a toda persona, no solo para los creyentes.



• Volver a la Palabra de Dios: el fundamento y la verdad de todo. Orientar la espiritualidad general de la sociedad hacia la persona de Jesucristo.



• Una presencia genuina. Una Apologética encarnada. Una apologética esperanzadora que cubra la falta de esperanza en el mundo.



• Desarrollar un espíritu crítico dentro de la iglesia. Ayudar a la Iglesia a entender y reflexionar sobre la sociedad actual.



• Fomentar la participación en seminarios y encuentros donde se traten temas de apologética.



• Animar a los creyentes a leer buena literatura.



• Grabar las predicaciones y seleccionar las mejores para dar a conocer el mensaje en las redes sociales. Poner a disposición de todas las páginas web, participar en redes sociales, radios locales, tv locales etc.



• Desarrollar opinión pública, sin necesidad de predicar todo el evangelio de una sola vez.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
10/05/2018
04:03 h
1
 
Por Dios, basta de la vida de iglesia, dejemos tranquila a la iglesia ya que hagamos lo que hagamos el Hades no prevalecerá contra ella, lo que si importa es el TESTIMONIO PERSONAL COMO CRISTIANO, mostrando al mundo que vivimos como manda el evangelio del Señor Jesús, siendo de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables, no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, honestos, íntegros, etc.(1Ped3:8-9)
 



 
 
ESTAS EN: - - - Lausana: La verdad y el pluralismo religioso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.