PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
 

Calzados Milan (Recuerdos de una adolescente)

Para dar buen testimonio de fe no hacen falta demasiadas palabras ni darse bombo.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 04 DE MAYO DE 2018 11:00 h
A la entrada de la zapatería.

Calzados Milán se encuentra en calle Martínez Maldonado de Málaga. Su dueño, Fernando Milán, abrió el negocio allá por el año 58 aproximadamente. Es un local siempre bien surtido de productos.



Los recuerdos que traigo al presente se remontan a la adolescencia, cuando mi abuela iba a la zapatería sin un duro y se traía los pares que necesitaba sin pagarlos. Eran tiempos malos para todos. Fernando se los entregaba, ella los iba abonando como buenamente podía y, mi abuela, podía poco.



También me viene a la memoria el día que me enteré de que Fernando era ¡protestante! ¡Teníamos a un protestante en el barrio! ¡Dios mío!, antagónicamente justo enfrente de la ermita de la Zamarrilla. En aquellos años no ser católico era una gran herejía. Así pues, allí había un hombre con una religión rara vendiendo zapatos que daba fiados a las familias más humildes y que, además, no les metía prisa en pagarlos.



 





Este que comento es el principal recuerdo que guardo. En la actualidad, casualidades de la vida, me reúno en la misma iglesia que Fernando Milán hijo, fiel calco de su progenitor, tanto en lo físico como en todo buen sentido; protestante también y dueño actual de la tienda. Cuando nos dimos a conocer sentí mucha alegría. Él me ha contado otros testimonios de su padre, fallecido hace años y que la gente todavía recuerda con mucho cariño.



Para dar buen testimonio de fe no hacen falta demasiadas palabras ni darse bombo. El zapatero la demostraba con hechos, como lo hacía Jesús, nuestro modelo, con los más pobres.



 





Por problemas ajenos a la familia que no viene al caso mencionar, la zapatería se cierra en breve. Sería una pena que se olvidasen las buenas obras que se realizaban dentro de su espacio. Por eso escribo este pequeño homenaje, para que quede constancia de la vida del hombre comprometido con su creencia, que se desvivía por su trabajo y por la gente, que, para más inri, era protestante.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Calzados Milan (Recuerdos de una adolescente)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.